Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 PANEL DE CONTROL TRACK-CONTROL

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
tonecho Posted - 06 Jul 2009 : 21:17:24
Hola:

Quisiera tener tres paneles de control para conectar de forma separada tres zonas distintas de la maquetad: dos estaciones ocultas y la estación central.

Estoy diseñando tres paneles distintos de control TRACK-CONTROL para controlar tres zonas distintas de mi maqueta: dos estaciones ocultas y una estación principal. Las dudas que de momento se me plantean son la siguientes:

1.- ¿Pueden conectarse entre sí los tres paneles o han de tener un funcionamiento independiente?. En este último caso, ¿como se conectan los tres paneles a la Intellibox?

2.- Al instalar las placas electronicas en caulquiera de los tres paneles, si quiero que se ilumine el tramo de vía por donde circula la locomotora ¿he de colocar tantas placas como contactos de retromodulo?. Es decir, si tengo por ejemplo 23 contactos en la zona de la maqueta que quiero controlar con un panel, ¿he de conectar entre sí 23 placas electronicas para programar los 23 contactos para que me idique el paso de la locomotora?.

Muchas gracias

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
2   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
tonecho Posted - 09 Jul 2009 : 20:33:30
Muchisimas gracias por todo, incluido el seguimiento de otras preguntas¡¡¡¡

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Trenes-Aguilo Posted - 07 Jul 2009 : 13:20:07
Hola tonecho,

He leido en tu otro hilo que los temas van avanzando. Me alegro.

Para no tener problemas, cada Panel de control requiere su propia electrónica. Es decir para cada Panel será necesario una unidad 69000. Se conectan a la Intellibox mediante el cable LocoNet, en cualquier punto de esta red rápida.

El uso de la iluminación de retroseñalización en el Panel de control difiere un poco de lo que hacemos con un programa como Win-Digipet. En principio está pensado, como en la realidad, para mostrar la situación de una zona de la explotación. Por ejemplo, una estación con sus vías, desvíos, señales y mostrar la vía libre / ocupada ante una de esas señales. Las placas 69214 o 69210 muestran la información de estado que se gestiona y guarda en la placa de la señal o desvío más próxima.

Trasladado al caso de una estación, nos mostrará la posición de desvíos y señales, las vías ocupadas o libres de la misma y, si la estación dispone de una señal de entrada, veremos la situación ante esa señal. Ocupada en cuanto un tren se acerque a ella, o cuando un tren esté detenido esperando entrar.

Por supuesto podemos emplear lo mismo que tenemos ante la señal de entrada a la estación, para las señales que regulan el acantonamiento antes de alcanzar dicha señal. En este caso veremos el estado libre / ocupado de los acantonamientos.

Puede que lo mejor sea empezar con un Panel y familiarizarse con su uso.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000