T O P I C R E V I E W |
paco |
Posted - 10 Aug 2009 : 18:41:36 Hola amigos,tengo un problema con la Ecos y win digipet Smallx,se trata de la retroinformación de los s88,tengo puestos de Viessman 5217,en la pantalla del ordenador el diagrama de vias me va indicando por donde va el tren etc,y de repente se descolocan las ocupaciones de via,sin embargo puenteo la via y se vuelve ha colocar todo en su sitio,tengo una Ecos actualizada 3.0.0 y la via es märklin k ,¿que puede ser? ya no sé donde tocar,por favor si alguien le ha sucedido lo mismo como puedo solucionarlo les estoy muy agradecido,un saludo para todos.
WIN DIGIPET SMALLX |
15 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
Trenes-Aguilo |
Posted - 02 Sep 2009 : 13:56:41 Hola paco,
Para la plataforma Märklin puedes utilizar o el original Märklin o el PG-DEC del que encontrarás información en "Digital" - "Complementos" en www.trenes-aguilo.com
Esta última opción es más económica y muy eficaz y permite la preselección de vía que deseas.
Saludos |
paco |
Posted - 02 Sep 2009 : 13:23:53 Hola TA: Muchas gracias por todo,voy a intentarlo con otro ordenador a ver que pasa practicamente esta vacio y sin "antivirus" volveré a cargar el programa etc etc,para descartar todas las posibilidades antes de mandar la central a Alemania,por cierto que decoder me aconsejan para la plataforma de Märklin,es facil de programar,por ejemplo si llamas a una locomotora desde la cochera a un campo de nº de tren en la estacion va ella sola desde la cochera pasando por el puente hasta el sitio indicado o tienes que hacer otras cosas previas.
un saludo y muchas gracias
WIN DIGIPET SMALLX |
Trenes-Aguilo |
Posted - 02 Sep 2009 : 10:24:26 Hola paco,
El problema "Esu Ecos no responde es necesario reiniciar el sistema digital" que explicas, no es de los s88, ni de Win-Digipet, sino de la central. Por alguna razón, que tendrán que determinar los técnicos de ESU, tu central sufre cortes de funcionamiento que el PC reconoce como fallos de conexión y así lo informa a Win-Digipet.
Tampoco es normal el comportamiento de que los trenes salgan disparados al anular el RailCom.
Creo que lo mejor sería llevar la Ecos a revisión.
Saludos |
paco |
Posted - 01 Sep 2009 : 19:04:55 Gracias TA: He probado lo que me dices y en mi central ya viene desmarcado,lo he marcado y salen todos los trenes disparados,yo tengo ahora la versión 3.0.1 ,tambien de vez en cuando en el programa de win-digipet me dice "Esu Ecos no responde es necesario reiniciar el sistema digital" la verdad es que no sé por donde tirar ahora.
un saludo TA
WIN-DIGIPET SMALLX,ECOS 3.0.1 ,VIA 3C
WIN DIGIPET SMALLX |
jordill |
Posted - 01 Sep 2009 : 16:47:38 Gracias TA: He desmarcado el RailCom y todo funciona correctamente
Saludos |
Trenes-Aguilo |
Posted - 01 Sep 2009 : 12:34:22 Hola a todos,
Ya disponemos de información del fabricante respecto a los problemas de retroseñalización observados en la Ecos con versiones de software superiores a la 3.0.
ESU manda a partir de la versión 3.0 de software una "interrupción de señal digital" vinculada al RailCom, que los retromodulos interpretan como un fallo del sistema. Existen dos soluciones, según se quiera utilizar el RailCom o no:
1.- Para quien el RailCom no le aporte nada y quiera seguir funcionando con la señal digital sin interrupciones, simplemente desconectar la opción RailCom. En tu caso, paco, con vía 3C seguro que será la mejor solución porque el RailCom no te aporta nada en el sistema Märklin.
2.- Quienes dispongan de retromodulos s88-2C y s88-3C adquiridos a partir de ahora (septiembre 2009), tampoco tendrán problema porque se van a adaptar (cambio de programación) a no entender estas interrupciones como "problema".
3.- Quienes dispongan de retromodulos s88-2C y s88-3C antiguos y vayan a utilizar en un futuro el RailCom para algo (de momento no hay utilidad práctica conocida para el RailCom), pueden cambiar el procesador IC1. El coste de un nuevo procesador será de 9,5 € y puede solicitarse por email a Trenes-Aguilo.
4.- Lamentablemente no existe por el momento solución si se dispone de retromodulos Viessmann 5217 y 5233 combinados, salvo desconectar el RailCom o cambiar a los nuevos s88-2C y s88-3C. Seguimos en contacto con Viessmann para conocer más detalles.
