Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Placa giratoria con SLX805 y S882C

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
juguetren Posted - 21 Jun 2010 : 19:36:04
Hola a todos, estoy retroseñalizando una zona de talleres con su placa giratoria fleischmann, en su día compre el control digital para la placa giratoria Turn Control de Fleischmann, pues bien despues del gasto económico que realizé me parece que me lo tendré que comer con patatas.
He decidido instalar S882C para gestionarla con Win Digipet y no consigo que nadie me diga si se puede hacer con el Turn Control.
De fleischmann no he podido sacar ninguna información.
Me estoy planteando pasar del turn control, ya que tampoco me mantiene tensión en el puente mientras gira y la polaridad no la gestiona automaticamente, almenos yo no consigo hacerlo.
La opción que me queda es el SLX805 del esquema que sale en Club TD veo claro que puedo retroseñalizar y hacer el cambio de polaridad.
La pregunta ahora es: tengo que instalar el mando original de la placa giratoria y hacer la instalación de cableado segun biene en el manual de la placa, y solo con la diferencia de conectar los dos cables del puente en el SLX805 ?
Si teneis otra opción no dudeis!!!!!!!!
Estoy de los nervios con esto que no consigo solucionar.
Muchas grácias a todos
Scala N, Twin Center, Win Digiped Prox, S882C
5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
anmasa Posted - 28 Aug 2011 : 20:37:22
El turn control funciona perfectamente con Win Digipet y te permite automatizar el funcionamiento de la plataforma giratoria de Fleischmann. Yo tengo la 6152 C. El propio dispositivo te permite mantener o no tensión en el pueente mientras gira y el mismo hace la inversión de polaridad. A todos los efectos funciona exactamente igual que un decoder Rautenhaus Slx 815/819. Primero programas el propio dispositivo de Fleischmann y luego en el dibujo de la plataforma vas asignado a cada una de las conexiones de vía su dirección digital. La dirección digital básica es la 200, que gira el puente 180 grados, y después puedes asignar de la 201 hasta la 299.

Jugetren, no te lo comas con patatas que funciona perfectamente.

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM algunas veces
INTELLIBOX otras
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
juguetren Posted - 22 Jun 2010 : 21:30:16
Muchas gracias por tu aclaración, creo que finalmente esta sera la mejor opción, ya vere que hago con el Turn Control, pues no creo que me lo cambien.
Mientras me hago con el PG-DEC y como estoy retroseñalizando toda la zona de talleres he dejado una salida del S882c libre preparada para el puente, que entiendo que son los dos cables amarillos de la plataforma. Es correcto o tengo que dejar alguna más?

Muchas gracias por todo.
Un saludo.
Trenes-Aguilo Posted - 22 Jun 2010 : 19:31:54
Hola juguetren,

En el manual del PG-DEC que viene con el producto te viene la forma de conexión (esquema) con DSU y Retro-s88-2C para el puente.

No ves el mando manual porque no es necesario. Puedes hacerla funcionar desde WinDigipet o desde la TwinCenter del mismo modo que manejas un desvío.

Creo recordar que planteaste este tema a principio de año. Intenta llegar a un acuerdo con la tienda especializada donde adquiriste el TurnControl para que te lo cambien, porque si utilizas la solución PG-DEC no te servirá para nada.

Saludos

juguetren Posted - 22 Jun 2010 : 12:35:56
Hola, muchas gracias trenes aguiló, por la información pero el esquema del PG-DEC no detalla como se conecta con un S882C para retroseñalizar el puente, hay que aislar tambien los dos carriles de cada salida de la plataforma, tampo veo si se tiene que conectar el mando original de la placa para hacerla tambien funcionar en manual,
si interesa en algun momento o si solo se puede hacer funcionar con Win Digipet.
Siento ser tan pesado, pero tengo muchas dudas y cuando has invertido ya mucho dinero en algunos aparatos que luego no te dan las prestaciones que necesitas, te tienes que informar bien para no pillarte de nuevo los dedos, ya que muchas veces las tiendas especializadas tampoco saben explicarte bien sobre algunos articulos que se comercializan, o que se adapten a tus necesidades. Luego estan los fabricantes, que en mi caso Fleischmann ahora no puedes actualizar central, etc.
Bueno gracias por todo, al final lo conseguiré.
Trenes-Aguilo Posted - 22 Jun 2010 : 11:45:14
Hola juguetren,

Para gestionar una plataforma giratoria tienes, además de la solución de Fleischmann con el TurnControl, dos opciones:

1.- Semiautomático, con decoders IMP-DCC-183 + SLX805
2.- Automático con preselección de vía con el PG-DEC

La solución con el IMP-DCC-183 requiere montar un SLX805 para gestionar el "bucle" que se produce al girar el puente. Puedes ver la forma de conexión en el ClubTD, de acceso gratuito, en www.trenes-aguilo.com sección "Esquemas"

"Movimiento de plataforma giratoria en digital con un IMP-DCC-183 o IMP-MM-183"

Del PG-DEC encontrarás información en www.trenes-aguilo.com sección "Digital" -"Complementos" - PG-DEC.

Creo que en tu caso la mejor solución es con PG-DEC. En este caso, puedes utilizar el SLX805 para gestionar el "bucle" del puente o puedes prescindir de el, ya que el PG-DEC gestiona el cambio de polaridad conectandole un DSU.

Saludos


Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000