Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Dudas con la calibracion de velocidad

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
maxi Posted - 15 Feb 2010 : 10:07:02
Estoy calibrando la velocidad de las locos y la operativa no la tengo muy clara; os cuento como lo hago y me corregís si es necesario.
Cuando estoy en el cuadro de calibrar..
1º - entre las opciones 2 puntos o 14 puntos elijo dos puntos.
- En las opciones de la derecha elijo punto único y se abre debajo otro cuadro de dialogo y elijo la opción 2 puntos.
-A continuación le doy inicio y perfecto.
Si corre mucho le cambio la velocidad máxima con la CV-5 y continuo ,
2º- entre las opciones 2 puntos o 14 puntos elijo dos puntos.
- En las opciones de la derecha elijo completo y ya no se abre debajo otro cuadro de dialogo
- A continuación le doy inicio y perfecto
Si es así cuando le doy a la opción punto único en el cuadro de dialogo que se abre debajo, para que sirve lo de punto uno
Otra duda es si cuando has calibrado la locomotora si el programa utiliza los 28 pasos de velocidad.



Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88
2   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 17 Feb 2010 : 13:22:37
Hola maxi,

En calibración dispones de las siguientes opciones:

.- Forma de la curva (2 o 14 puntos). Con solo 2 puntos es más rápido el proceso. 14 puntos significa que la prueba se efectuara en 14 puntos de la curva (=más tiempo y mayor precisión)

.- Completo o punto único. Lo normal es hacer la calibración completa, es decir toda la curva. El punto único sirve para un ajuste de un solo punto de la curva. Si eliges esta opción, se te abre otra ventana en la que se te pregunta "que punto" quieres afinar.

.- Las "repeticiones" establecen cuantas veces se lleva a cabo la prueba. Cuantas más, más tiempo y mayor precisión.

Para empezar a probar, yo elegiría: 2 Puntos, Completo, 1 Repetición

El programa utiliza para el computo interno los 128 pasos.

Para comprobar si la calibración es correcta, puedes utilizar la opción de menú "Kmh" de la barra de herramientas de Win-Digipet. La activas, configuras y a continuación recorres manualmente el trayecto a diferentes velocidades de tacometro. Con una aproximación +-5% debe coincidirte lo que marca el tacometro con la medición.

Saludos
maxi Posted - 17 Feb 2010 : 10:31:53
He calibrado dos locomotoras, como al medir la velocidad maxima marcaba 270 Km hora, le he bajado la cv 5 y ahora marca 150 Km hora, luego he calibrado la velocidad y ahora con la funcioninicio destino la loco no pasa del paso 9 en la IB y va muy despacito; me podeis ayudar un poquito a ver que puede pasar.

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000