Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Panel de control digital

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

T O P I C    R E V I E W
Tractor-303 Posted - 23 Mar 2009 : 12:05:17
Hola de nuevo.Después de que mi estación subterranea vá correctamente (aún no la probé con WD)me surge la idea como siguiente paso de controlar los desvios mediante un panel de control con pulsadores y a la vez que se iluminen éstos mediantes leds.El querer hacer esto es con motivo de cuando sin usar el WD quiera ver lo que ocurre a traves del panel en la estación oculta.
Y ojeando he visto el esquema en "coloboración/panel de control digital" que me ha parecido muy efectivo y a esto voy:

-¿Las resistencias son de 1K o 10K? (no distingo bien al leer)
-Estoy confuso entre interruptores y pulsadores, veo que indica pulsadores, y al ver varios paneles siempre o casi siempre veo el clasico interruptor.¿que hace el pulsador? por ejemplo tenemos pulsador verde y rojo y sus correspondientes leds tambien verde-rojo.Si pulsamos por ejemplo el rojo, entiendo que enciende el rojo, pero para enceder el verde ¿tenemo que apagar el verde y pulsar rojo?.
-Y por último a este mismo esquema se le podria añadir elementos para ver si esa via esta ocupada, o tendríamos que hacer otro circuito independiente.
Saludos

escala N-Itellibox-Wigdipet
11   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 13 May 2009 : 17:22:56
Hola,

Creo que una solución podría ser el uso del Keyboard + Memory de Uhlenbrock: el llamado IB-Switch

Este aparato se conecta a la Intellibox y es capaz de cambiar un accesorio digital (por ejemplo un K84) en función de una señal de "ocupado" - "libre" de un contacto de retromodulo s88 o LocoNet. Por supuesto también puede hacerlo con una secuencia de ellos dando lugar a lo que sería la preparación de un "trayecto" con sus desvíos, semáforos, etc.

Saludos
Francisco Gual Posted - 13 May 2009 : 14:03:56
Hola Tractor-303.
Como no tenemos el programa que nos interprete la orden "Si el contacto "X" está ocupado, cambia el artículo electromagnético "Y" de verde a rojo", es la central que tiene que hacerlo, y aqui es donde yo (que no tengo la Intellibox) tengo problemas para la solución.
1º No se si la central puede interpretar ella sola esta orden.
2º Si puede interpretarla, no se como decirle que lo haga.
Me he estado mirando por internet el manual de la central y parece que los datos que recibe por el bus S-88 de los retromódulos es para darle información a un PC, pero no he encontrado nada que diga que los considera para modificar nada ella sola.
Esperemos que algún experto en las prestaciones de la Intellibox, nos puedad orientar al respecto, y si no es posible que lo haga, habra que pensar en otra forma de detectar la ocupación del tramo, en éste sentido voy a empezar a documentarme por si se me enciende la bombilla.
Te seguiré informando de lo que encuentre.
Saludos.
Francesc
Tractor-303 Posted - 13 May 2009 : 11:07:29
Hola de nuevo después de unos dias de ausencia retomo este hilo, al menos para contestarle a Francesc.
Francesc bueno pues una vez todo conexionado me responde muy bien, semáforos, vía ocupada con su indicación de leds en el cuadro de mando etc.etc.
Pero me surge una consulta que debe de tener una respuesta y que yo no consigo, y es respecto a mi último esquema, te comento:

Supongamos que no puedo trabajar con WD, por razones multiples, entonces no tengo más remedio que utilizando la IB conduzca mis trenes manualmente, donde he comprobado que pulsando los diferentes dispositivos accionan y al mismo tiempo en el panel de control me "avisa" los leds de la situación en esa zona que no vemos "la estación subterránea" hasta aqui todo bien pero me falta un detalle y es el siguiente:
Refiriendome a mi último esquema ¿que podiamos hacer para cuando la loco entre en la zona de parada me indique en el panel que la citada zona esta ocupada (led rojo) y cuando la abandone (vía desucupada led verde)?.

Gracias de nuevo

Un saludo

Tractor-303 Posted - 07 Apr 2009 : 13:04:25
Hola Francesc siguiendo tus consejos efectivamente en WD puse un simbolo K84 y me señala cuando la via esta ocupada o libre, ahora solo me queda con el COM-DCC-184 conectar, probar y a continuación plasmarlo en el panel.
Bueno ya lo dejare para la vuelta, salgo de viaje y cualquier duda ya se que con tu amabilidad puedo resolver casos como este o similares.
Gracias.

Te deseo un feliz fin de semana.

