Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Decoders y pulsadores

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
rcedres Posted - 30 Jan 2005 : 15:14:45
Tengo 5 vias de desenganche controladas por pulsadores manuales, y recientemente he instalado decoders IMP-MM-183, de los que me quedan libres algunas salidas. Se pueden conectar decoders a las vias de desenganche, manteniendo tambien los pulsadores manuales, y poder utilizar así el sistema manual o digital desde windigipet ?
Gracias.

Vias MArklin C y M
Escala HO
Central Intellibox
Marklin Mobile Station
6   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 04 Feb 2005 : 22:45:19
Hola rcedres,

mejor que lo suprimas. Al estar involucrados dos decoders se nos producirian retornos que complicarían mucho más el cableado.

Cada pulsador con su LED en paralelo con la vía.

Saludos
rcedres Posted - 03 Feb 2005 : 20:50:02
De acuerdo, he realizado los cambios que me indicas, y perfecto.

Solo tengo una última duda, el led del interruptor general se puede quedar como está, o tendría que suprimirlo ?

Gracias.

Vias MArklin C y M Escala HO
Central Intellibox
Marklin Mobile Station
Windigipet 8.4 / WXP
Trenes-Aguilo Posted - 03 Feb 2005 : 17:48:29
Hola rcedres,

El esquema que propones requiere cambiar el esquema del LED con preresistencias y montarlo en paralelo a la vía de desenganche, es decir, entre cada cable azul y el amarillo. Lucirán cuando se active la vía de desenganche.

Saludos
rcedres Posted - 02 Feb 2005 : 18:19:31
Partiendo del esquema que has colacado en el club, he implementado uno que no se si será correcto o no y someto a la evaluación de todos.
Este esquema contempla la union entre mi primer sistema de accionamiento de vias de desenganche (un total de 5) por medio de pulsadores, que además disponían de un interruptor general de corte para desconectar todos los pulsadores de una vez, y además todos los pulsadores disponían de un piloto de señalización, con su ressitencia.
Las salidas del decoder que aparecen vacias, en realidad están conectadas a desvios, y las cinco vias de desenganche las tengo distribuidas en dos IMP-MM-183.

He colocado el esquema en la siguiente dirección, para que se pueda consultar y darme tu opinión de si es realmente viable esta instalación, o por el contrario es un disparate.
http://www.cedres.info/tren/esquemas/viasdesenganche.jpg

Vias MArklin C y M Escala HO
Central Intellibox
Marklin Mobile Station
Windigipet 8.4 / WXP
Trenes-Aguilo Posted - 02 Feb 2005 : 17:41:57
Hola rcedres,

Hecho! Ya tienes el esquema en el ClubTD.

Saludos
Trenes-Aguilo Posted - 31 Jan 2005 : 10:49:22
Hola rcedres,

El accionamiento simultaneo desde un decoder IMP-MM-183 con WinDigipet y mediante un pulsador puede hacerse utilizando un conector del KL2 de este decoder de impulso. (Naturalmente vale también para el tipo DCC). No está descrito ni dibujado en ninguno de los "esquemas" del ClubTD, pero por su interés general intentaremos incorporarlo proximamente. De momento la descripción de como hacerlo.

1.- Se conecta la vía de desenganche de la forma habitual al decoder IMP-MM-183. Es decir, cable "amarillo" al centro y cable "azul" a uno de los extremos de la clavija. Las entradas en KL1 y KL2 como está descrito en el manual.

2.- Para realizar el pulsador manual hay que sacar un cable desde la clavija señalada con el símbolo _|_ ; del KL2 y llevarlo al pulsador. Desde el pulsador otro cable al "azul" de la vía de desenganche.

Esta solución vale también para desvíos y es muy util cuando queremos accionar un accesorio desde un pulsador cercano "al lugar de los hechos".

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000