Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Rutas en WD Small (ayuda)

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
burman Posted - 25 Mar 2009 : 10:38:56
Saludos a todos.
Necesito una ayuda con WD. Los trayectos me funcionan perfectos. El horario tambien, pero con las rutas, aunque las creo (eso pienso) no consigo ponerlas en funcionamiento, me explico, me voy al editor de rutas y creo una muy sencilla de dos lineas, partiendo de dos trayectos ya realizados, hasta aqui perfecto, pero como pongo la ruta en funcionamiento?
Gracias.


Escala N
Intellibox
Windigipet small X
Retro Loconet
9   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
burman Posted - 12 Apr 2009 : 00:05:27
Francecs, ya lo tengo solucionado.
Tenia mal en el esquema de vias dos retros.
Muchas gracias por tu tiempo.


Escala N
Intellibox
Windigipet small X
Retro Loconet
Francisco Gual Posted - 01 Apr 2009 : 18:17:00
Hola burman.
En principio tu planteamiento es correcto y tendría que pasar lo que piensas, a menos que...
En el dibujo de los trayectos nos hayamos pasado de la casilla del número de tren (en contacto 4).- Ponte en "editor de trayectos", seleccionas el trayecto primero (del 1 al 4) y mira si los tramos amarillos llegan justo hasta la casilla del número de trén o hay algún tramo amarillo al otro lado.- Si hay un tramo al otro lado pinchas (en los iconos del menú)la cámara (como si quisieras dibujarlo de nuevo), te saldrá la ventana de "Registro" y el trayecto en amarillo, ahora te pones con el ratón en el trozo (o trozos) que estén en amarillo (incluido semáforo) al otro lado de la casilla del número de trén del contacto 4 y los pinchas con el botón derecho, éstos se borrarán, cuando tengas el trayecto solo en amarillo de casilla número de tren de inicio a la de destino, pinchas el punto rojo de "guardar" y ya tienes arreglado el trayecto.- Repite la operación en el 2ª trayecto (del 4 al 1), esta vez no tiene que tener tramos amarillos antes de la casilla.- Revisa los cuatro trayectos, la idea es que el dibujo empiece y termine en casillas del número de trén, para que no se solapen tramos en dos trayectos y éstos impidan desbloqueos.
Ya me contarás que tal.
A titulo informativo, en el CLUB, apartado "Esquemas" mírate el artículo "Un ejemplo de bloques en digital..", en su última parte aparece un ejemplo que parece coincidir con tu óvalo.
Saludos.
Francesc
burman Posted - 01 Apr 2009 : 16:25:09
Hola Francesc, gracias por tu paciencia.
No lo consigo, me funciona igual aunque marque la casilla de multiple.
Mira se trata de hacer un trayecto, o varios, que conforme la locomotora avance deje libres los bloques de atras para que otro trayecto lo pueda utilizar sin esperar a que esta termine completamente su trayecto.
Efectivamente es la situacion que me indicas en tu post anterior.
Tengo 4 trayectos, loco1 de p1 a p4 y de p4 a p1
loco2 de p5 a p4 y de p4 a p5
Me interesa que cuando la loco1 salga de p4 hacia p1 pueda salir la
loco2 de p5 hacia p4.
Ahora hasta que la loco1 no hace los dos trayectos no sale loco2.
Saludos.


Escala N
Intellibox
Windigipet small X
Retro Loconet
Francisco Gual Posted - 31 Mar 2009 : 21:52:22
Hola burman.
¿Cuantos trayectos tienes?- Para desbloquear el trayecto de salida, éste tendría que terminar en el punto donde, al llegar la primera locomotora, quieres desbloquear para que salga la segunda.
Si ya tienes dos trayectos para poder hacer esto y son los que has unido en la ruta, tienes que marcar en el editor de rutas la casilla
"Multiple", esto autoriza para que otra locomotora pueda entrar en la ruta (siempre que los trayectos lo permitan) sin esperar que la primera la termine por completo.
Saludos.
Francesc
burman Posted - 31 Mar 2009 : 20:38:34
Gracias Francesc, lo he probado y perfecto, eres un genio.
Aprovechando la ocasion te comento algo que quiero hacer y no se como.
Tengo un ovalo, en un lateral hay una estacion con dos vias, un tren en cada via y en el mismo sentido. Hay 8 retros en todo el ovalo, mas 2 en la segunda via de la estacion. Mi intencion es que cuando la locomotora 1 este en el punto opuesto del ovalo, salga la locomotora 2, hay entre ellas 3 retros libres en ese momento
Lo que he conseguido hacer es que de una vuelta una y cuando termine sale la otra, mientras no termina no desbloquea el otro trayecto.
Se te ocurre como hacerlo.
Saludos.


Escala N
Intellibox
Windigipet small X
Retro Loconet
Francisco Gual Posted - 30 Mar 2009 : 20:11:44
Hola burman.
Mientras preparas el bolsillo, prueba lo siguiente para crear una ruta:
Supongamos que tenemos 2 trayectos, el primero con los tramos 1-2-3 y el segundo con los tramos 3-4-5.- Tenemos casilla de nº de trén en los contactos 1, 3 y 5.- Probando los trayectos como "Inicio/destino", funcionan correctamente, el primero inicia en 1 y finaliza en 3 y el segundo inicia en 3 y finaliza en 5.
Ahora vamos a crear una ruta que comprenda los 2 trayectos, osea que se inicie en 1 y finalice en 5.
Vamos al "Editor de Rutas" y seleccionamos el 2º icono ("Grabar nueva ruta"), nos saldrá una ventana para confirmar, seguidamente podemos poner el texto y descripción en las casillas correspondientes y proceder a confeccionar la ruta.
Como los trayectos nos funcionan. pinchamos con botón derecho en inicio y destino del primer trayecto, pero en lugar de "circular + conmutar", pinchamos en "Copiar para el Editor", veremos como el trayecto se escribe en la primera linea de la primera columna y el cuadro negro salta a la segunda linea, hacemos lo mismo con el segundo trayecto, una vez aparece el 2º trayecto escrito, pinchamos en el icono de "Guardar Ruta" y sales del editor.- Ya puedes probar si funciona (Recuerda, tecla Control + botón derecho en cuadro de inicio y destino de la ruta) .
Saludos.
Francesc
burman Posted - 30 Mar 2009 : 13:01:48
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Francisco, he probado lo que me indicas, pero me dice que no hay rutas, y si que estan creadas.
Bueno pues mientras preparamos el bolsillo para pasar a la version superior, nos olvidaremos de las rutas y me centrare en los contactos bajo demanda.
Saludos.


Escala N
Intellibox
Windigipet small X
Retro Loconet
Francisco Gual Posted - 25 Mar 2009 : 18:56:39
Hola burman.
Si quieres probar si funciona la ruta con una locomotora, mediante la funcion Inicio/Destino, es de la siguiente manera,- Mantén pulsada la tecla Control y pinchas con botón derecho en el cuadro de nº de trén de Inicio y luego (sin soltar la tecla Control) en el cuatro de destino.- Solo queda el "circular + conmutar".
Saludos.
Francesc
Trenes-Aguilo Posted - 25 Mar 2009 : 15:40:43
Hola burman,

Uno de los límites de la versión Small es el uso de Rutas mediante el Automático de Rutas. Si relees el texto descriptivo de esa versión, verás que el uso de Rutas queda límitado a su empleo en el Automático de Demanda y mediante la función Inicio / Destino.

Más información en el manual 12.3.3 y en 18.8.1

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000