Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas con los retromódulos

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Peber Posted - 05 Jun 2010 : 13:35:16
Hola a todos.

Creia que había solucionado el problema que tenía con los retrocontactos pero por lo visto no es así. He cambiado los S88-2C por los retros de loco-net 63320. Son 3 los modulos que he colocado en la maqueta y me sigue ocurriendo lo mismo es decir; que los 16 retrocontactos de los 2 primeros módulos se marcan bién en el diagrama de vías con el programa de WD, pero los otros 8 restantes pertenecientes al 3º retromodulo no lo marca y lo que si marca son otros retrocontactos equivocadamente y que no tiene nada que ver con el recorrido que lleva la locomotora.
No se si esto tiene que ver con otro problema añadido que tengo que es que intento codificar los módulos (IMP DCC-183)para los desvíos y tampoco hay manera ya que ni siquiera al pulsar los S1 de los decoder suena el tic-tac de los mismos. Creo que la solución pasa por arreglar primero el asunto de los retrocontactos pero por muchas vueltas que le doy a la instalación no logro dar con el fallo.
¿De que creeis que podrá ser esto? Agradecería mucho vuestra de nuevo.
Grácias de antemano para los que me podais ayudar ...

Via Roco geo-line,
H0, Ibox IR, WD


pedro burillo
11   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Peber Posted - 09 Jun 2010 : 23:27:40
Buenas noches Francesc.

¡Por fin lo he logrado!

Grácias por las indicaciones , tenías razón, he cambiado los cables de los KL1 y lo he conseguido - ¡¡¡Ya está!!!

¿Sabes? me pensaba que los S1 marcaban, es decir, pensaba que se tenía que escuchar el tic-tac, pero con estos decoder parece ser que no es asi. En cualquier caso ya está resuelto y ahora sigo hacia delante. Espero que acierte con los trayectos y ....

Saludos

pedro burillo
Francisco Gual Posted - 09 Jun 2010 : 21:48:53
Para programar eL IMP-DCC-183, si compruebas que todo está conectado aparentemente correcto (recuerda que como mínimo tienes que tener un desvio conectado a la salida 1) y sigue sin dejarse programar, hay un punto en las instrucciones que dice... " Si esta operación falla y no se produjera la señal de codificación ...." . Sigue recomendando revisar los cables conectados a KL1 (corriente digital).
Para estar seguro, prueba de cambiar la conexión de estos dos cables, por si fuera esa la causa.
Saludos.
Francesc
Peber Posted - 09 Jun 2010 : 19:20:19
Hola Francesc.

La conexión al motorcillo es mediante una clavija con 3 cables y 3 conexiones redondas pequeñitas y los colores son (rojo, negro y verde y de unos 20 cm. Lo que hago es soldar a este unos cables del mismo color para llegar al decoder.

En la clavija hembra del motorcillo hay 5 agujerrillos donde se conecta el decodificador bajo tablero y-o la clavijita de la cual hablamos.

Se puede conectar con los cables en su posición y al revés.

Los colores los he conectado al IMP DCC 183 conforme al esquema del mismo.

¡Bien acabo de dar con el fallo Francesc! ERA SOLO CUESTION DE LLEVAR LA CLAVIJA UN AGUJERILLO MAS A LA DERECHA Y ¡¡¡Y ya está!!!

Sin embargo sigo con el problema de no poder codificar los demás decoder para el resto de los desvíos. Después de colocarlo y preparar la instalación, cuando pulso los S1 para preparar los decoder no hacen el "tic-tac" y no entiendo el porqué.
¿Que será lo que no hago bien?

En otras ocasiones he codificado los IPM DCC 184 y sin problemas pero ahora no me explico que puede pasar en esta maqueta y los 183

Por cierto tengo 4 desvios codificados grácias a que Trenes Aguiló me mandó un IPM DCC 183 ya codificado.

Bueno segiré investigando y mientras a ver si damos con la herrata.

