Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Dudas sobre retromodulos

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
JJMurdoc68 Posted - 17 Mar 2009 : 13:09:27
Me estoy planteando montar una nueva maqueta y quiero que sea digital y controlarla a traves de PC con Windigiped (por ejemplo). Tengo un Lokmaus 2 de Roco y un LI-USB para conectarlo al PC, que compre en una caja de iniciaión y varias maquinas con decoders. He estado leyendo en el foro y me he bajado el manual del club donde informa de como conectar mi central al HSI-s88 y a los retromodulos. Me parece muy interesante para empezar. Me surgen dos preguntas (bueno, muchas mas, pero poco a poco):
1. si compro el HSI-s88 y los retromudulos correspondientes, si mas adelante me compro una Intellibox (todos la recomendais, y me parece muy interesante), el HSI-s88 ya no me valdria (lo incorpora la IB, mas o menos)? Y los retromudulos? Me compro ya la IB y descarto comprar el HSI-s88 (los retromudulos los deberia de comprar de todos modos)
2. segun entiendo, los retromodulos avisan a la central y al PC que una loco ha entrado en un tramo de via, pero si la quiero detener, como sabe que loco es la que ha entrado? Es que me falta algo para saber que loco es, o es que no lo entiendo?
No quiero ser pesado. Mas adelante, mas preguntas.
7   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 02 Apr 2009 : 12:16:22
Hola carlosfh,

El informe de Maquetren estará basado en el prototipo exhibido en la feria. Tal como te indicaba en el hilo anterior, no disponemos todavía de información oficial definitiva del producto.

Los retromodulos s88 y los LocoNet pueden mezclarse con la IntelliboxIR. Puedes ver al respecto, por ejemplo, el interesante hilo de hace unos días

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=999


Las ventajas / inconvenientes se han ido recogiendo en diferentes hilos que puedes encontrar utilizando el buscador, quizás los más interesantes son la numeración automática del s88 y su mayor sensibilidad y el hecho de que los LocoNet admiten programación de las características de la señal de ocupado / libre.

El futuro con Railcom .... "depende" ....

El hecho es que a día de hoy sigue sin ser un sistema homologado por la NMRA y la única novedad es que algunos fabricantes, entre ellos nuestra representada Viessmann, han decidido adelantar un “railcom” propio. De hecho, en la página de Lenz (inventor del sistema y por lo tanto primer interesado en que se haga algo con el) puedes leer lo siguiente:

"Namhafte Hersteller der DCC-Szene haben sich danach zusammen getan, damit dem Modellbahner die Möglichkeiten modernster Informationstechnologie nicht länger vorenthalten werden. Durch gegenseitige Abstimmung wurden Doppelgleisigkeiten und Inkompatibilitäten vermieden."

Lo que traducido significa:

" ... fabricantes de renombre de DCC se han juntado, para que no le sea escatimada por más tiempo las posibilidades de la moderna tecnología de la información al aficionado a los trenes miniatura. Mediante la regulación mutua se han evitado duplicaciones e incompatibilidades."

El resultado es que Lenz ofrece un sistema que se conectará directamente al ordenador mediante un interface propio, Esu empleará otro interface diferente que se conectará a su central por su bus propio y Viessmann ofrecerá un tercero que también usa su propio bus HSB para conectarse a su central.

Curiosamente RailCom renuncia con ello a lo que era su principal argumento de transferir la información por las vías (de ahí lo de Rail..) y requiere un bus externo a la central o directo al ordenador. Con esto parecen confirmarse las reticencias de la NMRA al sistema, que siempre se habían basado en las interferencias en el sistema digital como argumento para no homologarlo.

En este entorno, es aventurado adelantar nada acerca del uso de RailCom en otros buses.

Saludos
carlosfh@eresmas.net Posted - 02 Apr 2009 : 09:45:45
Lo preguntaba porque en el Maquetren de este mes indican que no lo incoporará.

En cualquier caso, ¿se pueden mezclar retromodulos s88 con los retromodulos Loconet? ¿que ventajas tiene uno frente a otros?

¿se podrán mezclar en el futuro con los retromodulos RailCOm?

Gracias

Fleischmann Twin Center
H0 Märklin Vía C
Protocolo DCC
Windigipet 8.4
Windows XP
Trenes-Aguilo Posted - 31 Mar 2009 : 18:42:24
Hola carlosfh,

En este momento están en el mercado las dos Intelliboxes reseñadas arriba con los sistemas de retroseñalización indicados.

La que será la tercera Intellibox, cuyo prototipo se presentó en Nurenberg, vendrá con un sistema de retroseñalización, pero el fabricante todavía no ha concretado. Cuando dispongamos de más información, una vez el producto se presente en su versión definitiva a finales de año o principios de 2010, estaremos en condiciones de ampliar la información.

Saludos
carlosfh@eresmas.net Posted - 31 Mar 2009 : 10:41:52
La nueva Intelibox ¿soporta el bus S-88?

Fleischmann Twin Center
H0 Märklin Vía C
Protocolo DCC
Windigipet 8.4
Windows XP
Trenes-Aguilo Posted - 19 Mar 2009 : 17:00:47
Hola JJMurdoc68,

Efectivamente estas son las dos opciones.

Para la compra de la Intellibox tienes dos posibilidades:

1.- Intellibox BASIC. Requiere retromodulos LocoNet. WinDigipet (el programa de manejo) en su versión actual no le da soporte. Tendrás que esperar unos meses a la nueva versión.

2.- IntelliboxIR. Puedes utilizar retromodulos LocoNet y/o los s88. Todos los programas actuales de manejo le dan soporte.

Efectivamente, cuando el programa "es el maquinista" de la locomotora, sabe en todo momento donde está. El programa cambia desvíos, semáforos y todo tipo de accesorios dotados de un decoder digital de accesorio, además de manejar las locomotoras. Encontrarás más información en www.trenes-aguilo.com sección "Digital" - "Decoders de accesorios" y en "Programas" - "WinDigipet".

Saludos

JJMurdoc68 Posted - 17 Mar 2009 : 17:50:50
Vale.Gracias.

Veo dos opciones. Me lo puedes confirmar:
1. compro el HSI-s88 y los retromudulos y trabajo con la lokmaus2, que no me aconsejas por un tema de de crecimiento a futuro.
2. compro una IB (que modelo?) y no tendria que comprar la HSI-s88 y si los retromodulos (esta combinación no la tengo del todo clara).

Tambien he entendido que si se gestiona todo con una PC, el programa sabe que loco ha entrado en cada tramo de via con un retromodulo, luego la puede gestionar (frenar, acelerar, etc...). Y tambien cambiar semaforos y desvios? Que conecto a la IB para controlar los semaforos y desvios?

Gracias por tu interes y perdona por tantas preguntas.
Trenes-Aguilo Posted - 17 Mar 2009 : 17:29:49
Hola JJMurdoc68,

Bienvenido al foro !

Si compras el interface HSI-s88 podrás seguir utilizandolo con la Intellibox, así como todos los retromodulos conectados a el.

Si dispones del HSI-s88 no necesitarás las conexiones para retromodulos de la Intellibox.

Lo de comprar ya la IntelliboxIR es una opción a considerar seriamente. La Lokmaus2 tirando de un sistema controlando por ordenador ira muy, muy "ahogada" !

Efectivamente, los retromodulos avisan a la central de que "algo se mueve o está parado por allí". Para el programa es suficiente. Si el programa ha conducido la locomotora hasta allí, ya recuerda cual ha sido. Si el programa no la ha conducido, le vale con saber que aquel tramo de vía está ocupado y no puede ser utilizado.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000