Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Winrail 9 y la batalla de Fleishmann

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
gralla Posted - 25 Jun 2009 : 22:07:51
Hola,tengo el winrail 9 y vías piccolo de Fleishmann y una batalla perdida con los desvios curvos (ref. 9174-9175).
Haciendo un ovalo con estación de dos vías(el clasico de iniciación)te vuelves loco,no lo puedo cuadrar de ninguna manera y esto impide que me lance al proyecto que tengo en mente.
Esperando alguna respuesta y dando gracias de antemano.

Lluís
12   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
gralla Posted - 07 Jul 2009 : 11:39:04
Al final compré las vias para hacerlo en "vivo" y no hay ningun problema.El ovalo quadra perfectamente.
Al diseñar los planos utilizaré este truco.Solo será circunstancial (sobre el papel).
Quería dar las gracias a Francisco Gual por preocuparse en aportar soluciones.Eres más majo que las pesetas(decia mi abuelo)
Francisco Gual Posted - 30 Jun 2009 : 21:46:27
Hola gralla.
Como indicaba en mi post anterior, te adjunto dos esquemas, uno con radio 1 y otro con radio 2 del óvalo que indicas.

Marcado en rojo están los tramos de via que si los sustituyes por via flexible, harás que cuadre el dibujo.
Saludos.
Francesc
Francisco Gual Posted - 30 Jun 2009 : 13:06:26
Hola gralla,
Si es solo para que esteticamente el plano quede !correcto" (no es necesario el inventario de material, porque ya lo sabemos), puedes solucionarlo sustituyendo el trozo de via (recta o curva) que no encara, por un tramo de via flexible y lo encaras por los dos lados.
Lo importante es encarar los desvios (dos a dos) por sus "vertices" hacer el óvalo y allí donde no cuadra sustituir la via anterior al desvio por una flexible y encarar.
De esta forma tendrás un plano esteticamente correcto.
Saludos.
Francesc
gralla Posted - 28 Jun 2009 : 11:33:55
O eso o no conectarlos y dejarlos solo encarados.
gralla Posted - 28 Jun 2009 : 02:23:32
He revivido mi história leyendo al amigo jaz y es un poco desesperante pero lo importante es que en la realidad si que cuadran por lo que tendré que acostumbrarme a que salgan los planos un poco "torcidos".
Muchas gracias por las contestaciones.

Saludos
Trenes-Aguilo Posted - 27 Jun 2009 : 11:10:56
Hola a todos,

Esta anomalía de las vías Fleischmann Piccolo se comentó ya en un hilo anterior:

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=259

No he tenido ocasión de probarlo personalmente, pero al parecer hay literatura al respecto según nos indicaba en aquella ocasión el amigo jaz. El hecho es que aún cuando el "nombre" que le da el fabricante al elemento de vía sugiere que el angulo de salida es de 45º, de hecho no es "exactamente" así. La salida real es un caso de 45º y en la otra vía de 46º. Algo semejante ocurre en los cruces llamados de "15º" que en realidad son de 16'6667º.

La solución, tal como se apunta en el hilo de referencia es por una parte aumentar las tolerancias y por otra "amañar" el dibujo para que quede "bonito".

La realidad será la que nos muestra WinRail sin trucos. Pero en la práctica es un "forzado" tolerable de la vía que puede incluso que no notemos a simple vista.

Saludos
Francisco Gual Posted - 27 Jun 2009 : 01:43:37
Hola gralla.
He podido hacerme con un catálogo de Fleischmann para escala N "piccolo", y veo que todo lo que te indiqué en mi anterior intervención estaba erróneo, pues interpreté que como en HO, la curva entera de R1 cubria 36º, cuando en N cubre 45º.
Ignora por tanto todo lo que te conté.
Veo, en los esquemas que Fleischmann pone como ejemplos, que aparece un ovalo construido como indicas, de las vias paralelas de la estación salen dos R1, luego el desvio y forman los primeros 90º, en tu caso seguiria otro desvio y 2 R1 más para terminar los otros 90º, parece que su esquema cuadre perfectamente, pero efectivamente con el programa de dibujo, el radio interior queda corto y no ajusta con la via recta paralela (con respecto a la recta exterior).
Desgraciadamente no puedo probarlo fisicamente con el desvio y las vias, para conocer que esquema dice la verdad de la geometria.
Si puedo conseguir alguna pista te la contaré.
Saludos.
Francesc

gralla Posted - 27 Jun 2009 : 00:19:51
quote:
Originally posted by gralla

Para que os hagais una idea.Estoy haciendo un diorama de 80x50cm que es un ovalo que irá oculto la mitad superior.Para hacer un ovalo hago(de arriba a abajo)2 R1,desvio,desvio,2 R1,y asi quedan una estación arriba y otra abajo,4 tramos de recta y cierro el ovalo con lo mismo 2 R1 desvio,desvio,2 R1 y no cuadra.
Saludos

[img]
gralla Posted - 27 Jun 2009 : 00:03:51
Para que os hagais una idea.Estoy haciendo un diorama de 80x50cm que es un ovalo que irá oculto la mitad superior.Para hacer un ovalo hago(de arriba a abajo)2 R1,desvio,desvio,2 R1,y asi quedan una estación arriba y otra abajo,4 tramos de recta y cierro el ovalo con lo mismo 2 R1 desvio,desvio,2 R1 y no cuadra.
Saludos
maxi Posted - 26 Jun 2009 : 21:20:40
Piensate bien lo de los desvios curvos de Fleischman, que algunas locomotoras no pasan por estos desvios y descarrilan; yo los tenia en mi maqueta y los he quitado. Un ejemplo el automotor ABJ de Mabar.

saludos

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-PRO-X retros S-88
Francisco Gual Posted - 26 Jun 2009 : 01:28:11
Hola gralla.
Los desvios tienen que estar a 90º de la parte recta, ... me explico:

- Tomamos la parte recta (opuesta a la estación), seguidamente 2 tramos de curva enteros y 1 media curva, ahora estamos a mitad del giro y tenemos 90º (podrías utilizar varios radios, siempre que logres los 90º), pués ahora pones el desvio, seguidamente en las dos salidas pones una corva entera (radio 1) + una media curva (radio 1) y ya tienes encaradas las 2 rectas paralelas de la estación.

No te he puesto las referencias de las curvas, pués al tener catálogos de HO, no me aparacen, pero por similitud en las referencias de Fleischmann, podrían ser, entera radio 1 = 7120 y media radio 1 = 7122.
Los desvios curvos, pasan de un R2 a un R1.- Para que terminen de dar los 90º que faltan hay que usar solo R1 en las 2 vias de salida.
Recuerda: antes del desvio 2+1/2 (90º), y después 1+1/2 (radio 1) en cada salida del desvio (otros 90º).
Saludos.
Francesc
gralla Posted - 25 Jun 2009 : 22:12:02
quote:
Originally posted by gralla

Hola,tengo el winrail 9 y vías piccolo de Fleishmann y una batalla perdida con los desvios curvos (ref. 9174-9175).
Haciendo un ovalo con estación de dos vías(el clasico de iniciación)te vuelves loco,no lo puedo cuadrar de ninguna manera y esto impide que me lance al proyecto que tengo en mente.
Esperando alguna respuesta y dando gracias de antemano.

Lluís


Perdón soy nuevo y no me he presentado.Me llamo Lluís y justo hace un año que he vuelto a este mundo,pero en digital.

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000