Grácias Francesc
Saludos

pedro burillo
Francisco Gual Posted - 09 Jun 2010 : 11:20:27
Hola Peber.
Como no estoy familiarizado con los motores Roco 61195, permíteme que te haga una serie de preguntas para tener una composición de lugar más correcta.
1ª - El cable lo conectas al motor 61195 con una clavija ó sale directamente de dentro ?
2ª - Si lo conectas ¿Solo hay una posición ? ó ¿ Puede conectarse al revés ?.
3ª - En el otro extremo del cable ¿ Tiene también otro conector ? - si lo tiene ¿ Lo has cortado para poder empalmar los cables al IMP-DCC-183 ?
4ª - ¿ Que colores tienen los tres cables ?
5ª - ¿ Como has conectado los colores al IMP-DCC-183 ?
Espero poderte dar la explicación correcta de lo que te pasa.
Saludos.
Francesc
Peber Posted - 08 Jun 2010 : 20:51:44
Hola Francesc,buenas tardes.

He puesto un IMP DCC 183 ya codificado con los 4 primeros números, que me ha mandado Trenes Aguió y lo he alimentado con un trasformador mediante las entradas de KL2 Y he sacado del KL1 al rojo y marrón respectivamente de la central, y me pasa lo siguiente, te digo:

Tengo puestos en los desvíos los motorcillos de Roco 61195, he colocado los cables correspondientes a los desvíos (rojo,neutro y verde los cuales van conectados al motorcillo desde el decoder mediante una especie de clavija pequeña que viene con el motorcillo con 3 puntas que encajan en el mismo.

Pues bien lo que consigo al pulsar desde la central es que cambie solo una parte, es decir, si cambia con el botón verde, el rojo no hace nada al pulsar o sea no cambia. Lo cambio yo con la mano y le vuelvo a pulsar y así ¿que crees que no he hecho o que he hecho mal?

Por cierto Francesc, he tenido que dividir una parte de la maqueta para poder hacer pruevas ya que creo que tengo una especie de corto que yo creo que lo produce o bien un desvío triple o un cruce doble que tengo instalado, ya que cuando quiero enganchar a ésta parte al conectar parece que sale chispilla, aunque lo cierto es que la Intellibox no lo advierte.

Bueno espero pronto solucionar este nuevo problema que tengo con vuestra ayuda.

Saludos

pedro burillo
Francisco Gual Posted - 06 Jun 2010 : 12:37:32
Si no dispones del transformador para los accesorios, es correcto puntear los conectores KL1 (Cte. Digital) con el KL2 (Alimentación accesorios).
Una vez conectado un motor a la salida 1, puedes pulsar S1 para programar.
Saludos.
Francesc
Francisco Gual Posted - 06 Jun 2010 : 12:16:40
Te adjunto esquema conexiones del IMP-DCC-183.

Desconozco los colores de conexión de los motores de tus desvios, en el dibujo el cable negro representa el común.
Saludos.
Francesc
Peber Posted - 06 Jun 2010 : 08:48:54
Hola Francesc.

¡¡¡Ya está!!! Todo solucionado en lo que corresponde a los retromódulos. Aveces no se da uno cuenta de las cosas más simples y es ahí donde están los fallos.

Ahora continúo con los IMP DCC-183, para su codificación. De hecho he provado ahora mismo y sigo igual, es decir: Tengo todas las conexiones hechas desde los desvíos a los decoder por una parte y por otra he conectado 2 cables (el rojo y el marrón) que van desde la central al KL1 de cada decodificador y he puenteado del KL1 al KL2 con dos cables en sus respectivos colores. Hasta aquí he llegado, y no se después de conectado todo ello porqué ni siquiera suena el S1 de los decoder al pulsarlos.

¿Que es lo que no he hecho bien francesc? o que crees que puedro hacer?

Saludos
Grácias por tu maravillosa colaboración


pedro burillo
Francisco Gual Posted - 06 Jun 2010 : 01:22:10
Hola Peber.
Sobre lo del tramo 9:
Este tramo (como todos los tramos) solo tienen que recibir la tensión a través de la salida correspondiente del retromódulo, de lo contrario no se detecta el consumo.
Por ésta razón la corriente digital procedente de la Central tiene que estar conectada (retros loco-net 63320) de la siguiente forma:
Rail común (el que no tiene los cortes) al cable marrón procedente del tornillito 4 de la Central.
El cable rojo procedente del tonillito 3 va a los retromódulos (63320) y las salidas de éstos, a los tramos de via. Si conectamos un tramo de via directamente con la salida 3 de la Central, al no pasar la tensión a traves del retromódulo, no actua la detección por consumo.
Saludos.
Francesc
Peber Posted - 06 Jun 2010 : 00:24:15
Buenas noches Francesc.

