Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 CONEXIONADO DE LA RED LOCONET

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
18carlos Posted - 02 Sep 2009 : 21:53:21
Hola;

Me gustaría saber como se puede conectar la red LOCNET. He investigado y en principio he visto que está basada en 6 conductores (aunque en realidad se agrupan en dos grupos de 3; loconet, señal de via y una tierra comun). Aparentemente según lo que dice Digitranx uno puede adoptar la topología que le parezca mas conveniente, mezclando incluso diferentes topologías.

¿Mi pregunta es si tengo varios dispositivos LOCONET los puedo cobectar en BUS, es decir en paralelo, es decir uniendo conductor a conductor los 6 hilos de la red para todos los dispositivos?

Por ejemplo, si quiero conectar "n" equipos loconet a una central ¿puedo conectar todos lo equipos en bus (en paralelo) y luego conectar el bus a la central?

Estoy trabajando en una maqueta modular y me gustaria definir bien la forma de deplegar dicha red en cada módulo, pudiendo prolongar la red por los distintos módulos y conectando distintos dispositivos en cada modulo.

Por otra parte; ¿esto aplica tanto para la red Loconet B y Loconet T?

En realidad no me acaba de quedar muy clara la diferencia entre amabas redes loconet, se que una sirve para unir boosters a centrales, y la otra para el resto de los equipos, pero no se porque tiene que haber una diferencia.

Muchas gracias

salu2
1   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 03 Sep 2009 : 10:32:31
Hola 18carlos,

Bienvenido al foro !

La red LocoNet está formada por 6 cables. Puedes conectarla efectivamente en forma de arbol. La clavija B de la Intellibox tiene la señal de vía y es la adecuada para conectarle Boosters LocoNet. La clavija T no tiene señal de vía y se utiliza para conectar aparatos que no la requieran, por ejemplo mandos auxiliares.

Encontrarás un detalle del cable LocoNet en el manual de la Intellibox. Dado el bajo valor de los cables y conectores de red, puede ser muy recomendable utilizar los ya preparados de la marca. Además, muchos aparatos LocoNet ya traen un cable y dos conectores de forma que se utiliza uno de ellos y el cable para la entrada de la señal y el otro conector para "proseguir" la red cuando haga falta, simplemente enchufando el cable del siguiente aparato.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000