Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas RS-2C

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
mbeldoblas Posted - 31 Jan 2005 : 10:54:06
Buenos días, e intentado instalar los detectores de ocupación de vía, de LDT concretamente los Retro RS-2C y a pesar de seguir todas las instrucciones al pie de la letra incluido el cableado, me resulta imposible asignarles nuevas direcciones digitales.

Cuando pulso el botón de programación, parpadea el led rojo del circuito, entonces con el mando de la central lenz, presiono F+5, enter, meto el número de dirección que quiero asignale y me aparece el simbolo menos, entocens pulso mas como dicen las instrucciones y en ese momento que debería apagarse el led, indicando que se ha recibido la orden, este no se apaga, no se si tardará un tiempo en coger la orden o no, pero ha estado mas de cuatro minutos y no a sufrido variación. Los cables RS (de retroseñalización están conectados) y aparentemente el funcionamiento es correcto.

En alguno de los correos, haceis referencia a la función búsqueda mediante las teclas F+8, supongo que es esta, porque no haceis referencia a la misma. Tampoco dais ninguna explicación clara sobre la conexión en este caso del cableado. Se debe conectar a las salidas P y Q de programación de vía de la central de Lenz?, donde van conectados estos cables en el módulo?, se deben realizar el resto de las conexiones?.

Tambien en la página de internet de LTD, los módulos aparecen conectados mediante un módulo LR101 de Lenz, referencia 11201 de su catálogo, que diferencia hay entre poner este módulo y no ponerlo?, es absolutamente necesaria su colocación?, si es así porqué no se indica en las instrucciónes?,cada cuantos circuitos RS-2C hay que poner los modulos de Lenz?, en el esquema aparecen dos.

Por otra parte si se los doy a la tienda donde los he comprado, vosotros serías capaces de asignales nueva dirección electronica y remitirlos de nuevo para su instalación?, en todo caso como se puede tener la seguridad de que funciónan correctamente si tengo estos problemas para asignarles la dirección electrónica?

Por útlimo deciros que existen mas universos que el de la intelibox y que si vendeís productos que dicen que son compatibles con Lenz, que por cierto sus estándares de frabricación son aceptados en todo Estados Unidos, deberías asegurados de que realmente son compatibles y si no no aconsejar su compra claramente.

Ya se que estos temas de electronica son muy complicados sobre todo hasta que se extiendan ampliamente y no solo seamos unos pocos los que nos dediquemos a ello, pero seguro que os dais cuenta de la cantidad de dinero que se invierte en ello y el esfuerzo muchas veces que supone para el aficionado el desembolso de estas cantidades. Por este motivo los productos que se venden deberíann venir con información exaustiva, en la página de LDT vienen hasta cinco esquemas de conexión distintos para los modulos de los que estamos hablando, incluso mas de la necesaria, y ser testeados hasta la saciedad, para evitar este tipo de problemas. En mi caso el asunto finalizará "peleandome" con la tienda, para que me cambien los retromódulos, por otro tipo de material, hecho que supone una situción muy desagradable como podeis comprender. En todo caso me han dado ganas este fin de semana de mandar el tren a la "mierda" ya que en vez de ser una actividad con la que disfruto, solo ha valido para "cabrearme" y pasarlo verdaderamente mal.

Daros las gracias por anticipado y que mis quejas o críticas como lo queraís llamar expresadas en este correo, solo quieren ser contructivas y arrojar luz sobre el tren digital para disfrute de todos los aficionados, en mi caso conseguireis un cliente fiel y la publicidad boca a boca, que ya sabréis la importacia que tiene sobre todo entre circulos de aficionados.

Via Roco, Lenz LZ 100 V 3.0, mando LH 100, WDP 8.4
7   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 06 Jul 2005 : 21:14:28
Hola guigom,

este es el mensaje al que me refería.

Saludos
mbeldoblas Posted - 02 Feb 2005 : 12:45:22
La verad es que la cuestión no era complicada, simplemente se había cambiado la polaridad de las clavijas de la central de Lenz "J" y "K" en el enchufe de 18 clavijas IN1 y IN2, estas dos últimas estaban bien conectadas entre si, pero al pasar la central se había cambiado la polaridad. Este hecho también me lo habéis comentado vosotros, aunque el correo de LTD me llegó antes, pero no lo pude leer hasta después de recibir el vuestro.

Cuando estás con los cables la verdad es que te llegas a obcecar de tal forma que no ves el fallo aunque lo tengas tan encima, que luego resulta casi vergonzoso reconocerlo.

Gracias de nuevo por la ayuda prestada y si en algo puedo ayudar o aportar en la línea de 2C y Lend no dudaré en hacero.

