Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 dudas sobre lissy

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Moboe Posted - 27 Sep 2010 : 12:46:31
Necesito me saqueis de dudas, tengo el material N por lo que ya advierto cualquieroperacion en locomotoras es pura microcirugia y me pregunta es:

he puesto decoders lenz silver mini + en las locos estos decos son compatibles con el 68400 Miniemisor LISSY para decoder ???? si es afirmativo donde se conectan ? ( en N no hay quien toque nada )

En caso negativo que otro sistemas nos quedan por ejemplopara modulo d efrenado solo el de unhemblok ? el modulo sb 44200
Mi idea es en principio d emomento no usar el pc es decir mi idea seria usar una intellibox basic, ahora bien estoy sopesnadodolo todo que me recomendais

4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Moboe Posted - 29 Sep 2010 : 01:00:19
si si lo acabo de ver, el sistema esta muy bien , he estado viendo el ejemplo de esa locomotiora si aparte del espcio debajo que no es lo realmente complicado luego viene como meter los cables de alimentacion por dentro de la loco que esto en escala N es tremanedamente compliccado en muchos casos de ahi, elproblema
Trenes-Aguilo Posted - 28 Sep 2010 : 09:32:24
Hola Moboe,

El diseño del 68300 está hecho para pegarlo, por su cara lisa, debajo de la locomotora. Un ancho de solo 8,4 mm asegura que incluso en N (ancho de vía 9 mm) puede colocarse sin problemas. En www.trenes-aguilo.com dentro de la sección "Digital" - "LISSY", última página, tienes un enlace con imágenes de como se coloca en una Kato 269 escala N.

Saludos
Moboe Posted - 27 Sep 2010 : 17:29:35
Rapida respyuesta y aclaratoria .

el problema que surge ahora es que el tamaño del 68300 para la esclala N es el poderlo colocar y por donde meter lso cables ese es un gran problema
Trenes-Aguilo Posted - 27 Sep 2010 : 13:38:21
Hola Moboe,

agradezco tu pregunta porque da ocasión de insistir en un tema que parece no estar suficientemente explicado:

LISSY funciona con cualquier tipo de decoder.

Es decir, que sin tocar para nada el decoder original, sea cual sea la marca, el modelo o el formato digital, es posible instalar un sistema LISSY.

Ahora bien, existen dos modelos de emisores LISSY. Los dos son suficientemente pequeños para montar en la base de cualquier locomotora de escala N, TT, H0, ...

La diferencia es que el modelo 68400 requiere un decoder que genere la señal LISSY, mientras que el 68300 es el que puede montarse sin conectarlo al decoder. Este último toma la corriente de las tomas de corriente de la vía (habitualmente rojo y negro o marrón). Esto permite montarlo en cualquier locomotora o incluso en un vagón de acompañamiento sin decoder.

El módulo de parada 44200 es un concepto diferente, requiere cortes en la vía y puede aplicarse con cualquier central digital DCC, pero solo para parar ante el semáforo.

Si vas a utilizar una Intellibox, la solución LISSY permite muchas más cosas además de parar ante un semáforo.

Saludos


Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000