Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Primeros pasos con la IB-COM y primeros problemas

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
aramirezl@vodafone.es Posted - 24 Jul 2010 : 14:09:50
Hola, acabo de adquirir la IB-COM y tengo algunos problemas:

- Aprovechando el trafo de la multimause lo he conectado (5 y 6) y el cable a la vía (3 y 4) de un pequeño circuito de pruebas. Lo primero que me sorprende es el voltaje del tester en la vía superior al multimause con el mismo trafo. La IB-com se enciende (luz verde) y reconoce el puerto, todo bien. Pongo una loco N fleischmann y le meto la dirección 00004 (como lo tenía en el multimause) funciona bien para ambos lados con la aplicación (por cierto que poco se lo han currado con el software ni ta siquiera la versión en Ingles), pero cuando apreto las luces la loco sale disparada y ni desenchufando la IB-com de la corriente para, solo cuando la dejas un buen rato desconectada.
Tengo varias locos con decoders digitrax dz123, 125, ... y estas locos ni funcionan, solo la fleischmann.

¿Que hago mal?

En el multimause todas las tengo con el paso 128

¿Para programar los decoders se puede realizar en la vía normal?

Muchas gracias por vuestra ayuda











5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
aramirezl@vodafone.es Posted - 27 Jul 2010 : 18:37:12
OK gracias, voy a ponerle otro trafo
Trenes-Aguilo Posted - 27 Jul 2010 : 10:38:11
Hola aramirezl,

El transformador no es adecuado. Mira en el manual (página 4) y verás que el voltaje (18 V) está en el límite superior (aceptable, pero cuidado con los decoders baratos que no son conformes DCC y solo soportan 18 V), y la potencia (36 VA) es claramente insuficiente porque el mínimo debe ser de 52 VA. Esto puede dar lugar a comportamientos raros.

Es conveniente colocar primero un transformador adecuado y luego ver el comportamiento.

Saludos

aramirezl@vodafone.es Posted - 26 Jul 2010 : 21:19:57
Continuo probando y es bastante curioso, una roco con decoder lenz, nada más ponerla en la vía enciende las luces pero le pongo la direccón y no va, otra con decoder lenz funciona a velocidad lenta siempre y no hay manera de regularlo. Solo comentar que la dirección que le pongo es 0001, 0002, 0003 (standard), .... heredadas de la multimause.
aramirezl@vodafone.es Posted - 26 Jul 2010 : 19:38:10
Hola de nuevo, muchas gracias por responder.

El trafo es PRI: 230V AC 50-60Hz, SEC: 18V DC 36VA.
Cuando me refiero a que continua funcionando la loco, me refiero que cuando vuelvo a darle corriente después, la loco sale disparada hasta que la tengo un buen rato sin corriente, Estoy realizando pruebas en una recta para ver como funciona el soft.
He probado varias y o no funcionan o les pasa lo mismo. No he conseguido que funcione ninguna, si intento modificar o leer alguna CV da valores raros o bien sale en aleman error.

Muchas gracias





Trenes-Aguilo Posted - 26 Jul 2010 : 09:26:14
Hola aramirezl,

Bienvenido al foro !

Para poderte decir si el transformador que utilizas es el adecuado, necesito la información acerca del voltaje del secundario y la potencia del mismo. La medición de voltaje tradicional hecha con un tester sobre una corriente digital da resultados no reales.

El hecho de que al encender las luces, la locomotora salga disparada es anormal. Pero mucho peor es lo que dices de que "al deschenchufar la corriente de la IB-Com la locomotora sigue corriendo". Esto solo podría producirse si hubiera otra entrada de corriente en esas vías diferente de la que proporciona la central. Esto produciría daños en la central y, por lo que explicas, no ha sido así.

La marca del decoder no influye. Lo importante es que sea "conforme DCC" y que en el modo de manejo elijas este formato digital. Algunos decoders más sencillos solo funcionan en modo 14 pasos, comprueba también este punto.

La IB-Com dispone de salida para la vía de programación en la que puedes leer y programar los decoders. Más información en el manual en español, secciones 3.1 y 4.10

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000