Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Automatico de rutas

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Peber Posted - 31 Aug 2010 : 23:54:43
Hola a todos en el foro.

Tengo un pequeño problema que no se como resolverlo en un automático de rutas que he confeccionado, se trata de lo siguiente:
En una ruta creada donde una de las locomotoras parte desde una via muerta y que vuelve a la misma no logro que el cambio de sentido se efectue cuando a ésta misma locomotora le corresponde salir de nuevo.

Explicando un poco más la situación decir que al crear este automático de rutas, he confeccionado varias salidas de 8 locomotoras colocando un contador en cada linea de ruta para que se repita, y asi ninguna tiene problemas para volver a salir de nuevo ya que no se encuentran en una via muerta como es el caso de la que sí finaliza en la via muerta y no logro hacer que cambie de sentido automáticamente si no se lo cambio yo mismo en el lok-control.
He intentado varias cosas, como colocar en el apartado "Condiciones" y "Opciones" interruptores, flechas de sentido y etc ... pero no lo logro. ¿Como puedo lograrlo?

Bueno grácias de antemano por vuestra ayuda y saludos a todos

pedro burillo
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 01 Sep 2010 : 23:34:49
Hola Peber.
Efectivamente, los cambios de sentido marcados en la columna "Cambio", se efectuan antes del trayecto ó ruta indicados en la línea correspondiente (ver Nota importante! en pag. 399 del manual), por lo que se supone que cuando se termina el automático la locomotora estará en la posición de "entrada" y al iniciar se efectua el cambio, queda en posición "salida" y se ejecuta el trayecto. Tienes que tener, por tanto, la precaución de dejar la lacomotora, antes de iniciar el automático, en la dirección "entrada".
Saludos.
Francesc
Peber Posted - 01 Sep 2010 : 20:05:56
Hola a todos y grácias a T.Aguiló y F.Gual por la pronta respuesta. Acabo de comprovar que la solución pasa por lo que ambos me decís.
Pero aprovecho para contar que lo que yo hacía era colocar la locomotora en posición hacia delante desde el punto de partida con lo cual no colocaba en el automático un cambio de sentido pensando en que posteriormente lo solucionaría mediante "condiciones y opciones" pero parece ser que no se puede. Pues bien sencillamente lo que hay que hacer es colocar la locomotora en posición hacia atrás desde el punto de partida y pinchar en "cambio de sentido" y entrarlo, con lo cual todo solucionado ya que cada vez que realiza su ruta hace el cambio de sentido al iniciar la siguiente.

GRACIAS AMIGOS

SALUDOS

pedro burillo
Francisco Gual Posted - 01 Sep 2010 : 13:31:51
Hola Peber.
En el automático de rutas, en la línea que tiene el trayecto de salida de la locomotora de la via muerta, pon un cambio de sentido de marcha, pinchando en la flechita que te sale en la colunma "Cambio".
Saludos.
Francesc
Trenes-Aguilo Posted - 01 Sep 2010 : 13:23:48
Hola Peber,

No estoy muy seguro de haber entendido la situación, pero creo que la solución pasaría por utilizar la columna "Cambio" en el Editor del automático de Rutas. Sin más, cada vez que se inicie esta línea del automático se produciría un cambio del sentido de marcha, necesario ya que la locomotora habrá llegado "entrando" en la vía muerta y deberá "salir".

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000