T O P I C R E V I E W |
Peber |
Posted - 25 May 2010 : 00:22:58 Saludos a todos en el foro: Vereis he comenzado hacer trayectos en una maqueta de unos 90x130cm en óvalo, y bien, pues se editan y registran correctamente según el editor de trayectos, pero ahora resulta que cuando pongo la locomotora a realizarlo esta no se para en el destino correspondiente sino que pasa de largo y sin detenerse continua. He provado con otras locomotoras y ocurre lo mismo, asi es que estoy atascado con ello sin poder avanzar. También decir que al conmutar mediante "inicio-destino" me pone en letras rojas "bloqueado" pero aún así se pone en movimiento y conmutan perfectamente tanto los desvíos como los semáforos que tengo colocados en el diagrama de vias. No se donde puede estar el fallo o lo que no he hecho bien, por eso agradecería mucho que me pudiérais ayudar a solucionarlo. Por otra parte se me iluninan en rojo en el diagrama 2 tramos de retrocontacto y no logro dar el poqué, ya que mirando en el foro he visto las posibles erratas y lo he revisado una y otra vez y no hay manera de rectificarlo para que esto no suceda...
Grácias de antemano a todos
Via Roco, Intellibox, WD, xp, E:H0
pedro burillo |
13 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
Peber |
Posted - 30 May 2010 : 13:55:34 ¡Ya está ... conseguido!. Tras de muchas complicaciones Y volverme medio majara intentando buscar donde se encontraba el fallo o fallos decidí al final de todas y siguiendo tu consejo chequear todos los cables y de paso se me ocurrió la idea de cambiar los retromódulos a loco-net. Ahora ya consigo hacer bien los trayectos y todo el tinglao que tengo de desvíos en especial los cruces y triples funcionan de maravilla, así es que dentro de poco comenzaré con el editor de rutas tras de estudiarme un poco el manual de WD. Muchas grácias Francesc por tu colaboración y sugerencias apropiadas, la verdad es que si fuera por todos los que estais en el foro y en especial los que más sabeis de todo este mundillo los principiantes como yo tardaríamos mucho en seguir avanzando.
Grácias de nuevo Saludos
pedro burillo |
Peber |
Posted - 29 May 2010 : 10:05:55 Vale, así lo haré, voy a meterme de lleno en ello ahora mismo y con lo que resulte ya lo contaré
Grácias Francesc
pedro burillo |
Francisco Gual |
Posted - 29 May 2010 : 01:14:56 Hola Peber. Consideraciones a tener en cuenta para que te funcionen correctamente los trayectos: El contacto de inicio tiene que estar ocupado (en rojo) y aparecer el número de la dirección digital en el cuadro del número de trén. Sigo pensando que hay una discrepancia entre el contacto donde se encuentra la locomotora en la maqueta, con el tramo donde marca en rojo en la pantalla del ordenador. En el tramo de inicio, aunque tenga el número de trén correcto, si no aparece en rojo (como ocupado) en la pantalla, cuando activas "Inicio/destino", te indicará "Bloqueado". Como indicas que esto te sucede, comprueba este detalle. Si en la comprobación descubres que, efectivamente, la locomotora está puesta en su sitio, pero el tramo no está en rojo, (posible que se ilumine otro) es que el número de retrocontacto no es el correcto (ver mi post anterior sobre el tema). Lo mismo puede suceder con el contacto de destino, si la locomotora llega a él, pero no se pone en rojo en la pantalla, el programa interpreta que aún no ha llegado y por eso no la para. Comprueba que en su lugar no se ilumine otro tramo, pués tendrías que cambiar las conexiones para que coincidan los tramos físicos de la maqueta con los que se corresponden en el diagrama. Saludos. Francesc |
Peber |
Posted - 28 May 2010 : 22:19:04 Saludos.
Por fin ya he solucionado el tema de los retrocontactos tras de muchas pruebas, creo que los fallos se debían a los desvíos como dijo francis. Ahora el problema que tengo es con los trayectos ya que en algunos si salen bien, es decir: de los trayectos que edito algunos paran en su destino pero una gran mayoría no paran en el al ser conmutados mediante el modo "inicio-destino", ¿sabeis a que puede ser debido?. Ah, otra cosa que me ocurre es que en la mayoría de los trayectos al conmutar mediante inicio-destino me sale diciendo en letras rojas "Bloqueado" ¡A ver si me podeis hechar una mano!
