Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Semáforos y módulos

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
blackburn Posted - 04 Mar 2010 : 10:18:51
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro. Quería preguntar si al hacer el tendido de vías de mi maqueta, debo incorporar los semáforos, módulos de frenado progresivo, aislamientos; o por el contrario puedo hacer todo este trabajo después de haber hecho todo el tendido de vías. ¿Cuál sería la opción más simplificada en mi caso? La central que tengo es la Roco multimouse. Mi maqueta es escala N, vía Roco. He leído que con otra central las frenadas son progresivas y sin cortes en la vía... ¿Podéis aportarme más información por favor? Gracias y un saludo a todos.
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 05 Mar 2010 : 19:31:10
Hola blackburn,

Encontrarás más información aplicada en las numerosas consultas efectuadas en el foro. Prueba a escribir LISSY en la busqueda a la que accedes pinchando arriba a la derecha en "Search".

Entre otros

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=790

Además del receptor LISSY que controla la parada, necesitarias un decoder de impulso (IMP-DCC-183) que accionara el semáforo de palas.

Saludos
blackburn Posted - 05 Mar 2010 : 14:59:05
Gracias por vuestra bienvenida.
Me ha parecido impresionante lo que he leído de las centrales Intellibox y el sistema Lissy. De hecho y una vez que termine el tendido de vías al completo, será el sistema que adopte, ya que me ha convencido más que más de su eficacia. Entiendo que de esta forma me ahorro los módulos de frenada progresiva, los tramos aislados... Por ejemplo, para montar un semáforo mecánico de palas Viessmann con sistema Lissy, ¿qué necesitaría?
Gracias y un cordial saludo.
Trenes-Aguilo Posted - 04 Mar 2010 : 13:07:20
Hola blackburn,

Bienvenido al foro !

Es importante decidir que módulos de parada se van a utilizar antes de tender las vías. Según el sistema utilizado, deberás montar los aislantes y cablear los tramos aislados hasta los módulos de parada. Todos estos trabajos son más fáciles de hacer al mismo tiempo que colocas la vía.

Es posible que lo que hayas leido se refiera a la central Intellibox con un sistema LISSY. Si es así, encontrarás información en la sección "Digital" - "LISSY" en www.trenes-aguilo.com

Saludos


Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000