Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Dudas con conmutacion de trayectos

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
maxi Posted - 26 Apr 2010 : 09:49:27
Es posible en el automatico de rutas, cuando se se le da la orden de conmutar un trayecto retrasar un poquito la conmutacion de los desvios y no hacero imediatamete.

saludos

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 23 Jun 2010 : 10:48:57
Si lo único he has modificado es añadir el cuadradito de número de tren en el tramo central, los trayectos antiguos no quedan afectados y no tendrás que tocarlos.
Saludos.
Francesc
maxi Posted - 23 Jun 2010 : 09:49:17
Fransec, tengo una duda, al modificar el diagrama de vias con los nuevos simbolos de numero de tren y los nuevos trayectos, tendre que modificar los trayectos antiguos que pase por estas vias pero que no usaran los nuevos simbolos de tren o no hace falta.

saludos

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88
Francisco Gual Posted - 21 Jun 2010 : 23:21:50
Hola maxi.
Estas en lo cierto, tienes que poner el símbolo de número de trén en el tramo central, pués es imprescindible si tiene que ser contacto de inicio y destino de trayectos. Luego tienes que confeccionar los nuevos trayectos con destino en el tramo central, así como otros nuevos para los que se inician desde él.
Saludos.
Francesc
maxi Posted - 21 Jun 2010 : 17:07:46
Retomo otra vez este post por lo de los trenes cortos que se paren en el centro del anden.
Yo tengo el caso de tres contactos en la estacion por que los trenes circulan en los dos sentidos; para que se paren el centro habria que poner el simbolo de numero de tren en el contacto central y hacer nuevos trayectos o hay otra forma de que se paren en el centro.

saludos

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88
Francisco Gual Posted - 04 May 2010 : 13:25:57
Cuando el consumo está solo en la locomotora, en el momento que la misma pisa el contacto de destino, el programa desbloquea el trayecto y la para (se cumplen las dos condiciones). Cuando el consumo está también en la cola, aún cuando la locomotora pise el contacto de destino, el programa no desbloquea (ni la para), la locomotora sigue circulando, hasta que el contacto del desvio está libre (sin consumo), en éste momento es cuando el programa envia la orden de desbloqueo y parada. Puede entonces pasar un tiempo extra en dar la orden de parada y por eso se te pasa.
Es por eso que te decia lo de los perfiles, pués puedes poner tu el tiempo para que se te pare la locomotora, ó decir, simplemente que te pare como antes, inmediatamente al entrar en el contacto de destino, con la inercia de la marcha será suficiente para que el desvio de entrada quede libre y entonces, si tenemos puestas las dos condiciones, se desbloqueará el trayecto y no antes.
Saludos.
Francesc
maxi Posted - 04 May 2010 : 12:31:47
No parece logico lo del retraso que dices, por que yo he llegado a tener 10 trenes circulando y Windipet esta controlando muchas mas condiciones, y un solo tren con la funcion inico y destino solo va a mirar dos retrocontacos, ademas en maquetas grandes que esten circulando a la vez 25 trenes y cientos de retrocontactos el programa se haria un lio. Por otra parte, tanto si uso el ave con consumo en la cabeza tractora de cola, como si uso un tren normal sin consumo en el ultimo vagon, el programa tendra que mirar si el contacto del desvio de entrada hay consumo o no para desbloquear todo el recorrido, en teoria el tiempo de mirar esto seria igual en los dos casos; ntonces porque con el AVE no funciona y con tren normal si.
Sera cosa de Meigas.

Saludos

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88
Francisco Gual Posted - 03 May 2010 : 18:14:41
La respuesta del programa, siempre será más rápida con una condición (solo ocupadao destino) que si tiene que comparar dos (desdino ocupado y desvio libre), pero tampoco tanto.
Al parecer, la parada tiene que ajustarse muy "finamente", por lo que puede que tengas que usar un perfir para conseguirlo.
Prueba de confeccionar un perfil para el AVE, con un velocidad lenta en el tramo anterior al de destino, pones en "Frenar/acelerar", un valor bajo para que sea progresivo (7-8), de forma que si entra despacio en el contacto de destino, será más rápida la respuesta del programa que el trozo recorrido.
Saludos.
Francesc
maxi Posted - 03 May 2010 : 16:29:25
No los demas trenes se paran bien, y el ave si le quito la segunda condicion, es decir el retro del desvio de entrada libre; tambien se para bien; le he quitado vagones al ave para que la cabeza tractora de cola no toqu el desvio de entrada cuando llega al destino y tambien se para bien.
Yo creo que Windigipet por lo que sea retrasa algun segundo la orden de parada cuando la cabeza de cola esta en el desvio de entrada.