Grácias
pedro burillo |
Peber |
Posted - 26 May 2010 : 22:49:13 Buenas noches Francisco.
Acabo de venir y hechar una ojeada en el foro, me encantaría mandarte la composición de mi pequeña maqueta, el problema es que no se como se hace, si tu puedes decirme cómo se hace te lo agradeceré.
Aprovecho la ocasión para agradecerte la rapidez y el interés en el foro que tu nos prestas en especial a los novatos como yo. Pues bien ahora ya estoy cansado pero mañana seguiré investigando en mi tiempo libre y seguiré informando tras tu último post
Saludos
pedro burillo |
Francisco Gual |
Posted - 26 May 2010 : 21:30:01 Hola Peber. Es casi seguro que en éste conglomerado de deswvios esté la caua y habrá que revisar si hay que efectuar algún tipo de aislamiento entre ellos. Si puedes mandar algún esquema to lo revisaré. También me llama la atención lo del CON-DCC-184, y te digo mi sospecha por si te dá resultado. El CON-DCC-184, tiene una entrada de corriente alterna de un transformador de modelismo (para el encendido de los semáforos) y otra entrada de la corriente digital (la que dá las órdenes), mi sospecha es que ésta entrada de corriente digital, en lugar de proceder directamente de la Central, la tienes tomada desde un tramo de via que pudiera corresponder a los tramos 5 ó 6 que ahora has desconectado y por tanto, los semáforos se encienden pero no cambian. Comprueba este punto, pués podríamos matar dos pájaros de un tiro, uno el funcionamiento de los semáforos y otro el consumo del decoder podría ser la causa que ocasionaba la marca de ocupado del sector. Te aconsejo que los decoders para accionar deswios y semáforos, la corriente digital proceda directamente de la salida de la Central, para evitar problemas con los retromódulos. Saludos. Francesc |
Peber |
Posted - 26 May 2010 : 19:07:46 Hola a todos. Francisco, he vuelto a comprovar ahora mismo y de manera rápida lo que me has dicho y cuando he sotado los cables 5 y 6 no se marcan los retros en el monitor. Acto seguido he comprovado si existiera por casualidad algún cable u otros y no he encontrado nada, pero si es cierto que en esta zona tengo montado un conglomerado de desvíos. En los correspondientes retros 5y6 existen 2 desvíos que por cierto en el diagrama de vias estos se marcan en rojo y todos los demás en amarillo los cuales éstos últimos me supongo están bien. También decir que tengo colocados varios desvíos más y entre ello uno es un cruce doble y otro triple pero parece ser que éstos no desempeñan ningún problema hasta ahora. Por otra parte me ha ocurrido algo curioso y que no se si tiene algo que ver con este problema es: que un decoder CON-DCC-184 que iba bien se ha desconfigurado quedando los semáforos encendidos uno en verde y los otros en rojo, pero el problema es que no hace el tic-tac cuando presiono el botoncillo blanco para intentar codificarlo y no tengo ni la más remota idea de que puede ser o que sucede con éste decoder.
