Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Trayectos

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
XXjosem Posted - 22 Sep 2010 : 17:53:32
Hola, buenas tardes
estoy diseñando trayectos y no veo la forma de corregir cuando me he equivocado de RM de inicio/destino. En el punto del manual 8.5 "Cambiar trayectos preparados automáticamente por el asistente" solo encuentra la forma de cambiar la velocidad y el color de la señal. No encuentro la forma de cambiar RM si es que existe esa posibilidad.
saludos
José Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
10   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
XXjosem Posted - 01 Oct 2010 : 10:15:51
Gracias Francesc, esa era mi duda también que no lo hubiera dibujado bien.
Repito, muchas gracias por tu aclaración.
Un saludo
José María


INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Francisco Gual Posted - 01 Oct 2010 : 01:00:06
Hola josem.
Esta pregunta también me la efectué yo en su día y no encontré la razón de porqué sucede (lo genera el programa), al principio creía que podia ser que el dibujo no lo hubiera efectuado por orden, pero después de repetirlo de una forma automática, también pasaba.
No afecta a la ejecución del tayecto (por lo menos a mí me funcionan correctamente) por lo que no le he dado mayor importancia. Lo importante es que en "Condiciones de conmutación", te salgan por orden y sin repetir.
Saludos.
Francesc
XXjosem Posted - 30 Sep 2010 : 13:40:05
Hola, ya estoy a vueltas con los trayectos de nuevo. He creado algún trayecto manualmente con la ventana de "Grabación" y observo que en la columna exterior derecha donde aparecen los números de retrocontactos que he utilizado, algunos se repiten al final de la lista y mi pregunta es ¿por qué?
Un saludo
José Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
XXjosem Posted - 24 Sep 2010 : 09:55:30
Gracias Francesc. Aclarado.
saludos

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Francisco Gual Posted - 24 Sep 2010 : 01:37:57
Como no habia tenido en cuenta que tienes la versión Small, y no sé si el manual es el mismo que la versión completa, te paso lo que pone el punto de la pag. 209 que hacía referencia.

"No borre nunca los Trayectos para rehacerlos de nuevo. Si lo hace deberá cambiar los datos en los Perfiles, las Rutas y las entradas en el automático de Rutas y el Horario."

Saludos.
Francesc
Francisco Gual Posted - 24 Sep 2010 : 01:20:16
La columna ID, no puede editarse y por tanto no podemos modificar la numeración que aparece.
Esta numeración la genera el programa automaticamente al confeccionar un nuevo trayecto, con el número siguiente al último registrado. Si borramos un trayecto, el número desaparecerá con él y tendremos un salto en la numeración de la columna.
Este número afecta internamente al programa para la confección de Perfiles, Rutas, y las entradas del automático de Rutas y el Horario, por lo que si hemos borrado un trayecto tendremos que tenerlo en cuenta por si hay que revisar los demás editores por si aparecía el trayecto borrado (leer el último punto del apartado 7.4.4.del manual - pag. 209). Es por eso conveniente, si ya tenemos confeccionadas Rutas, Horarios ó Automáticos de ruta donde pueden aparecer trayectos que queremos rectificar, redibujarlos para que no pierdan su número de orden (ID).
Saludos.
Francesc
XXjosem Posted - 23 Sep 2010 : 20:37:50
Gracias de nuevo Francesc, parece que ya le voy cogiendo en tranquillo. Otra cuestión, hay forma de renumerar los ID de los trayectos, ya que he borrado bastantes y me deja el hueco de los borrados.
saludos
José María

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Francisco Gual Posted - 23 Sep 2010 : 18:54:33
Hola josem.
He reproducido el cambio en mi ordenador (desplazar un lugar el semáforo) para poderte explicar graficamente como se reparan los trayectos afectados.

1º - Entramos, en el editor de trayectos, en el trayecto afectado, veremos que se pone el trazado en amarillo menos el trozo cambiado y el semáforo modificado, que aparecerán con una marca roja (ver imagen 1).
2º - Pinchamos en el icono de la cámara (imagen 1) para poder redibujar el trayecto.
3º - Nos aparecerá la pequeña ventana de la imagen 2, como supongo el trayecto no dispone de tramos parciales, hay que proceder de la siguiente forma:
--- Pinchamos con el botón izquierdo del ratón el tramo de via (se pondrá amarillo) y el semáforo (lo ponemos como nos interese).
--- Seguidamente pinchamos el punto rojo (imagen 2) para grabar los cambios.
--- Respondemos "NO" a la pregunta que nos aparece al pinchar el punto rojo.
Ahora ya tenemos el trayecto con las rectificaciones incorporadas. si hay otro trayecto proceder de igual forma.
Saludos.
Francesc
XXjosem Posted - 23 Sep 2010 : 15:07:22
Gracias Francesc por tu pronta respuesta, pero es que no encuentro la forma de redibujar los tramos en los trayectos, he modificado desde el editor de diagrama de vías, le he variado una sola posición con el mismo RTC a un semáforo, luego voy al editor de trayectos, ya digo no ha cambiado nada mas que una posición en el diagrama de vías y sin embargo en el test de trayectos, todos los trayectos que finalizaban en ese semáforo me dan error cuando antes de la modificación no lo hacían. Como se redibujan los trayectos?
Un saludo
José María

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Francisco Gual Posted - 22 Sep 2010 : 18:25:06
Hola josem.
Para cambiar el número de retrocontacto de un tramo, solo se puede desde el "Editor del diagrama de vias" --> "Grabar contactos de retromódulo. Mostrar números." (apartado 7.4. del manual).
Una vez con los nuevos números, hay que redebujar estos tramos en los trayectos afectados en el "Editor de Trayectos".
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000