¿que puede fallar?
saludos

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88
Francisco Gual Posted - 03 May 2010 : 11:21:09
Prueba lo siguiente:
En el contacto de frenada (anterior al de destino) pon que la velocidad sean muy baja, para poder precisar más la parada.
¿ Te ocurre con todos los trenes ó solo con los más largos ?.
Saludos.
Francesc
maxi Posted - 03 May 2010 : 09:03:21
Hola Francesc:
Me ha salido ahora un nuevo problema;al poner retrocontacos en los desvios de entrada a la estacion, he tenido que modificar los trayectos incluyendo el retro correspondiente y en desbloqueo poner contacto destino ocupado y contacto del desvio libre, yo en la estacion principal funciona con la Ibox y en la estacion oculta con el Power-3; los trayectos que funcionan con la alimentacion de la Ibox funcionan bien pero y aqui esta la pega los trayectos modificados que terminan en la estacion oculta no paran se pasan de frenada pero si en la opcion de desbloqueo dejo solo el contacto de destino " ocupado " y quito que el contacto del desvio este libre entonces si se para en su sitio.
Alguna idea

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88
Francisco Gual Posted - 29 Apr 2010 : 18:24:45
Hola maxi.
Te adjunto dibujo para mayor claridad.

En tu anterior pregunta, solo es necesario que el desvio de entrada forme parte de un tramo con retroseñal (en el dibujo de color morado)
Para presisar paradas en la estación, tendrías que dividir la via del andén en partes con retroseñal.
En el dibujo te muestro la via superior que puede ser recorrida en los dos sentidos, consta de 3 tramos, los dos de cabeza (amarillo) para la parada de la locomotora de trenes largos y la central (naranja) para trenes cortos. La via inferior, solo de un sentido, tiene dos tramos el naranja (trenes cortos) y el amarillo (trenes largos).
En el esquema, los trayectos de los trenes largos finalizan en los tramos amarillos, y los de los trenes cortos en los naranja.
En la via superior, como el tramo naranja está en el centro, el automotor se parará en el centro, pero en la via inferior, para que no se te pare, justo al entrar, tienes que poner un perfil, indicando algo así como "en el contacto X, después de 5 segundos Stop". Esto hará que una vez dentro del tramo naranja, el automotor recorra un trozo, que calculamos en tiempo, hasta parar en el lugar deseado.
Saludos.
Francesc
maxi Posted - 29 Apr 2010 : 16:37:05
Otra pregunta que se me ha olvidado:
Como se puede hacer para que un automotor, que es mas corto, se pare en el centro del anden.

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88
maxi Posted - 29 Apr 2010 : 15:09:31
Hola Francesc:
Lo voy a hacer como me dices, aunque no tengo retocontactos en los desvios, se los voy a poner.

gracias

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88
Francisco Gual Posted - 28 Apr 2010 : 19:10:03
Hola maxi.
La solución está en el editor de trayectos, y la última unidad del AVE tiene que tener consumo (luz de cola ó laca resistiva).
Ponte en el trayecto que efectua el AVE al llegar a la via de la estación, selecciona la pestaña de "Desbloqueos", te aparece en la casilla C1 el contacto de destino como ocupado, ahora pones en la casilla C2 el contacto que tiene el desvio de entrada y no marques el cuadradito de ocupado, tiene que ser libre, también asegurate que tienes marcada la condición "Y".
Ahora la condición para el desbloqueo del trayecto es: contacto de destino ocupado y contacto del desvio libre, con lo que solo se desbloqueará si se cumplen las dos condiciones.
Espero te funcione correctamente.
Saludos.
Francesc
maxi Posted - 28 Apr 2010 : 16:02:56
Hola Fransec:
Lo que dices me vale, pero no siempre.
Te cuento lo que me pasa de otra forma, a ver si encontramos alguna solucion.
1º Yo tengo desvios fleischman con corazon metalico que no son talonables, se produce cortocircuito si al pasar una loco no estan en la posicion correcta.
2º todas los trenes mas largos que formo son una locomotora y 5 vagones de la serie 10000 de RENFE y entran perfectamente en las estaciones, en la oculta y en la principal.
3º el unico que es un poquito mas largo de todos es un AVE de seis vagones y las dos cabezas tractoras,y entra completo en las cuatro vias de la estacion principal pero muy justito.
Y aqui viene el problema, cuando el ave llega a una via de la estacion y toca el contacto destino desbloquea los desvios del trayecto que ha realizado y entre ellos el desvio de entrada a la estacion y si en este momento se conmuta otro trayecto que utilice este desvio para entrar a la via de al lado, como el AVE es un poquito mas largo todabia la cola esta en contacto con este desvio y me produce un cortocircuito y se me para todo.
Entonces lo que yo queria hacer es que al llegar al contacto destino se tardase un poquito en desbloquear todos los desvios que acaba de utilizar el AVE para que termine de situarse por completo en la via de la estacion.
No se si me he esplicado pero ahi esta el rollo.

saludos




Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000