Por otra parte no he tocado todavía los trayectos por falta de tiempo, asi es que cuando lo haga según las directrices que tu me ofreces ya en el post ya te lo hare saber
SALUDOS Y GRÁCIAS, hasta pronto
pedro burillo |
Tractor-303 |
Posted - 26 May 2010 : 12:51:22 A mi me ocurria algo parecido o igual en su día ya que al no pulsar "conectar/desconectar simulación" me daba ocupado. Saludos
escala N-Itellibox-Wigdipet |
Francisco Gual |
Posted - 25 May 2010 : 21:56:35 Otra causa (pero lo indica en negro en la misma pantalla) de que te aparezca "bloqueado", en la opción "Inicio/destino" es que no tengas el número de la locomotora en el cuadradito del número de trén. Saludos. Francesc |
Francisco Gual |
Posted - 25 May 2010 : 21:49:06 Hola Peber. Si los tramos 5 y 6 son los que te dan siempre ocupado, revisa si en ellos existe algun desvio ó algún elemento que pudiera ocasionar la detección. Para estar seguro que no es el retromódulo el que marca defectuosamente, solo tienes que desempalmar los cables de los tornillos 5 y 6 y ver si ahora ya no marca en rojo, si es así, es posible que dentro de estos tramos puede haber algo que consume (un cablecillo suelto, una grapa, conectado un decoder, etc.). En cuanto a los trayectos, centrate en uno de los que falla, (pero de momento que no contenga los tramos 5 y 6), comprueba en el editor de trayectos cual es el contacto de destino (normalmente es el mismo que en "Desbloqueos"), si por ejemplo te marca el "3" , pon la locomotora en el contacto de destino y mira en la pantalla de "Monitor de RM", si efectivamente te marca el mismo número que tiene como destino el trayecto, si no es el mismo, cambia las conexiones para que coincida. En condiciones normales (contacto de inicio ocupado y resto libres) un trayecto, con la opción "Inicio/destino", no tiene porque marcar "bloqueado", a menos que tengas escrito un número de locomotora en la casilla de destino, ó en la matriz del trayecto la locomotora no esté autorizada. Saludos. Francesc |
Peber |
Posted - 25 May 2010 : 20:11:45 Hola Francisco, primero decir que es un placer leer en el foro tus consejos y recomendaciones ya que es de gran ayuda para todos y especialmente para mi que comienzo a familiarizarme ahora con este entusiasmado mundillo del tren digital... y aprovecho también para saludar a Jordi de "trenes Aguiló"
Bien, acabo de probar lo que me has recomendado con el asunto de los retromodulos y me sigue pasando lo mismo después de muchas vueltas, es decir: tengo registrados 24 retromódulos, los retromódulos 5 y 6 siguen marcandose en el diagrama y por ende en el monitor de RM. Cuando coloco una loco en la via me marca perfectamente el retro de ocupación y si la retiro se queda libre,así es que esto último está bien. Por otra parte he ido cambiando por si acaaso los cables de los retros 5-6-7 pero ha seguido parecido. En cuanto a los trayectos me sigue pasando igual y seguramente la causa tiene que ver con esto muismo como muy bien me comentas en el post. Bueno voy a continuar un rato a ver si doy con la falla
GRACIAS DE NUEVO
pedro burillo |
Francisco Gual |
Posted - 25 May 2010 : 18:01:54 Te adjunto imagen con ejemplo de lo que te he expuesto en mi intervención anterior:
Hemos puesto la locomotora "03" en la via muerta "A1", pero en lugar de iluminarse en rojo el contacto correspondiente (el 12) se pone rojo el contacto 13. Esto es porque al efectuar las conexiones, tenemos el cable del tramo que en nuestro diagrama de hemos dado el número 12, conectado al tornillo del retromódulo que pertenece al contacto 13. La solución es cambiar las conexiones para que coincidan los números dados en el diagrama con los que corresponden, según tornillitos del retromódulo. Saludos. Francesc |
Francisco Gual |
Posted - 25 May 2010 : 12:41:19 Hola Peber. Da la sensación que la causa de tus dos consultas es la asignación errónea de los números de retrocontacto. Primero comprobaremos que los retomódulos no marcan ocupaciones erróneas, para ello sacamos todas las locomotoras de la maqueta, en el diagrama no tiene que aparecer ningún tramo en rojo. Si ésta comprobación ha sido positiva, vamos a comprobar que realmente el número de retrocontacto que hemos asignado en el diagrama de vias, corresponde con el tramo real en la maqueta. Pones una locomotora en la maqueta y compruebas si se ilumina en rojo, realmente el tramo donde la has puesto ó por el contrario, se ilumina en rojo otro tramo, eso indicará que hemos dado un número equivocado el tramo en concreto, tenemos que modificar. Tambien puedes utilizar el monitor de RM, para conocer el número de retrocontacto por donde pasa la locomotora.- Pinchas en el icono marcado en la siguiente imagen:
Te aparecerá una ventana como la siguiente:
Si no tienes ninguna locomotora en la maqueta, te tienen que aparecer los números de retrocontacto registrados en blanco, en el momento que pongas la locomotora se pondrá rojo el número que corresponde al tramo ocupado, como en la prueba anterior, si no se corresponde con el tramo rojo del diagrama, hay que cambiar el número del tramo por el que aparece en rojo en la nueva ventana. En resumen, la locomotora tiene que ir marcando en rojo los tramos por los que circula y los números de éstos tienen que coincidir con los tramos físicos de lamaqueta. De momento comprueba lo anterior y nos cuentas que tal, por si hay que efectuar algún ajuste más. Saludos. Francesc |
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