Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas con la función F0 de luces

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
jorditren Posted - 21 Jan 2010 : 21:55:53
Acabo de empezar con el digital pues me regalaron una Intellibox IR.

La he conectado a la maqueta y he probado 2 maquinas escala N digitales que tengo: una con un deco GOLD Mini de Lenz y otra con un deco DIGITRAX DZ125IN.

Las dos me han funcionado sin problemas y he podido ajustar parametros de frenada, vmax, acceleración etc. En ambos casos la función f0 de luces también ha funcionado.

El problema me ha surgido cuando he querido circular las dos a la vez usando los dos reguladores de la Intellibox.

Primero en la via de programación he cambiado la CV1 de una de las locomotoras de 3 a 1 (lok1) manteniendo para la otra la CV1 a 3 como de fabrica (lok3). En el proceso de cambio el mensaje en el display dice OK sin ningun error.

Al ponerlas en la via y llamar a cada locomotora con el regulador correspondiente (sin ningun tipo de mensaje de error), me sucede lo siguiente: las luces de la lok1 no se encienden, al pulsar la función f0, mientras que la lok3 al pulsar su f0 correspondiente enciende las luces sin problemas. Decir que, aunque las luces no funcionen en uno de los casos, las dos locomotoras se mueven y cambian de sentido con cada uno de los reguladores sin problemas. La info que aparece aparece al llamar a las dos locomotoras una con CV1=1 y la otra con la CV1=3 en los laterales del LCD es:

- a la izquierda:

d 1
0 (flecha arriba)

- a la izquierda:

d 3
0 (flacha arriba)


Pensando que era el deco, he cambiado el procedimiento. Es decir he vuelto a poner la que tenia CV1=1 a CV1=3 y programando la que antes tenia CV1=3 a CV1=1.

El resultado ha sido identico: lok1 no funcionan las luces y en cambio lok3 si lo hacen.

Finalmente he vuelto a poner en la via de programación las dos maquinas con CV1=3 y las luces funcionan perfectamente en las dos locomotoras.
La verdad es
que supongo que dado que es mi primera operación con el digital seguro que hago algo mal.

Os pediria si alguien me pudiera dar alguna indicación de lo que me puede estar pasando y su posible solución.

Muchas Gracias de antemano y saludos


Intellibox
1   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
jorditren Posted - 23 Jan 2010 : 09:29:47
YA FUNCIONAN!!!

Dado que no avanzaba, he decidido hacer un reset completo de la Intellibox: punto del menú "volver a la configuración inicial".

He vuelto a poner los parámetros que había modificado: Mando regulador CC, Idioma español, Formato locomotora DCC28, Escala N, etc.

Ahora, al cambiar en la vía de programación la CV1 de 3 a otra dirección cualquiera ( he probado varias 1, 2 y 10), la función f0 enciende las luces en cualquiera de ellas sin problemas.

Supongo que habría cambiado algo sin darme cuenta (problemas de ser principiante en digital) pero la verdad no se que puede ser pues he vuelto a poner los parámetros tal y como los había modificado....

Saludos


Intellibox

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000