Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Novato con Windigipet demo

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
trosseteuropa Posted - 07 Feb 2010 : 16:56:48
Hola! Primero de todo, saludos, aunque os leía, nunca había entrado. Ahora si, pue´s tengo un problema a ver si me puede ayudar álguien.
Recientemente he adquirido un windigipet demo para provar a ver que tal me va con el control por PC de la maqueta, y no consigo que la intellibox y el pc se entiendan. Algo estoy haciendo mal, ahún siguiendo todas las intrucciones. Les digo que hago, a ver si álguien me puede decir que me dejo, o qué hago mal.
En la intellibox, pongo usuario de PC y 19200 baudrate (? se llama asi, no?) y en el pc, por un lado, conecto el adaptador USB a puerto serie (y el PC lo reconoce cómo tal, ya yqe si miro la lista d epuertos de windigipet, así me sale reconodico en el puerto 3, cmo un adaptador de puerto serie rs 232)(Por cierto, trabajo con la intellibox IR, 2 carriles, y decoders lokpilot de esos de dcc 28)
En el windigipet, clico el simbolo de la barra "systemeinstellungen y pongo lo siguiente:
-com port: 3
-baudrate 19.200
- Los números 2, 3 y 4 por ahora no los toco, pues creo que no los uso (no tengo retrocaontactos ni nada, por ahora sólo quiero mover las locomotoras)
En abro la pestaña de la locomotora, y pongo en lo del decorder: el número 15, (la loco que tengo en la via) y pongo DCC 28 en el tipo de decoder... (creo que no me dejo nada)
Conecto el PC a la intellibox, y me da el siguiente menjade de error:
"no se ha identificado el Baudrate de la intellibox". Le doy a OK y el siguiente mensaje es: no hay contacto con la intellibox.
Así pués, alguna cosa no está bien. Álguien me puede decir dónde la estoy cagando?
Gracias!!!!!!!!
10   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
trosseteuropa Posted - 12 Feb 2010 : 21:53:49
Hola a todos! Y gracias ante todo.
Os cuento cómo se ha resuelto el tema, por si a àlguien más le pasa!. Primero reseteé la intellibox, y continuava sin conectar. Luego, entré en INTERFACE – SINTAX y iba a poner “6050 and IB Syntax”, pero no hizo falta, porqué al resetear la IB, ya se te queda en ese valor. Lo vuelvo a comprobar todo, siguiendo vuestros pasos, y nada. Continuava diciendome que WD no reconocía la IB.
Se me ha ocurrido, desenchufar el cable USB, i meterlo en otro puerto, o sea, otro “agujero” del ordenador. Miro el controlador de puertos de WD y me indica que ahora detecta el conversor RS 232 por el puerto 4 (hasta ahora lo hacía por el puerto 3). Entro en WD, y pongo puerto COM 4. Cierro, abro, y oh sorpresa... el círculo se pone en verde y la locomotora arranca! Ya se lo que estareís pensando “este es un cateto de la informàtica”. Pués no. Vuelvo a cambiar el puerto 4 por el 3 otra vez, y ahora me funciona tanto con el puerto 3 cómo con el 4. La verdad es que no entiendo nada! Os juro que no he cambiado nada!!! Primero no me funcionava con el 3, lo cambio al 4, y ahora me funciona con los dos. En fin... Misterios de la informática! Por cierto, he cambiado al velocidad de 2400 a 19200, según indicava el manual de WD. Y nada más que daros las gracias a todos por las orientaciones y las ayudas!
A partir de ahora iré trabajando con la demo, y si todo se resuelve satisfactoriamente (espero que me continuareis ayudando si tengo más dudas...) me compraré la versión completa de WD cuándo ahorre un poco!
SALUDOS A TODOS Y MUCHÍSIMAS GRACIAS!
Francisco Gual Posted - 11 Feb 2010 : 19:09:28
El modo de llegar es:
"menu" - "mode" - "flecha abajo hasta encontar Interface" - "flecha a la derecha" - "Bit per second" - "flecha abajo (Syntax)" .
Hoy, releyendo el manual, he encontrado una contradicción, que te la expongo por si acaso. Mientras en el gráfico que te pasé decia que los valores por defecto eran los marcados con (*), unas líneas mas abajo decía lo siguiente:

Si llegas a encontrar "Syntax", asegúrate que esté seleccionado o lo seleccionas tu "6050 and IB-Syntax".
Saludos.
Francesc
trosseteuropa Posted - 11 Feb 2010 : 17:53:09
Hola de nuevo y ante todo gracias por la paciencia.
A ver, he reseteado la intellibox y he seguido las instrucciones de trenes aguiló y el problema de comunicación WD-intellibox persiste. Me dice los mismos mensajes de error y el circulo de la barra de herramientas no se pone en verde ni de conya! :s
He leído los posts que hablan del conversor RS 232, y hay otro usuario que tiene el adaptador USB-RS232 de la marca Vivanco (la misma que yo) y le funciona. Los drivers del cable también están bien instalados.
Francisco, podrías decirme más detalladamente cómo llegas a cambiar lo que has marcado en verde. No encuentro la forma de llegar a ello!
A alguien se le ocurre algo más?
GRACIAS!
Francisco Gual Posted - 09 Feb 2010 : 18:40:33
Mientras adjuntaba la imagen, te ha contestado Trenes Aguilo, por lo que empieza por su consejo y mi opción dejala como "último recurso".
En realidad en el manual de Win Digipet se dice: "Se utiliza automáticamente siempre el protocolo P50X para la Intellibox con independencia de la configuración de la Intellibox". (Pag. 104).
Saludos.
Francesc
Francisco Gual Posted - 09 Feb 2010 : 18:09:32
Antes de abrir la ventana (las temperaturas son bajas), prueba lo siguiente:
Mirándo el manual de la Intellibox veo un gráfico que aparece en la página 24 (manual en inglés bajado la pág. web) que te adjunto.

