Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Empezando con los retromodulos (continuación...)

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
JJMurdoc68 Posted - 13 Jul 2009 : 09:14:09
Sigo con mis preguntas. Ya he montado mi ovalo de pruebas con mi Roco conectada al PC con Li-USB, el HSI-s88 y su placa de retromodulos conectado al PC y al circuito y todo OK. Lanzo el WDP, corro una loco por el circuito y me detecta la loco en cada bloque a su paso. Menuda alegria.
Dudas: Si en el diagrama de vias, pongo un elemento de deteccion de tren en cada bloque, no me detecta el número al funcionar la loco y entrar en cada bloque. Que hago mal?. Me parecia muy básico y no lo hago funcionar..
Tambien quiero probar a montar un sistema bloqueo y me he bajado el manual de la web, pero creo que soy un poco torpe, porque como la versión del WDP que uso es la X.3 Demo y el manual es otra versión, no consigo que funcione. Se admite cualquier ayuda. Creo que lo que pasa es que no lo comprendo.
Gracias anticipadas.

Central Roco Lokmaus 2
Interface Lenz LI-USB
Interface HSI-s88
Retromodulos s88n-2C
11   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 19 Jul 2009 : 00:27:08
Con el contacto de demanda del primer trayecto es suficiente, aqui tienes que sustituir el primer trayecto por la ruta.
Revisa en el editor de trayectos el contacto que te indico en mi post anterior, en los tres trayectos (Probar siguiente ruta en contacto..), tiene que ser el mismo que el de frenada.
Revisa la ruta que esté bién confeccionada, puedes probar si está bién de la siguiente forma:
Manteniendo pulsada la tecla control, pincha con el botón derecho del ratón el contanto del nº de trén de inicio del primer trayecto (el de demanda) y seguidamente el contacto del nº de trén de destino del último trayecto (donde tiene que detenerse al final la locomotora).
Toda la ruta (los tres trayectos) se pondrá en amarillo y el cuadro de inicio en verde y el de destino en rojo.
Se te abrirá una ventana (similar a la de Inicio/Destino) y puedes probar en "Conmutar+Circular" si la locomotora efectua el recorrido.
Si no es así revisa el editor de rutas, tienen que estar los tres trayectos por orden en la primera columna.
Espero me digas que ya funciona.
Saludos.
Francesc
JJMurdoc68 Posted - 18 Jul 2009 : 23:09:58
Vaya, lo he probado y no funciona.
Pregunto: solo debo de usar un contacto de demanda, el inicial donde coloco la loco y ahi iniciar la ruta con los tres trayectos? Los otros contactos de demanda, antes usaba tres, l,os dejo inactivos?
Gracias.

Central Roco Lokmaus 2
Interface Lenz LI-USB
Interface HSI-s88
Retromodulos s88n-2C
WDP Demo Ver. Pro X.3
Francisco Gual Posted - 16 Jul 2009 : 17:23:12
Efectivamente, los trayectos solo se efectuarán si se cumplen las condiciones de conmutación de cada uno de ellos.
Lo que ocurre cuando están enlazados en una ruta es que el programa comprueba el estado del siguiente trayecto (por defecto) en el tramo anterior al de destino, con lo que si está todo OK, conmuta el siguiente y la locomotora ya no se detiene al final de ese trayecto.
Puedes comprobar el contacto mirándolo en el editor de trayectos -> apartado "Contacto de Inicio/Frenada/.." en la parte baja donde pone "Probar siguiente Ruta en contacto..".
JJMurdoc68 Posted - 16 Jul 2009 : 14:58:39
Vaya, tiene lógica. Gracias.
Pero esto no impide que si el segundo trayecto esta ocupado, el tren se detenga al final del primer trayecto, no?

Central Roco Lokmaus 2
Interface Lenz LI-USB
Interface HSI-s88
Retromodulos s88n-2C
WDP Demo Ver. Pro X.3
Francisco Gual Posted - 16 Jul 2009 : 14:42:08
La bajada de velocidad es por que seguramente los tres trayectos los efectuas con contactos de demanda, la loco hace el primer trayecto, empieza a frenar y tiende a pararse en destino del primer trayecto, entonce el contacto de demanda del segundo trayecto conmuta éste y la locomotora arranca de nuevo.
Para no tener este efecto tienes que programar una ruta que contenga los tres trayectos, entonces la locomotora al entrar en contacto de frenada del primero, ya conmuta el segundo y sigue su marcha sin hacer la intención de detenerse.
Prueba en el editor de rutas poner los tres trayectos en la primera columna y la programas, luego en contactos de demanda, sustituyes en el contacto que has programado el primer trayecto, por la ruta entera, pones la locomotora en el inicio del primer trayecto y la locomotora efecturá los tres seguidos (ruta completa) con una velocidad constante hasta el final.
Saludos.
Francesc
Trenes-Aguilo Posted - 16 Jul 2009 : 09:40:59
Hola JJMurdoc68,

Lo que observas de la bajada a cero momentanea es "normal". Si se han preparado los Trayectos con el asistente, se toma el contacto de frenada como contacto de prueba para el siguiente Trayecto. En el proceso interno tiene prioridad la frenada (por si acaso ... ).

Si el siguiente Trayecto está libre, se conmutará el Trayecto (tiempo !) y a continuación la locomotora seguirá la marcha. Según la complejidad de esas operaciones y la velocidad de cálculo del PC puede que no lo observemos o puede que veamos una momentanea caida de la velocidad.

Si esta caida momentanea llegara a molestar, una solución puede ser adelantar el contacto de prueba para el siguiente Trayecto a un contacto anterior en el Trayecto.

