Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Consulta sobre cortocircuitos

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
zarpol Posted - 09 Jun 2009 : 18:54:07
Intentaré explicarme lo mejor posible.
Diseñé un circuito para mi maqueta con el programa Winrail en el que existen cruces entre las vías, desvios, etc. El tren circula en los dos sentidos por todas las vías y tramos. Cuando lo diseñé, el programa me indicó que existían varios cortocircuitos que se solucionaron colocando en dos puntos sendos aisladores en cada carril. Ahora sucede que el tren circula perfectamente por todo el circuito, pero cuando las ruedas delanteras sobrepasan el aislador, el tren se para. Para que vuelva a caminar, sólo hace falta llevarlo un tramo de vía más adelante y ya camina. ¿Como puedo solucionar el que no se pare? Creo que se soluciona con un dispositivo eléctrónico, pero ¿Podriais indicarme el esquema de conexión.
Gracias y un saludo compañeros.
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
zarpol Posted - 13 Jun 2009 : 09:08:29
Muchas gracia spor vuestras contestaciones.
Ya funciona todo perfectamente. El problema era que faltaba por aislar dos tramos que recibian corriente por dos lados.

Ahora a seguir con la maqueta.
Un saludo y muchas gracias.
Trenes-Aguilo Posted - 11 Jun 2009 : 11:00:53
Hola zarpol,

En principio debe colocarse un gestor en cada bucle. Antes de seguir adelante, sería bueno comprobar que las conexiones del primer bucle están bien hechas. Para ello desengancha las vías que podrían estar causando el segundo bucle y comprueba que el primer bucle funciona correctamente.

Saludos
zarpol Posted - 10 Jun 2009 : 22:23:05
Gracias por la contestación "Trenes-Aguilo".
Hoy por la tarde estuve probando la conexión con el gestor de bucles SLX805 y el problema continúa. Repasando ahora el circuito, me parece ver que tengo dos bucles. Entonces mi pregunta es ¿se puede solucionar con un solo gestor, dos bucles?
Saludos
Trenes-Aguilo Posted - 10 Jun 2009 : 10:13:11
Hola zarpol,

Bienvenido al foro !

Cuando el programa detecta un corto, debe solucionarse con un gestor de bucles. Encontrarás esquemas de conexión de un gestor de bucles para digital en www.trenes-aguilo.com sección "Digital" - "Complementos" - "Gestor de bucle".

Tal como allí se indica, hay ejemplos adicionales en el ClubTD de acceso gratuito.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000