Antes de nada quiero darte las grácias y aunque es un poco tarde ya, quería decirte lo que he conseguido hacer: Pues bien tras toda la tarde de revisiones y leyendo vez tras vez tus sugerencias hasta ahora mismo no lo he dejado... Pero ¡al grano del asunto!...

Como tu bien dices tenía algunos fallitos de escritura en el diagrama refente claro está a los retrocontactos que revisando con lupa he conseguido corregir, aunque no del todo, y ahora explico, también parece como si existiera una especie de "corto" provocado en el desvío triple y que la Intellibox no apreciaba o lo soportaba ¡no sabría decir exactamante lo que pasaba!

Por otra parte se ve que no había codificado bien el 3º de los módulos de retro y he tenido que colocar unos decoder que tengo bajo tablero de Roco en 3 desvíos y así codificarlos mediante el método simple que por cierto también me había aconsejado Jordi de "trenes Aguiló"

Bien, todavía no he podido codificar los módulos para los desvíos porque me ocurre una cosa muy rara y estoy a la espera de recibir un nuevo trasformador y un decoder para hacer pruevas ...

Pero al hilo de lo anterior con los retrocontactos ahora me pasa lo siguiente para poder dejar zanjada y finalizada esta labor, que es que el retrocontacto 9 y solo este cuando pasa la loco por el tramo deja de lucir en el monitor. Paro la máquina en el tramo 9 y cuando arranco vuelve a lucir en el diagrama asi como en el monitor, ahora pasa este tramo la loco y se queda encendido algunas veces y otras no. Decir que en este tramo tengo enganchada la corriente digital a la via que llega de la central. Verás Francesc, antes de escribir este post he estado chequeando y mirando para cerciorarme y poderlo solucionar asi como lo anterior pero nada.

Bueno hasta aquí he llegado de momento, mañana volveré pero si tienes alguna sugerencia sobre el tema te agradeceré mucho tu consejo

Grácias de nuevo
Saludos

pedro burillo
Francisco Gual Posted - 05 Jun 2010 : 19:20:14
Hola Peber.
El problema de los retrocontactos sigue siendo el mismo que yo creía haberte dado la solución en el hilo anterior (que rogaría te repasaras de nuevo):

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=1348

Como al parecer no lo debo haber planteado muy claro para que solucinaras el tema, voy a dar por cerrado el anterior hilo y empezaremos de nuevo.

1º Doy por supuesto que tando en Loco-net, como en ajustes del sistema del programa, tienes registrados correctamente los retromódulos.

Cada retromódulo tiene 8 tramos para detectar, el número de retroseñal de los tramos lo da el tornillo al que conectamos el cable del tramo, así por ejemplo, el tonillo 4 del primer retromódulo tendra el número de contacto 4, pero el tornillo 4 del tercer retromódulo tendra el número 20. Si hemos dibujado un diagrama de vias, más ó menos parecido al recorrido de nuestra maqueta, tenemos que dar los números de retrocontacto de los tramos que coincidan con el que corresponde según tornillo al que lo hemos conectado, de lo contrário, la locomotora puede estar en la estación y marcarnos en rojo un tramo en la otra esquina de la maqueta.
Para comprobar que todas las conexiones estén correctas, ponemos una locomotora en la vía, comprobamos que se pone en rojo en el diagrama el mismo tramo donde la hemos puesto y la ponemos a circular (manualmente). Tenemos que ver en el diagrama como se van colocando a rojo los tramos por los que pasa y coinciden con el recorrido en la maqueta física, si se pone en rojo un tramo que no es donde está situada la locomotora, es que en ese tramo le hemos dado un número de retro que no corresponde. La solución es: ó cambiar las conexiones en los retromódulos, ó cambiar los números de retrocontacto que hemos puesto en el diagrama.
Comprueba esto, pués tu mismo dices que se ponen en rojo otros tramos que no corresponden al recorrido.
En cuanto a los módulos IMP-DCC-183, también te indiqué que la corriente digital la tomes directamente de la Central, aunque tengas que tirar una linea de dos cables (donde podrás conectar todos los decoders de accesorios) hasta ella. En el IMP-DCC-183, la entrada de corriente de 16 V. de un transformador es por los dos tornillos externos del conector de 3. La conexión del cable común del motor de los desvios en el tornillo central de cada salida.
Espero tu respuesta y no dudes en pedir cualquier aclaración que precises.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000