Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Retromodulos s88 3C en via M marklin

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
javigar20 Posted - 23 Apr 2010 : 04:48:18
Buenas gente tengo pensado usar via tipo M de marklin para mi maqueta, esto se debe a la cantidad de material que tengo de esta sobretodo por los desvios y tal me cuadra perfectament para mis planes, tengo pensado manejarla a traves de ordenador, con lo cual creo que necesitare usar retromodulos s88 3c, son compatibles de alguna manera con la via M de marklin? ya que veo que hay que aislar uno de los carriles laterales, y estos stan unidos en este tipo de via.

Si no es posible con los de 3C, seria en cualquier caso compatible con los retromodulos de 2C??? ya que he visto que estos se usan en determinadas situaciones ,aislando el carril central, en combinacion con los retromodlos de 3C ... podria usar los de 2 c exclusivamente para la retroseñalizacion con via tipo M???
2   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 27 Apr 2010 : 09:15:26
Hola a todos,

El uso de Retro-s88-3C con la vía de contacto convierte el retrocontrol en un sistema "puntual". Los programas de control de maquetas digitales como Win-Digipet admiten transformar por software el contacto puntual en un contacto "temporizado". Lo recomendable es utilizar tramos de retrocontacto y este sistema "puntual" debería ser la excepción.

Los Retro-s88-3C y los Retro-s88-2C son compatibles y pueden utilizarse ,mezclados, en una misma maqueta. Más información en "Esquemas" dentro del ClubTD en www.trenes-aguilo.com

"Uso combinado de Retro-s88-2C y Retro-s88-3C en vía tipo Märklin"

Saludos
Joan Ferrer Posted - 23 Apr 2010 : 21:02:28
Hola javigar20
Con lo que pretendes hacer en vía M creo que tienes dos posibles alternativas:
La primera sería usar los retromódulos s88 3c con las vias de contacto que Märklin tenía en M (esas que llevan la palanquita de plástico en el centro del carril y hacen que una lámina metálica que es la que debe estar conectada al retromódulo haga contacto con masa al pasar sobre ella el patín de toma de corriente de la locomotora).
La segunda usando los retromódulos s88 2c y haciendo cortes en el carril central de la vía.
De lo que no estoy seguro es de la compatibilidad de los dos tipos de retromódulos funcionando en una misma maqueta, puedes preguntarlo desde este mismo foro a Trenes Aguiló, ellos te darán la respuesta.
Saludos de
Joan Ferrer

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000