Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 ILUMINACION DE COCHES Y DECODER 76900

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
18carlos Posted - 13 Sep 2009 : 02:27:18
Buenos días;

Estoy mejorando unos coches de pasajeros de la serie 5000 de Electrotren.

Cuando compre dichos coches, los compre por error sin luces interiores. Así que decidí comprar el kit de iluminación que ofrece el fabricante para dichos coches por separado, y dado que tenia que cacharrear, decidí poner a cada coche un decoder de funciones 76 900, así como figuras de pasajeros en su interior.

Llevo ya montados dos coches de los cuatro que tengo, el montaje me ha resultado sencillo, y los resultados han sido bastante satisfactorios. Puedo encender remotamente la iluminación de los coches y las figuras de Preiser que he añadido le dan un toque bastante simpático.

Sin embargo cuando los coches están en movimiento, el sistema de captación de la corrienete de la vía tiene fallos que hacen que la iluminación de los coches sufra desvanecimientos. No así cuando los coches están parados, que funcionan perfectamente.

El efecto no me preocupa demasiado, pues en la realidad este tipo de coches también podian sufrir desvanecimientos. No obstante estoy preocupado por si estos desvanecimientos pueden afectar al decoder e incluso a la bombilla. En algunos momentos, cuando la iluminación está activada, se produce un "siseo", que supongo será consecuencia del contacto deficiente del sistema de captación de corriente.

Mis preguntas son dos:

¿Sabe alguien como mejorar el sistema de captación de corriente de estos coches haciendo uso del kit oficial del fabricante?

¿Estas deficiencias en la captación de corriente pueden afectar al decoder y/o a la bombilla?

Muchas gracias.

Salu2
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 15 Sep 2009 : 16:57:28
Hola 18carlos,

Te aconsejo consultar el tema capacidad con Electrotren que tendrá la especificación de su producto. Habitualmente vale la regla cuanto mayor sea el condensador mejor y el factor limitante es el espacio.

Saludos
18carlos Posted - 14 Sep 2009 : 19:51:05
Buenas tardes;

Supongo que lo el condensador tendré que ponerlo a la salida del decoder en paralelo con la bombilla para formar así una celula RC.

¿Como no se muy bien cual puede ser el consumo de la bombilla, que valor de capacidad me recomendais?

¿La corriente a la salida del decoder es continua? ¿O es pulsante (pulsos rectangulares)?

Por otra parte, para mejorar las características de los captadores de corriente ¿Existe algún tipo de engrase conductor (a base de grafito o similar) que pueda resultar adecuado para mejorar el contacto?

Gracias.
Trenes-Aguilo Posted - 14 Sep 2009 : 10:54:37
Hola 18carlos,

Los efectos de contacto / interrupción, constantes y breves, nunca son buenos ni para el decoder ni para las lámparas. Lo más recomendable sería mejorar la toma de corriente añadiendo tomas adicionales y cuidando de la limpieza extrema de la vía y la propia toma de corriente. A la salida del decoder y antes de las lámparas podrías montar un condensador que evitará el parpadeo.

Saludos

Isabel Aguilo

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000