Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 RECEPTORES LISSY... CANTIDADES...

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
guardaagujas333 Posted - 12 Nov 2009 : 16:58:15
Hola a todos. Aún sin comprender del todo las posibilidades del sistema lissy, hago la siguiente consideracion que no me queda clara después de leer varios post al respecto por si alguien me las puede contestar:
Si para que la central pueda saber el sentido de marcha de una locomotora se necesitan dos receptores lissy consecutivos, mi pregunta es si una vez pasado por un par de receptores queda en memoria de la central el sentido de la locomotora no teniendo que volver a poner otro/s par en otra zona/s. Dicho de otro modo, ¿tengo que poner un par de receptores lissy cada vez que la locomotora tiene que encarar un semáforo o cualquier mecanismo que necesite ser activado en función del sentido de marcha? o ¿una vez que la central sabe y conoce el sentido de la marcha ya queda en memoria residente para ser consultada cuando proceda y se actualiza si yo la cambio desde los mandos?
Gracias de antemano.

Mi paso a digital es inevitable y sólo cuestión de tiempo...
5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 14 Nov 2009 : 09:36:19
Hola guardaagujas333,

Correcto.

Lo mejor es empezar y probar. Solo leyendo, es dificil hacerse una idea exacta de lo que se puede, o no, hacer en digital.

Saludos
guardaagujas333 Posted - 13 Nov 2009 : 21:46:19
Hola de nuevo,
Después de tus aclaraciones, debo entender que la central sólo sabe la posición de la locomotora pero no si viene o va? Pues una locomotora independientemente de donde tenga la caldera, como tu bien apuntas, puede ir o venir y eso la central no lo sabe a menos que se le suministre esa información vía par de receptores lissy estratégicamente situados antes del mecanismo que lo necesite... ¿es así o estoy nuevamente equivocado?.
Un buen fin de semana a todos.

Mi paso a digital es inevitable y sólo cuestión de tiempo...
Trenes-Aguilo Posted - 13 Nov 2009 : 18:35:13
Hola guardaagujas333,

Las centrales guardan información de si la "caldera" va delante o detrás, es decir el sentido de marcha de la locomotora.

El criterio para colocar los receptores es que se necesita uno por punto donde deba ocurrir algo automático, delante de un semáforo, en la parada de la lanzadera, a la entrada de la estación oculta, etc

Cada receptor controla 2 sensores.

Saludos
guardaagujas333 Posted - 13 Nov 2009 : 12:52:31
Hola Jordi, efectivamente me confirmas la necesidad de instalar dos receptores consecutivos (cosa que más o menos intuía pero ahora ya lo se). Pero me sigue quedando la duda si la información del sentido de la locomotora queda almacenada en la central de forma permanente y actualizada (imagínate que después de pasar por el par de receptores lissy, cambio de sentido de dicha locomotora hacia otra vía pongamos por caso, o simplemente tiene que encarar otro mecanismo que necesite saber de dicho sentido, imaginemos que dicha locomotora tiene que encarar un semáforo y paso seguido un paso a nivel...). ¿Tendré, por el contrario, cada vez que necesite usar dicha información poner un par de sensores para determinar nuevamente el sentido?. Esta cuestión no es baladí porque dependiendo de ello, el costo de implantación del sistema puede variar.
Lo que en sumas, quiero preguntarte es que una vez que la locomotora pasa por un par de sensores lissy, la central interpretará, supongo... que dicha locomotora va del sensor 1 al 2 (pongamos por caso) y a tal sentido le asignará un valor 1 ó 0 o viceversa. Si ya conoce dicho sentido, y yo lo varío con los mandos haciendo recorrido inverso... ¿la central sabe que ahora el valor del sentido es el contrario sin tener que pasar otra vez por otro par de receptores lissy?...
A la espera de no ser reiterativo o excesivamente pesado recibe un cordial saludo de un neófito en el tema.

Mi paso a digital es inevitable y sólo cuestión de tiempo...
Trenes-Aguilo Posted - 13 Nov 2009 : 09:23:05
Hola guardaagujas333,

Efectivamente, si el automatismo elegido requiere saber si la locomotora avanza de derecha a izquierda o al reves (con independencia de si la "caldera" va delante o detrás), necesitas colocar los dos sensores en la vía.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000