Trenes-Aguilo Posted - 01 Feb 2005 : 22:37:47
Hola mbeldoblas,

me alegra que lo hayas solucionado. Seguro que a otros aficionados les será util saber donde estaba el problema. Te agradeceré nos lo expliques y así podemos cerrar un post de gran ayuda para futuros usuarios del "no fácil" sistema RS.

Saludos
mbeldoblas Posted - 01 Feb 2005 : 11:27:50
Buenos días, como no entendía bien dode residía el problema, ya que como hemos hablado se trata de marcas mas que reconocidas, mandé un correo electrónico tasmbién a la empresa LTD y ayer me contesto Peter Littfinski, explicándome paso a paso, casi como para tontos lo que debía hacer (por supuesto en inglés, idioma que no domino demasiado bien) y entre sus explicaciones y las vuestras, e conseguido programar un segundo y un tercer retromódulo, con lo cual me llevé un alegrón que no lo sabe nadie.

Daros las gracias de verdad por todo y una vez digo en público que habeís respondido a los clientes haciendo grande a vuestra empresa.

Saludos
Trenes-Aguilo Posted - 31 Jan 2005 : 22:30:11
Hola mbeldoblas,

queriendo ver la botella medio llena entiendo que tu Retro-RS-2C que viene de fábrica con la dirección 65 funciona a plena satisfacción.

El problema es pues dar una nueva dirección a un segundo Retromodulo. Para ello lo mejor es olvidar cuanto te hayan dicho o hayas leido y empezar de nuevo. En ninguna parte de las instrucciones del Retro-RS-2C se habla de pulsar F6 ni de conectar nada a P y Q.

Una vez conectado el retromodulo como te indicaba en el post anterior ( es decir 8 cables R / S / J / K en IN1 y J / K en IN2 y los dos de alimentación ) puedes conectar un cable a un tramo de vía y empiezas la programación. Transcribo las instrucciones:
"...del botón de programación S1 y un pequeño diodo rojo. Al pulsar el botón de programación, el diodo rojo parpadea. Esto indica que el retromodulo esta listo para recibir una nueva dirección. Por supuesto, es imprescindible para ello que el retromodulo este conectado a la corriente digital, mediante las correspondientes clavijas “J” y “K” del enchufe de 18 clavijas. Ahora, si el diodo parpadea, podrá asignarle la dirección utilizando el control manual LH100. Para ello vaya con la combinación de teclas >F< y >5< a la forma de operación: conmutar artículo electromagnético. Entre ahora la dirección (p.ej. >7< y >4< para 74) y ENTER. Al pulsar ahora la tecla >+< o la >-<, se archivara la dirección en el Retro RS 2C. Para indicar que ha aprendido la dirección, el diodo se apaga. El retromodulo estará ahora en modo operativo. Pulsando >ESC<, >F< y >6< se recupera la función retroseñal en el mando LH100. Entre ahora la dirección del retromodulo (p.ej. >7< y >4< para 74) y a continuación pulse ENTER. Si el retromodulo esta bien conectado al bus, aparecerá una pequeña b bajo la dirección en el LH100..."

Tal como también se indica, "Las conexiones “J” y “K”, deben conectarse a la corriente digital respetando las letras indicadas", es crucial respetar el orden de conexión. Esta podría ser precisamente una causa de no programación del retromodulo.

Intentalo otra vez, por favor, y asegurate que todos los cables están correctamente conectados y respetando el código de letras. No puede fallarte.

Los fallos de la retroseñalización de Lenz no solo vienen por la complejidad del cableado, sino que también se dan en sus retroseñalizaciones al ordenador. WinDigipet trae al respecto unos "trucos" para solucionarlos como puedes ver en el manual. Pero esta es otra historia.

Si disponemos de estos elementos para la plataforma, pero todavía están en fase de prueba y se lanzarán en unos meses si realmente son una buena solución.


Saludos
mbeldoblas Posted - 31 Jan 2005 : 16:37:48
Buenas tardes, ante todo daros las gracias por la rapidez en la respuesta, en segundo lugar pedir disculpas si en algún parrafo de mi correo he sido algo duro, pero no podeis imaginar la frustración sufrida este fin de semana, cuando he intentado conectar los diferentes retromódulos.

En principio las conexiones las tengo realizadas tal y como amablemente me has escrito en el correo, que tenga un fallo mío es posible, ya que aveces cuando no te sale algo, te obcecas de tal forma que no consigues arreglarlo.

Yo ya tengun un módulo conectado y programado con el Wind Digipet y efectivamente cuando pasa una locomotora, los trozos de vias asignados a cada número de contacto, se van encendiendo y apagando.

