Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Programas para el control de la maquteta

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
18carlos Posted - 11 Dec 2009 : 02:05:14
Buenas noches;

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre los programas que existen para controlar una maqueta.

También me gustaría saber si alguien os habeis desarrollado vuestro propio programa, esta es una opción que a priori me parece interesante, porque me puede proporcionar entretenimiento extra desarrollando el programa.

¿Sabeis si los programas existentes disponen de un API o algún interfaz para comunicarse con otros programas? Esto me permitiría partir de un programa existente y desarrollar solo aquellas funcionalidades de las que careciera el programa estándar.

Mi maqueta va a ser digital DCC, en principio basada en la electrónica de Uhlenbrock, los conponentes que pretendo emplear ( y con los que ya he hecho pruebas) son;

- Central Intelibox Basic
- Boosters Power 4 controlados a través de Loconet
- Decoders de accesorios controlados a través de Loconet
- Retromodulos controlados a través de Loconet

Valoro también la posibilidad de usar módulos Lissy, aunque esta solución no me acaba de convencer por que me parece muy intrusiva con el material móvil.

¿Que tal han sido vuestras experiencias con los módulos Lissy?

En sustitución de los módulos Lissy, para identificar el paso del material movil por diferentes puntos de la maqueta, estoy valorando la posibilidad de utilizar TAGS pasivas RFID, ¿Alguno habeís experimentado con esta solución?

El inconveniente que veo es que adoptar esta tecnología para identificar el material móvil me obliga a desarrollarme mi propio programa, además no se si será factible.

Bueno, me gustaría contactar con algún aficionado, que como yo se centre mucho en los aspectos de la electrónica y la informática de la maqueta.

Ya se sabe la cabra siempre tira al monte...

Muchas gracias.

salu2
1   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 14 Dec 2009 : 10:48:40
Hola 18carlos,

El programa Win-Digipet dispone solo de las conexiones a otros programas que requiere para su propio funcionamiento.

Si el control de maqueta va a ser por ordenador, no resulta necesario el uso de LISSY. El programa permite sin embargo el uso de sistemas de reconocimiento de tren (entre ellos el uso de LISSY o sistemas RFID) para determinadas aplicaciones especiales.

Los módulos LISSY funcionan perfectamente, tanto para reconocimiento de tren, como para las clásicas funciones de automatismos sin ordenador.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000