Saludos
JJMurdoc68 Posted - 16 Jul 2009 : 09:03:33
Como siempre, una respuesta perfecta.
La verdad es que me he pasado la tarde y parte de la noche probando y leyendo otros posts de este foro y al final he conseguido que funcione. La verdad es que ahora leo tu post y pienso en lo que he hecho y he seguido tus indicaciones sin haberlas leido. Vaya tela. Te lo agradezco de todos modos.

Un detalle. He creado tres trayectos y he puesto a circular una loco y funciona sin problemas, un trayecto tras otro. Pero ya con mas detalle. Veo el indicador de velocidad de la loco y cuando llega al tercer tramo (destino) de un trayecto, se baja la velocidad a cero y en seguida arranca. Yo pensaba que si el siguiente trayecto esta desbloqueado (libre), la loco no se detendria, sino que seguiria sin inmutarse. Alguna sugerencia?

Ahora que tengo lo básico, ya me planteo nuevas dudas.

Gracias por vuestra colaboración.

Central Roco Lokmaus 2
Interface Lenz LI-USB
Interface HSI-s88
Retromodulos s88n-2C
WDP Demo Ver. Pro X.3
Francisco Gual Posted - 15 Jul 2009 : 21:00:30
Hola JJMordoc68.
No te preocupes que al final todo funcionará, pero hay que progresar un poco cada dia, hoy vamos a solucionar lo del número de tren.
El trayecto básico, es deseable que esté compuesto como mínimo de tres tramos, el de inicio (donde tiene que estar la locomotora que lo efectuará) el de frenada y el de destino (donde tiene que llegar la locomotora), si el trayecto tiene más tramos, el tramo de frenada siempre es el anterior al de destino.
El primer tramo (inicio) y el último (destino) tienen que tener el cuadradito del nº de tren.
Win Digipet, no reconoce de una manera automática la locomotora que situas en la via, por lo que se lo tienes que informar tu diciéndole que pones la locomotora nº X en tal sitio.- La manera de informar de la colocación de la locomotora es la siguiente:
Pinchas con el botón derecho del ratón encima de la imagen de la locomotora y sin soltar, arrastras hasta el cuadradito del nº de tren que quieras situarla, sueltas y veras que el nº de la dirección digital de la locomotora aparece en el cuadradito.
Si tienes ya un trayecto y quieres probar si la locomotora lo efectuará, la manera más facil es con la opción "Inicio/Destino", y se activa de la siguiente manera:
Pinchas con el botón derecho del ratón el cuadradito de "Inicio" y seguidamente pinchas con el mismo botón el de "Destino".- El trayecto se pondrá en amarillo y se abrirá una ventana que te pedirá que quieres hacer, pincha con botón izquierdo "Conmutar+circular" y (si todo está correcto) la locomotora iniciará su marcha hasta el tramo de destino donde se parará .- Habrás efectuado tu primer trayecto.
Recuerda que para que WD efectue un trayecto tiene que tener en el cuadradito de inicio el nº de locomotora, si quieres repetir el trayecto, además de colocar la locomotora manualmente en el principio nuevamente, tienes que situar el nº en el cuadro de "inicio", (arrastrar imagen locomotora), en este caso, como el número ya existe en el cuadro de destino, se abrirá una ventana que te preguntará si la quieres cambiar de lugar, responde si y listo.
De momento te dejo que practiques y espero que me digas que te sale todo correcto.
Saludos.
Francesc
JJMurdoc68 Posted - 15 Jul 2009 : 18:51:14
Ya es miercoles y ya he probado todo. Tengo problemas, como suponia.
He creado un trayecto, le he probado y parece que funciona. He creado una ruta sobre ese trayecto con editor de contactos de demanda y todo Ok. Eso creo. Pulso "Automatico con contectos de demanda" y lo inicio. No pasa nada. Miro el registro y me sale algo asi como que no detecta tren en el contacto de inicio y que "No hay locomotora en el campo de número de tren inicial".
Cuando incorporo un campo de numero de tren y le asigno un contacto de retromodulo, hay que poner algo en eldesplegable de "Reconocimeinto de numero de tren". Creo que el problema esta por aqu, pero no lo veo.
Algo de luz, please?

Central Roco Lokmaus 2
Interface Lenz LI-USB
Interface HSI-s88
Retromodulos s88n-2C
WDP Demo Ver. Pro X.3
JJMurdoc68 Posted - 14 Jul 2009 : 13:51:42
Me he estado leyendo el manual y creo que no lo estaba entendiendo. El miercoles podre hacer una pruebas en el circuito y ya te digo si me aclaro.
Gracias.


Central Roco Lokmaus 2
Interface Lenz LI-USB
Interface HSI-s88
Retromodulos s88n-2C
WDP Demo Ver. Pro X.3
Trenes-Aguilo Posted - 13 Jul 2009 : 10:44:57
Hola JJMurdoc68,

Me alegro que todo te funcione.

En el mismo CD donde te viene la Demo tienes el manual de la versión que estás utilizando. Te aconsejo leertelo y probar a realizar el contenido de las páginas 10 a la 26. Te ayudará a comprender como funciona un programa de este tipo y, si te parece, volvemos a comentar estos temas entonces.

Como principio general, el seguimiento del tren se hace cuando es el PC quien actúa de maquinista. Los sistemas de bloqueo funcionan en modo automático. Si tu manejas una locomotora manualmente dentro del sistema automático (una opción que no te aconsejo intentar en un principio), el programa te prepara las señales, pero quien debe respetarlas es el maquinista, es decir tu.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000