Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Semaforos y IB-COM

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
anmasa Posted - 05 Jul 2010 : 20:18:30
Tengo varios semáforos conectados a decoder CON RENFE de LDT. Antes de que se averiara mi Intellibox funcionaban correctamente tanto cuando los accionaba a través del IB SWITCH como cuando lo hacía con Windigipet y eran los propios trayectos los que los conmutaban. A raiz del cambio a IB-COM los semáforos han dejado de funcionar, y no sólo no puedo hacer el cambio de luces, ni siquiera los puedos programar, ni a través del IB SWITHC ni a través de Windigipet. Sigo las instrucciones correspondientes y no hay forma.

Como ya tengo la Intellibox reparada la he vuelto a instalar, y los semáforos funcionan sin ningún problema, y se dejan programar tanto con el keyboard como a través de Windigipet. ¿Alguien tiene un problema similar, pues desde que uso la IB-COM todo son problemas de lo más variopinto y no encuentro ningún lugar donde resolverlos?

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
14   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
anmasa Posted - 02 Oct 2010 : 19:12:37
Bueno, he seguido investigando y ya está solucionado lo de los semáforos, era como comentaba Trenes Aguiló en otro post, intercambiando los cables rojo y marrón (J-K) En su momento lo probe pero lo debí hacer mal. Ahora ya funciona todo correctamente.

Saludos

INTELLIBOX IB-COM algunas veces
INTELLIBOX otras
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
anmasa Posted - 08 Sep 2010 : 15:01:22
Eso mismo pienso yo, ya que el problema es que no funcionan, no que no hagan el cambio de forma correcta. Parece más una incompatiblidad entre el decoder y la central IB-COM.

Seguiré investigando por la red a ver si veo algo.

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM algunas veces
INTELLIBOX otras
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Francisco Gual Posted - 08 Sep 2010 : 01:09:08
Hola anmasa.
Sin poderte dar una respuesta a lo que te sucede con la IB-COM, si te diré que el comportamiento es diferente entre el LS-DEC-DB y el CON RENFE.
La placa, serigrafia y construcción es idéntica, la diferencia está en el programa registrado en su procesador. El LS-DC-DB, está pensado para dos señales de 7 aspectos (principal + avanzada en el mismo poste), ó cuatro de 2 aspectos, ó dos de tres aspectos y dos de dos (avanzadas)de la DB.

En señales como las de la parte izquierda del gráfico adjunto, si la avanzada está situada en el mismo poste que la principal (7 aspectos), cuando la principal está en doble rojo, el programa del procesador puede hacer que la avanzada no luzca, como en la DB.
De todas formas, si te funcionaba perfectamente con la Intellibox, lo anterior no afecta a que no funcione con la IB-COM ( ... ó eso creo).
Saludos.
Francesc
anmasa Posted - 07 Sep 2010 : 14:04:09
Nunca he utilizado formato motorola.

He retomado este tema y me he fijado que el decoder con el que se manifiesta el problema no es un CON-RENFE, si no un LS-DEC-DB de LTD, que al menos externamente es similar al CON RENFE, de hay mi confusión. ¿Tiene este decoder un comportamiento diferente al CON RENFE?

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM algunas veces
INTELLIBOX otras
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Trenes-Aguilo Posted - 07 Sep 2010 : 10:42:05
Hola anmasa,

Hemos pedido nueva confirmación al fabricante y el resultado es el mismo. El CON-RENFE debe funcionar en modo DCC (invirtiendo los cables marrón y rojo respecto a su uso con IntelliboxIR o normal) con el IB-Com. Comprueba que las conexiones son correctas y que el CON-RENFE está sin el "puente" en J2 para ser programado en DCC. Comprueba también que la orden del IB-Com llega en formato DCC. Es posible que con la Intellibox lo utilizaras en Motorola ?

Saludos
anmasa Posted - 05 Sep 2010 : 09:22:05
¿Algo nuevo sobre este tema?

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM algunas veces
INTELLIBOX otras
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
anmasa Posted - 26 Aug 2010 : 09:43:42
Si, no responden a la programación.

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM algunas veces
INTELLIBOX otras
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Trenes-Aguilo Posted - 23 Aug 2010 : 10:09:11
Hola anmasa,

Has intentado reprogramar los decoders ?

Saludos
anmasa Posted - 10 Aug 2010 : 19:19:39
Ya he invertido los cables. Los semáforos ni siquiera responden al cambio de luces. Con la central INTELLIBOX todo funciona sin problemas. ¿Alguna idea?

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM algunas veces
INTELLIBOX otras
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
anmasa Posted - 14 Jul 2010 : 22:58:47
Estaré unos días de vacaciones. Cuando vuelva a casa lo preparfo e informo.

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM algunas veces
INTELLIBOX otras
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Trenes-Aguilo Posted - 13 Jul 2010 : 12:04:20
Hola anmasa,

Queda por conocer el resultado de invertir los cables en KL2. Esto debería solucionar el tema.

Saludos
anmasa Posted - 09 Jul 2010 : 17:50:51
Sabemos algo sobre este tema?

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM algunas veces
INTELLIBOX otras
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
anmasa Posted - 06 Jul 2010 : 09:26:47
Buenos días. Respondo a vuestras preguntas.

1.- Sólo a este tipo. Los de los desvíos, p.ejp, funcionan correctamente. Son LENZ.

2.- Formato DCC en las dos centrales.

3.- No lo he probado.

El cambio que he hecho ha sido simplemente sustituir una central por otra sin tocar para nada el cableado.

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Trenes-Aguilo Posted - 06 Jul 2010 : 09:19:29
Hola anmasa,

El problema se presenta solo con este tipo de decoder o afecta a otros decoders. Si es así, cuales ?

Que formato digital utilizas para la dirección digital del CON-RENFE en la Intellibox y en la IB-Com ?

Has probado a invertir los cables en KL2 al utilizar la IB-Com. Que ocurre en este caso ?

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000