Saludos |
Trenes-Aguilo |
Posted - 31 Aug 2009 : 10:23:45 Hola a todos,
Gracias a un aviso de un usuario, podemos informar que al parecer existen problemas entre la Ecos en versiones superiores a la 3.0 y la retroseñalización por el bus s88. Al parecer el problema desaparece si se desactiva el RailCom.
Dado el periodo de vacaciones de nuestros proveedores no ha sido posible confirmar todavía oficialmente este asunto.
Parece que el problema afecta a todas las marcas de retromodulos. En cuanto dispongamos de más información la publicaremos en este mismo hilo.
Saludos
|
jordill |
Posted - 19 Aug 2009 : 21:32:38 Buenas tardes: Tengo la central ecos y la he actualizado a la version 3.0.1, y desde entonces los retromodulos s88 2c de la marca LDT reconocen la ocupacion, pero con mucha lentitud, por lo que cuando responden el tren ya ha pasado, esto le ha pasado a alguien mas, como se solucionado?
Gracias
HO via roco geoline Central ecos Windigipet |
paco |
Posted - 13 Aug 2009 : 20:46:27 Hola Joan, por fin la actualize a la 3.0.1, "eso creo" ahora toca hacer pruebas con los retromodulos haber que pasa,ya te contaré,por cierto tengo una plataforma giratoria de märklin 7286 y quisiera manejarla con win-digipet SmallX,que decoder me aconsejas? he visto uno en la pagina de Trenes Aguiló,lo que no sé si es complicado de programar o no,tenia pensado manejarla manualmente con su mando,pero ya que tengo la central y win-digipet SmallX creo que le dara mas vida a la maqueta,vamos ha intentarlo que no sea complicado. Saludos Joan
WIN DIGIPET SMALLX |
Joan Ferrer |
Posted - 12 Aug 2009 : 22:17:13 Hola Paco: Si ya tienes instalada la versión 3.0.0 debes actualizarla con el fichero de la 3.0.1. El fichero 2.5.1 + 3.0.1 es para las centrales con versiones anteriores como la 1.1.3 y así poder actualizarla directamente a la versión 3.0.1; esto lo han hecho así para anular la versión 3.0.0 que tenía algunos errores. Espero que te vaya bien. Saludos de Joan Ferrer |
paco |
Posted - 12 Aug 2009 : 19:45:05 Hola Joan, consegui entrar,dicen que a la tercera va la vencida,pues creo que he batido el record,lo mio ha sido a la 32,bueno he visto que hay dos 3.0.1 y 2.5.1 - 3.0.1 yo me he bajado los dos por si las " moscas " ahora viene la otra parte " meterlo en la central " haber si me acuerdo, ya te comentaré.Saludos Joan.
WIN DIGIPET SMALLX |
paco |
Posted - 12 Aug 2009 : 17:41:58 Hola Joan, he estado intentando acceder a la pagina de descargas de Esu,y me es imposible,me han mandado " que no es poco " treinta password y nada que no consigo entrar,ni con el Benuzetname ni con password,he mandado dos correos y nada ¿existe alguna otra manera de descargar o conseguir la actualización 3.0.1 ? Saludos Joan
WIN DIGIPET SMALLX |
Joan Ferrer |
Posted - 12 Aug 2009 : 15:33:27 Paco: cuando descomprimas el fichero de actualización 3.0.1 te generará tres ficheros, uno es la actualización y los otros dos son ficheros txt (uno en alemán y otro en inglés)que te explican lo que han añadido y fallos que han rectificado desde la versión anterior. Quedarás sorprendido de la cantidad de cosas añadidas o rectificadas. Saludos de Joan Ferrer |
paco |
Posted - 11 Aug 2009 : 17:06:21 Hola Joan, que tiene de nuevo la actualización 3.0.1 con la 3.0.0,les he mandado un e-mail a Esu,para pedirles el benutzername y el password,la verdad es que no me acuerdo,cuando la actualice me tiré bastante tiempo yo en un principio tenia 1.0.5 ,la verdad es que no me ha dado problemas hasta ahora,en fin haber si soy capaz de volver actualizarla, un saludo Joan.
WIN DIGIPET SMALLX |
Joan Ferrer |
Posted - 11 Aug 2009 : 13:44:24 Hola Paco: Por lo que me dices tienes la masa colocada en los retromódulos. Bien, carga la última versión de la Ecos que es la 3.0.1 y vuelve a provar si persiste el problema. Ya me contarás como va. Saludos de Joan Ferrer |
|
|