Saludos

Francisco Gual Posted - 07 Apr 2009 : 01:36:44
Hola Tractor-303.
La idea es utilizarlo junto con el programa WinDigipet, que es al que tenemos que decirle que encienda el led (ó leds) rojos que te marquen ocupado en el panel.
Lo más facil es hacerlo en el trayecto que contenga este tramo y dentro del apartado "conmutaciones encadenadas".
1º - Creamos un articulo electromagnético del tipo "Simbolo K84" (en el editor del diagrama de vias, simbolos "Conmutador/Pulsador")y le damos una dirección.
2ª - En el trayecto (ó trayectos) que contengan este tramo y dentro del apartado "conmutaciones encadenadas", decimos que si el tramo está ocupado el "Simbolo K84" conmute a rojo y que cuando esté libre conmute a verde. (como si se tratase de un semáforo).
3ª - Solo nos queda conectar el led (ó leds) a la salida del decoder que corresponda a la dirección del Símbolo (salida posición rojo), con la resistencia adecuada (según sean 1 ó más leds), en realidad es como si conectaras el led rojo de un semáforo y dejaras sin conectar la parte del led verde. (a menos que quieras marcar en el panel con leds, cuando el tramo está libre).
El esquema de conexionado del decoder, depende del que pienses utilizar, tiene que ser de CONMUTACION, como el que te puse de ejemplo (CON-DCC-184).
Si te queda alguna duda, pregunta con toda confianza.
Saludos.
Francesc
Tractor-303 Posted - 06 Apr 2009 : 19:30:14
Bueno pues esta tarde hice el circuito que tenemos en "colaboración" lo he probado en un desvio y va todo perfecto tanto a traves de la central como con pulsadores y por supuesto los leds me indicaran la posición del desvio, ahora ya solo me queda machacar colocar en el futuro panel ese led para que me indique que esa vía esta ocupada.
Francisco ya lei lo de instalar los CON-DCC-184 pero es que no tengo idea como va conectado.
Pongo un esquema con una porción de vía en la que un rail esta conectado a un RS88-2C, y esa es mi pretensión que cuando la loco llegue a ese punto y pare ante el virtual semáforo, programado por mi en los trayectos, tenga en el panel de control ese led que me indique que esa vía esta ocupada.
Saludos

Francisco Gual Posted - 25 Mar 2009 : 19:20:54
Es posible (los semáfors de Viessmann tiene una en cada led de 1K2), pero aqui no hay en el común, el diodo protector de la polaridad para conectar a corriente alterna que si tienen los semáforos, con lo que el Led tiene que efectuar el "corte" en los ciclos en que la polaridad es inversa y se alimenta de un "retorno" de la bobina.
Prueba con 10 K y según sea la luminosidad del Led puedes ir bajando.
Saludos.
Francesc
Tractor-303 Posted - 25 Mar 2009 : 09:40:42
quote:
Originally posted by Tractor-303

Quedo enterado de lo que me dices, lo que no llego a comprender es lo de las resistencias 10K), a mi juicio son excesivas para un led normal,cuando con 1K van de sobra, sopena que tengamos que ponerlos por otras causas que desconozco.
Saludos

Tractor-303 Posted - 25 Mar 2009 : 09:39:03
Quedo enterado de lo que me dices, lo que no llego a comprender es lo de las resistencias 10K), a mi juicio son excesivas para un led normal,cuando con 1K van de sobra, sopena que tengamos que ponerlos por otras causas que desconozco.
Saludos

Francisco Gual Posted - 23 Mar 2009 : 20:37:06
Perdón, me he pasado con el tamaño de la foto.
Francesc
Francisco Gual Posted - 23 Mar 2009 : 20:34:48
Hola Tractor-303.
Las resistencias que están en el artículo son de 10K.
Este tipo de panel de control lo tengo yo en una maqueta analógica en escala N (adjunto una foto de la época 1988-1990), la variación está en si queremos utilizarlo analógico y digital al mismo tiempo.

Los pulsadores ó interruptores, si también tiene que funcionar en digital, dependerá del decoder instalado (impulsos ó continuo) que haga funcionar el artículo electromagnético.
Lo importante es primero planificar exactamente lo que queremos en el panel para después poderlo adaptar a la instalación digital.
Lo de la via ocupada, yo me construi una especia de retro por consumo que accionaba un relé que modificaba los leds del panel de amarillos a rojos. Si se tiene que funcionar en digital, hay que sustituir mis relés por CON-DCC-184, que cuando los retros marquen ocupado, los accionen y enciendan leds rojos en el panel.
De momento creo que ya tienes una idea.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000