Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Paso a nivel con Lissy

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Cicucho Posted - 01 Oct 2010 : 13:10:32
Hola, tengo dos preguntas aunque ahora solo voy a poner una porque la otra me resulta un poco complicada de explicar, así que la haré más tarde.
Después de desmontar la maqueta por enésima vez y construirla por enésima más una, he previsto la instalación del paso a nivel de viessmann. Cuando lo compré, adquirí también una serie de relés para su montaje, pero ahora he pensado que con el sistema Lyssy debe ser más fácil. El problema es que no se como configurarlo todo.

Se trata de doble vía banalizada. Los receptores lissy los colocaré a unos dos metros a cada lado del paso a nivel en cada vía (es decir, dos receptores por vía).
¿Podeis indicarme la configuración de los módulos para que me bajen las barreras al pasar por el primer receptor y me las baje al pasar por el de salida?.

Estoy ahora mismo pendiente de aclarar ésto para proseguir con la maqueta.

Muchas gracias.
Cicucho (Guillermo).

Escala HO.
Material rodante Renfe de Roco, Electrotren, Ibertrén.

Intellibox
Vía C Marklin.
Material Rodante NO Marklin
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 05 Oct 2010 : 18:23:41
Hola Cicucho,

LISSY da órdenes al paso de un tren determinado. Hacer que estas órdenes realicen diferentes funciones puede ser más o menos complejo según lo que se pretenda.

Para un paso a nivel de una vía es muy simple. Cuando se acerca da orden de cerrar barreras y cuando lo ha rebasado de abrirlas. Si el decoder de impulso que controla el paso a nivel tiene la dirección 30, sería algo así como "30 en rojo" y después "30 en verde".

Cuando el paso a nivel controla dos vías el tema se complica porque el paso de un tren por la otra vía condiciona también el estado de las barreras. En el siguiente esquema puedes ver una conexión que tiene en cuenta esta situación.



En el siguiente esquema puedes ver las vías y la colocación de los receptores (tal como tu ya habias previsto):



La programación de los LISSY's puede hacerse de diferentes formas. Que versión de Intellibox tienes ?

La más sencilla sería hacer lo siguiente:

Al pasar por el receptor A

4R (barrera abajo)
2R (DSU 2 abierto, no deja colocar verde (abrir barreras) desde un tren en la otra vía)
1V (DSU 1 cerrado, al salir podrá abrir la barrera)

Al pasar por el receptor B

2V (DSU 2 cerrado, juntamente con DSU 1 cerrado, permitirá abrir las barreras)
4V (barrera abierta)


Al pasar por el receptor D

4R (barrera abajo)
1R (DSU 1 abierto, no deja colocar verde (abrir barreras) desde un tren en la otra vía)
2V (DSU 2 cerrado, al salir podrá abrir la barrera)

Al pasar por el receptor C

1V (DSU 1 cerrado, juntamente con DSU 2 cerrado, permitirá abrir las barreras)
4V (barrera abierta)

La secuencia de las órdenes es crucial.

Saludos

Cicucho Posted - 05 Oct 2010 : 12:13:53
Ahí va !!!

Si yo pensaba que con el lissy lo que me ahorraba precisamente era el tema del cableado y los relés. Es decir, pensaba que conectando el paso a nivel a un decoder de accesorios podía dar la orden a través de lissy para que subiera y bajara.

En cada vía coloco un receptor antes y otro despues del paso a nivel (a unos dos metros cada uno). No se si me explico. Si no es así me lo indicas e intento mandar un gráfico con la situación.

Saludos.
Guillermo.

Intellibox
Vía C Marklin.
Material Rodante NO Marklin
Trenes-Aguilo Posted - 05 Oct 2010 : 12:03:51
Hola Cicucho,

Es necesario conocer como vas a conectar ese paso a nivel en vía doble para ver que órdenes debe dar LISSY y desde donde. Para ello deberías indicarnos que reles compraste y como los vas a cablear.

Saludos


Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000