Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 falta de potencia?

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
pacovame Posted - 13 Mar 2010 : 20:19:23
Hola compañeros, como todos estoy liado con el WD, rutas, trayectos, etc. Todo lo iba probando con unas locos solamente. Ahora tengo 8 vias muertas (estación oculta) con 8 trenes, algunos de pasajeros con luz, mas 4 maquinas por la planta principal.
En cuanto he puesto todo esto, los semaforos han dejado de funcionar (ni rojo ni verde) y algunos cambios no funcionan, sobre todo los de la planta principal (la via de toma de corriente va a la estación oculta). Tengo una CS con transformador 60052 mardklin.
Estos problemas son porque necesito mas energia? que opciones son las mas aconsejables?
Gracias como siempre, un saludos a todos.

Vista,WD proX.3,Cs y via c de Marklin.
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Joan Ferrer Posted - 17 Mar 2010 : 14:11:45
Hola de nuevo pacovame:
Bien, después de hacer la prueba queda claro que es falta de potencia; por el tipo de decodificadores que tienes, no te queda más remedio que colocar un booster, puesto que dichos decodificadores no llevan toma para una alimentación en alterna desde un transformador complementario (si tienes curiosidad por ver como funciona esta modalidad de decodificadores busca en el "Club" de Trenes Aguilo el esquema de conexión del IMP MM 184 que sirve para controlar 4 desvios y verás que se pueden alimentar las bobinas con un tranformador aparte con la ventaja de que no chupas corriente digital de la central, ésta sólo sirve para alimentar el circuito electrónico del decodificador y llevar las señales digitales entre central y desvio, de esta forma el consumo es muy reducido para la central; el consumo principal y fuerte de las bobinas lo soporta el transformador complementario, esto te permite que en una maqueta normalita te ahorres el booster).
Bien pacovame, ahora que ya sabes que solución tomar, no me queda más que enviarte un fuerte saludo
Joan Ferrer
pacovame Posted - 16 Mar 2010 : 22:22:34
Hola Joan, pues si, he ido sacando los trenes aparcados poco a poco y han ido funcionando los desvios y algun semaforo. Cuando me han quedado tres trenes, ha vuelto todo a funcionar.
Solo tengo un transformador i la CS 60212 para alimentar, En total hay 21 cambio de agujas, 3 desenganches, 5 semaforos rojo-verde. Todo este material, decoders, etc. es Marklin y 11 maquinas, con 8 coches con luz.
Por lo tanto necesito mas alimentación,verdad? He mirado en la marka que hay un booster 60172. Tambien he mirado el POWER 4 de trenes A.
Me queda claro: tengo que cortar la maqueta en dos partes, a bote pronto,la estación oculta por uno y la planta visible por otro lado, comprar un transformador y un booster. Por lo tanto mirare como esta este tema y naturalmente los precios.
Alguna sugerencia mas, Hay otra forma ?
Gracias por vuestra atención y un cordial saludo.

Vista,WD proX.3,Cs y via c de Marklin.
Trenes-Aguilo Posted - 15 Mar 2010 : 11:49:07
Hola pacovame,

Coincido con Joan Ferrer en que, por lo que apuntas, parece que falta potencia. El Power 4 es una excelente opción para añadir potencia a una CS.

Saludos
Joan Ferrer Posted - 14 Mar 2010 : 10:25:18
Hola Pacovame:
Por lo que cuentas parece que tanto las locomotoras, luces de vagones, desvios y señales luminosas lo alimentas con la corriente digital suministrada por la CS. Si es así, prueba a sacar del circuito locomotoras de una en una hasta que veas que todo vuelve a funcionar. Si el resultado es satisfactorio no te quedará más remedio que aislar medio circuito de la parte central de las vias y colocar en éstas un booster.
Hay otras posibilidades de alimentación, péro tendrías que especificar que tipo de decodificadores tienes en los desvios y que señales luminosas usas.
Sin más, a la espera de tus noticias,
un saludo de Joan Ferrer

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000