Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Transformadores

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
tractor303 Posted - 12 Dec 2004 : 18:47:35
Hola a todos.
Entre otros elementos voy adquirir la Itellibox y su trasformador recomendado que es el de 70VA de Rf.20070. Acosejan alimentar los decoderes MP-DCC-183 y CON-DCC-184 con alimentación externa (creo que es de otro transformador,para no conectar a las vías) de ser así que trafo me recomendais para los decoders el 70VA de Rf.20070 o el 45VA de Rf.20040. Gracias a todos.
Saludos

Digital-Escala N-Vía Roco-Windows XP
14   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
ALLOP Posted - 28 May 2019 : 17:29:25
Hola maquinista 1
Tengo un equipamiento prácticamente igual al tuyo: trafo 20075 y Intellibox II y midiendo la corriente de la via colocando el aparato en 200V alterna como dice Francesc, si efectuo la medición tocando las vias con las puntas del equipo de medida en vertical,la mayoría de las veces me contesta una medición sin ningún sentido pero si toco las vías con las puntas en horizontal, entonces normalmente me da entre 16 y 18 V, que entiendo que es lo que tiene que dar, tal como nos indica nuestro "maestro" Francesc.
Es una tonteria y no se porqué ocurre pero así me ocurre.
A lo mejor te ayuda.
Saludos
ALLOP
maquinista 1 Posted - 22 May 2019 : 19:16:07
Pues la dejare como está, solo una observación: A un amigo también con Itellibox, no se creía lo que sucedía con mi central, me dijo tráela y la vemos en mi casa, así fue, se probó pero con polimetro NO digital y efectivamente marcaba sobre los 20V, y ya puestos se probó con mi polímetro digital y otro suyo también digital y arrojaba 3,7V.
La verdad no muy avanzado en electrónica pero se queda uno sin comprensión alguna.

Pues nada Francisco muchas gracias por ti intervención y hasta otra.
Saludos

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Francisco Gual Posted - 20 May 2019 : 14:01:51
Hola maquinista 1.
No tengo más explicaciones que las que he dado en este hilo. No se porque te da esta medición, que creo no puede ser correcta, ya que si dices te funciona todo normalmente, con 3,7 V. como voltaje de salida, es raro que te funcionen correctamente las locomotoras.
En las pruebas que he efectuado yo, en la escala de 200 V. alterna con una Intellibox II, en los puntos 4 y 5 de la regleta (salida a vías), la medición que me da es superior a 20 V.
No te obsesiones por la tensión de salida, pues la corriente digital no es fácil de medir, lo importante es que todo te funcione correctamente, que es síntoma que la tensión de salida es la correcta.
Saludos.
Francesc
maquinista 1 Posted - 19 May 2019 : 12:55:30
Hola de nuevo Francisco disculpas las molestias, esto hice:
-Desconecte todo, comienzo desde el principio.
-Conecto trafo a central puntos 6-5 (correcto 17V)
-Las salidas a las vías no las conectos
-Compruebo con polímetro patillas 3-4 (salidas a vías)

Y es aquí donde me doy cuenta que me marca 3.7 V voltaje que siempre me dio donde midiera a lo largo de las vías, hasta ahora.

A mi juicio está aquí el error, ¿que puede ser?, la central siempre se comporto muy bien aunque ahora la tengo adaptada a la maqueta que estoy comenzando para mis nietos.A ver si me das una alegría.

Saludos

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Francisco Gual Posted - 18 May 2019 : 12:21:24
Hola maquinista 1.
No es lógica esta medición, si estás utilizando el transformador de Uhlenbrock 20070, que tiene una salida de 16 V. alterna, la medición tendría que ser superior.

Comprueba, en la misma escala (200V. alterna), colocando las puntas de medición en las salidas del transformador si te marca correctamente (unos 16 V.). Estas salidas del transformador van conectadas a los puntos 5 y 6 en la regleta de entrada a la central, y la salida a vías de circulación en los puntos 3 y 4 de la misma regleta.
La medición en las vías, sin ninguna carga en las mismas, tendría que ser superior a los 20 V., pero insisto, la corriente digital no es exacta en su medición con este tipo de tester, lo importante es que todo lo conectado funcione correctamente.
Saludos.
Francesc
maquinista 1 Posted - 17 May 2019 : 20:42:31
Bien Francisco yo lo ponía tal como dices pero claro sin saber que la corriente en railes era alterna. Ahora lo hice ya mas concienzudamente como me indicas y me dá 3,5 V. ¿Es esta la corriente ideal? o puede ser que tenga algo mal, creía que debería alcanzar los 16V, ya comente que la locomotora va bien así como los IMP-DCC-183.

Saludos

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Francisco Gual Posted - 17 May 2019 : 19:48:29
Hola maquinista 1.
El mismo aparato de medición te sirve, solo es cuestión de colocarlo en la escala adecuada.

