Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Dudas con el stellpult de piko

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
franesro Posted - 19 May 2009 : 21:52:11
Hola, soy nuevo en este mundo de las maquetas, estoy empezando a construir una y queria adquirir el pack de 4 desvios y caja de cambios de piko para motorizar mis desvios. Se como conectar los desvios a la caja de cambios, pero en la tienda donde suelo comprar el material no saben decirme donde tengo que conectar la caja de control para que los desvios tengan tension y pueda controlarlos.
( Tengo un digi I de piko para manejar los trenes ).
Alguien puede ayudarme.
GRACIAS
5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 15 Jun 2009 : 12:14:59
Hola franesro,

Para accionar en digital los desvíos de PIKO la opción más sencilla es el decoder de PIKO 55030. En este caso no requiere transformador adicional.

La opción con el IMP-DCC-183 se recomienda en instalaciones grandes, pero requiere añadir una resistencia cuando se utilizan motores PIKO y el uso de un transformador adicional dedicado. El esquema está en el ClubTD de www.trenes-aguilo.com La ventaja es el ahorro de la corriente digital.

Saludos

franesro Posted - 12 Jun 2009 : 20:10:02
Hola T.A.
Al final e decidido que los accionare en digital, aunque ahora mi duda es si es preferible utilizar un decoder como el, 55030 Decoder de impulso, o el 20H23 CON-DCC-184.
Que diferencia hay entre utilizar uno u otro?
Cual es mas sencillo de conectar y programar?
Es necesario algún trasformador adicional para la alimentación o van conectados a la vía?

Saludos :)

Piko Digi I
vias piko
escala ho
Trenes-Aguilo Posted - 21 May 2009 : 09:31:36
Hola franesro,

Lo mejor es que lo compres en la misma tienda donde compraste el pack de desvíos de PIKO.

Saludos
franesro Posted - 20 May 2009 : 19:22:53
Gracias por la respuesta T.A. ¿Donde puedo conseguir ese transformador?.
Trenes-Aguilo Posted - 20 May 2009 : 13:30:43
Hola franesro,

Bienvenido al foro !

Sería bueno conocer de que tienda se trata para hacerle llegar un manual y facilitar que otro cliente obtenga una rápida solución.

Los motores de desvíos de casi todos los fabricantes se activan casi siempre con corriente alterna. Los de PIKO no son una excepción a esa regla.

Si has decidido utilizar la caja de cambios (pulsadores) para mover los desvíos en analógico puedes conectarlos al transformador PIKO 55002 con salida en alterna para accesorios, o (quizás mejor en tu caso porque las locomotoras van en digital y no usarías la salida de locomotoras del 55002) al transformador 20070 de Uhlenbrock dedicado solo a accesorios.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000