En él apracecen por defecto (marcado en amarillo) lo siguiente:
Velocidad = 2400 bit/s.
Sintax = 6050-Syntax only.
Computer = PC.
Es posible que el problema esté en "Sintax", por lo que yo lo cambiaría a "6050 and IB-Syntax" que he marcado en verde (del mismo modo que cambiaste la velocidad).
Prueba esto y ya me contarás.
Saludos.
Francesc
Trenes-Aguilo Posted - 09 Feb 2010 : 17:50:39
Hola trasseteuropa,

Hay suficientes precedentes para asegurar que la combinación IntelliboxIR + Windigipet funciona. Esta es la buena noticia.

La mala, es que algunos cables de emulación (los más caros y con más luces) pueden dar problemas.

A este respecto, son interesantes estos hilos:


http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=451


http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=560


Efectúa un reset completo de la Intellibox. No hagas cambios ni de opciones especiales ni de configuración.

En los "Ajustes de sistema" de WinDigipet asegurate de elegir precisamente la "Uhlenbrock Intellibox", elije el puerto COM y deja el baudrate en predeterminado.

Acepta, guarda y cierra. Vuelve a abrir el programa. Anota cualquier mensaje raro. Si todo va bien, debes obtener un "circulo" en color verde con el número uno en la barra de herramientas.

Espero tus comentarios.

Saludos
trosseteuropa Posted - 09 Feb 2010 : 17:02:30
Hola de nuevo Francesc!!

Las conexiones PC-central estan más que aseguradas: cable usb en un extremo conectado al portátil; y el otro extremo, que es RS 232, a la central. Perfectamente puesto, pués no hay margen de error.
Primero abro central y luego el programa. Me salen los mismos mensajes de error.
El controlador de puertos de windigipet, me indica claramente que el cable-conversor USB-RS 232 esta conectado en el puerto COM3, así que no hay motivo para provarlo en otro puerto, no obstante, he hecho la prueba con los otros puertos del ordenador, y el resultado sigue siendo el mismo.... No hay manera de establecer comunicación central-windigipet.
Por cierto: para más datos: el cable usb-rs232 es de la marca Vivanco, por si a caso y me costó una pasta (casi 30 euros!)
Qué más puedo hacer antes de tirar por la ventana el windigipet ???
Saludos!
Francisco Gual Posted - 08 Feb 2010 : 18:24:36
Hola trosseteuropa.
Mientras me documento sobre el tema (de momento no veo la causa), repasa lo siguiente:
Asegurate conexiones Central - PC.Muy importante-
Pon el marcha la Central y luego abres el programa.
Mira si te sale alguna de las ventas de fallos en la conexión.
Si te siguen saliendo las misma también puede ser que el puerto COM 3 no sea el correcto, prueba con otros (COM 1, COM2, COM4, etc.) haber si logas la conexión.
Yo he probado de escribir tus datos en la configuración de mi programa, sin tener nada conectado, y me salen las misma ventanas que a tí, por lo que deduzco que la conexión Central-PC no se establece, es por eso que te recomiendo verificar los puertos COM.
Si descubro alguna pista más, te lo conunico.
Saludos.
Francesc
trosseteuropa Posted - 08 Feb 2010 : 15:35:13
Hola Francesc!
He provado lo que me has dicho, y persiste el mismo problema. Además, cuándo guardé los cambios y cerré la casilla del baudrate, no me pidió que cerrara el programa. Ahún así, lo cerré, y al volverlo a abrirlo, en la pestaña del baudrate, continuaba la que había puesto yo "predeterminada".
Alguna otra idea?
GRACIAS!
Francisco Gual Posted - 07 Feb 2010 : 18:13:35
Hola trosseteuropa.
Bienvenido al foro !
Como el primer mensaje de error es el de "no se ha identificado el Baudrate de la Intellibox", supongo que por ahi van los tiros, por lo que de entrada prueba lo siguiente para estar seguro que la velocidad de transmisión es la correcta.
En "Ajustes del sistema", te pones en la casilla del Baudrate y en lugar de los 19200, pones "Preestablecido", que es la primera opción del desplegable que aparece si pinchas la flechita de la derecha.
Despues "Guardar" y "Cerrar".
Es posible que te aparezca una ventana de "Cambios en sistema digital" que te dirá que los cambios solo serán efectivos si cierras Win-Digipet, cierralo e inicialo de nuevo.
Si ahora te funciona mira que en "ajustes del sistema" si te aparece otra velocidad que la de 19200 y ya tendremos donde estaba el error.
Si sigue sin funcionar, nos lo dices que intentaremos nuevas soluciones.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000