Como observarás en la imagen, tienes que poner el mando rotatorio central en la parte correspondiente a las mediciones de voltaje en corriente alterna (una V con una S tumbada).
Lo mejor es ponerlo en el punto de 200 V., ya que la medición puede superar los 20 V.
Saludos.
Francesc
maquinista 1 Posted - 17 May 2019 : 18:12:58
Hola Francisco me alegro de conectar contigo, disculpa me dirigí a T.A, creyendo que era él.
Saludos

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
maquinista 1 Posted - 17 May 2019 : 18:10:54
Entiendo T.A que la corriente no es continua y es digital comportándose como corriente alterna mezclada con información digital. Entonces ese voltaje que me da ¿es correcto? Decirte que la locomotora obedece bien y los IMP-DCC-183 también obedecen bien.

Y lo que no entiendo para tener una orientación aproximada del voltaje utilizar una escala para corriente alterna ¿cómo se hace esa medición? ¿tengo que utilizar un aparato especial para ello?.

La verdad es que si todo va bien no es mi sin dormir que voltaje tienen las vías pero si quedaría tranquilo y continuar el trabajo si puedes decirme que de la forma que lo tengo esta bien.
Gracias
Saludos

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Francisco Gual Posted - 17 May 2019 : 17:34:18
Hola maquinista 1.
El error es que la corriente que sale para las vías de la central, no es corriente continua, es corriente digital, y ésta no tiene un polo positivo y otro negativo, se comporta como una corriente alterna mezclada con la información digital.
Puedes tener una orientación aproximada del voltaje, si utilizas para la medición, una escala para corriente alterna.
Saludos.
Francesc
maquinista 1 Posted - 17 May 2019 : 13:10:52
Hola T.A Bueno decirte que estoy con nueva maqueta para mis nietos es verdad que tengo conocimientos elementales de la mía propia aún no terminada, pues bien hice la estación oculta en la cual de momento tengo 2 IMPC-DCC-183 y 3 Retros S-88.
Conecto el trafo 20070 de 16V a la central como indican los esquemas, seguidamente conecto desde Intellibox las salidas a vías a continuación compruebo con polímetro digital ( un AX-572 Digital Multimeter)el cual lo pongo en continua a 20V y me da en todo lugar como máximo de 6 a 7V, y como te decía en mi anterior post cuando pongo las puntas del polímetro en el rail donde va el cable rojo desde la central y la otra punta en el otro rail donde va el cable marrón el polímetro en vez de dar positivo da ese valor de 6 o 7 V me da el valor en negativo.

Igual estoy equivocado pero creo que el valor de voltaje debería ser de 16-17 V y que al comprobar el polímetro me debería dar el valor positivamente, y llevo tres días pensando y cambiando el cableado y esas anomalías que te indico persisten.

Saludos

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Trenes-Aguilo Posted - 17 May 2019 : 12:46:50
Hola maquinista 1,

Entiendo que mides el voltaje con un polímetro normal. Los valores así obtenidos de la corriente digital no son correctos.

Si hasta ahora te funcionaba bien, la cuestión es si observas un mal funcionamiento. En este caso, cual es ? Que ocurrió antes del mal funcionamiento ?

Saludos
maquinista 1 Posted - 16 May 2019 : 18:55:12
Hola de nuevo, no encuentro lo que busco y es mi desear que puede ocurrir al conectar la Itellibox.

Como es natural conecto la Itellibox debidamente procedente del transformador 20070 al igual conecto la salida a las vías mido su voltaje y me da como máximo 6-7 V y creo que debería dar 17V.
Por otro lado observo que al medir poniendo las puntas en positivo y negativo del multímetro, éste me señala como negativo es decir al contrario.

Nunca me sucedió y ahora no se que puede ocurrir.

Saludos

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Trenes-Aguilo Posted - 13 Dec 2004 : 10:08:05
Hola tractor303

Efectivamente esta es la conexión recomendada. El transformador a elegir para conectar a los decoders y obtener de el la potencia para los accesorios depende del tamaño y equipamento de la maqueta. Si va a haber muchas luces, motores auxiliares, motores de desvíos de mucho consumo, etc puede incluso necesitarse más de un transformador. Por ejemplo, uno para los decoders 1, 2, 3, 4, 5 y 6 y otro para el resto. Como aproximación puedes contar que una bombilla puede consumir de 50 a 150 mAmp, un motor de accesorio (en el momento que funciona) puede llegar a 1 Amp. Un transformador 20040 te dará como máximo 2,8 Amp, mientras que el 20070 te dará 4,3 Amp. Vista la pequeña diferencia de coste y a poco que tu maqueta este o vaya a estar equipada de accesorios, yo me iría al 20070.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000