Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Digitalizar desvios y semaforos Via M "marklin" .

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
javigar20 Posted - 23 Apr 2010 : 04:43:06
Hola gente hacia tiempo que no pasaba por este foro y he encontrado algunos temas que me interesaban, vereis no se si recordais, tenia monton de material marklin de la epoca de las vias M bueno puez la maqueta se diseño se proyecto y hoy en dia se sta llevando a cabo poco a poco, desde enero para aca que empece a mirar foros y preguntar he aprendido mucho, y bueno a parte del diseño estetico de la maqueta, estoy planificando el soporte digital que llevará detras, en principio digitalizare las locos, comprare la central una intellibox probablemente, y despues de ello digitalizare desvios y semaforos, Preguntas:

Uso via tipo M y tengo tal cantidad que prefiero no plantearme el cambio por vias C (que las quiero aprovechar vamos..)

1º tengo pensado comprar unos decoders que sirven para 4 articulos electromagneticos de cara a digitalizar desvios y señales, ¿ al ser de tipo M he leido que hay que aislar o no se que, me pueden decir algo concreto en ese tema?

2º Tengo pensado usar retromodulos para el control de la maqueta con pc, son compatibles con la via M, ya que segun veo hay que cortar uno de los carriles y no vale el central para su conexion y los carriles laterales no stan aislados en marklin? que se puede hacer?
1   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 27 Apr 2010 : 09:08:26
Hola javigar20,

Bienvenido al foro !

La antigua vía Märklin M no es lo más recomendable para construir una maqueta digital por los abundantes problemas de buena conexión eléctrica entre las vías de este material. Todavía es menos adecuada si piensas manejar la maqueta por ordenador. Los elementos de vía que tenía este modelo para hacer "tramos de contacto" que podrían emplearse con un Retro-s88-3C eran muy caros y hoy son imposibles de encontrar. La única solución es emplear retroseñalización con el tipo Retro-s88-2C. Podría ser recomendable recalcular el coste de emplear estos retromodulos frente al cambio de vías.

Los decoders para desvíos son los habituales de Märklin K83 o los IMP-MM-183. En ambos casos debes tener la precaución de que el motor del desvío esté eléctricamente aislado de la masa de la vía.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000