Por otra parte si en el mado de la central de Lenz aprieto las teclas F+6, aparecen las siglas OD, al meter la dirección digital asignada, en este caso 65, aparece una "b", indicando que recibe bien la retroseñal y que reconoce el módulo. Sin embargo si presiono F+5 y meto un númeo nuevo y hago lo indicado en mi primer correo, no me coge la nueva dirección digital, que le intento asignar.

Efectivamente yo creo que hay algo mal explicado en el procedimiento de asignacion de direcciones digitales, o que yo no entiendo y por eso no soy capaz de cambiar la dirección digital.

Puede ser que tenga un cambio de polaridad en los cables, por ejemplo que tengra cambiado el "R" por el "S", pero en ese caso no me funcionaría el retromódulo o no recogería bien la señal.No creo que enchufar las clavijas "J" y "K" indistintamente en IN1 e IN2, de algún promema siemple que en estas últimas se haga igual en las dos.

Tambien estoy de acuerdo en que Lenz puede tener en la retroseñalización sus puntos negros, en cuanto a complegidad, pero como dice el dicho hecho un cesto, hecho cientos.

Por otra parte todas las marcas de las que estamos hablando tienen reconocido prestigio en todo el mundo de hay mi estrañeza en todo este problema.

Daros las gracias por todo de todo corazón, estais demóstrándome que dais la cara por vuestros clientes. En caso de que en la tienda tampoco me los sepan programar, vosotros lo haríais en Barcelona?

Por cierto en las páginas de internet de LTD, viene un esquema muy interesante y en principo bastante económico para el control digital de la plataforma giratoria para locomotoras de fleischmann de corriente continua, ¿Tenéis vostros los componentes para montar la misma?
Trenes-Aguilo Posted - 31 Jan 2005 : 13:23:56
Hola mbeldoblas,

Ante todo dejar claro que los Retro-RS-2C son 100% compatibles con Lenz y llevan más de seis años vendiéndose en el mercado alemán y 5 años en España a plena satisfacción de los clientes. Estarás de acuerdo conmigo que como mínimo debemos darle el beneficio de la duda y pensar que quizás estás haciendo alguna cosa mal.

Los esquemas que vienen en LDT pueden inducir a la confusión, como ha sido tu caso, y por esto no los publicamos todos. El esquema a que haces referencia, en el que viene una conexión con el LR101, solo es un ejemplo de que pueden mezclarse estos aparatos al construir la red RS. No son necesarios los LR101 para trabajar con los Retro-RS-2C. El esquema de conexión que viene en las instrucciones es absolutamente correcto y no hay que añadirle ningún otro aparato.

La conexión a P y Q que señalas no viene indicada en ningún momento en las instrucciones. Copiado literalmente del manual donde debe conectarse el Retro-RS-2C, además de las vías a las que controla:

”La alimentación para el retromodulo puede hacerse con corriente alterna normal desde un transformador, conectado a los terminales (14..18V~) del bloque de enchufes de cuatro clavijas. De este modo ahorrara la cara corriente digital. Sin embargo, si lo desea, puede también conectarlo a la corriente digital. Para ello bastara unir los terminales indicados a las clavijas “J” y “K” del equipo LV101.
Bus: conecte las clavijas señaladas “R” y “S” del bloque de enchufes de cuatro clavijas a las del mismo nombre de la central LZ100. Si desea utilizar varios retromodulos (p.ej. Retro-RS-2C, LR101, LS110, etc.) bastara conectarlos en paralelo.
Corriente digital: Una las clavijas “J” y “K” de los contactos señalados como IN1 y IN2 de la regleta de 20 clavijas, a las del mismo nombre del equipo LV101”

La función de búsqueda que alguna vez mencionamos, se refiere al foro y se accede a ella desde “Search”, arriba de la página. Si buscas “RS 2C” aparecerá, entre otras, tu pregunta de diciembre al respecto. De esta pregunta quedo abierto si tu Lenz “veía” la retroseñalización. Esto nos indicaría además si el bus RS funciona correctamente.

Para buscar soluciones a tu situación lo mejor es que contactes con la tienda donde lo adquiriste. Ellos deben ayudarte a interpretar las instrucciones y si hiciera falta estoy seguro que te darán soporte para programar al menos la primera unidad. Si tuvieran alguna dificultad, cosa que no creo, pueden dirigirse a nosotros para aclararla.

Efectivamente existen más universos que la Intellibox, pero no son tan cómodos. El bus s88, por ejemplo, se autoprograma (autonumera) automáticamente haciendo más fácil el manejo de los retromodulos.

Ten la seguridad que los retromodulos funcionarán, también en tu caso, y no hará falta mandar nada a ningún sitio. El equipo Lenz tiene en la retroseñalización uno de sus puntos negros y no resulta precisamente fácil de manejar.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000