Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 DECODER LOCOMOTORA

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
enrique perez doblas Posted - 31 Oct 2010 : 14:11:00
hola, soy nuevo en esto de los trenes y quisiera saber si alguien me puede ayudar a localizar que decoder tiene mi locomotora.
muchas gracias.
6   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 02 Nov 2010 : 09:47:38
Hola Enrique,

Encontrarás el modo de leer CV's en la página 97 (punto 9.5.2) del manual de la IntelliboxIR.

Saludos
enrique perez doblas Posted - 01 Nov 2010 : 13:46:30
muchas gracias francisco, el sistema mio es de 2 carriles en H0, tu me puedes indicar por favor como se lee los cv8, para de esa manera poder sacar los fabricantes, si lo sabes
Francisco Gual Posted - 01 Nov 2010 : 13:33:36
Hola Enrique.
No hay que mezclar dos cosas que son completamente diferentes:
1ª El tipo de decoder.
2ª El fabricante del decoder.
En la ventana que mencionas de la base de datos de locomotoras del WinDigipet, lo que te pide es el tipo de decoder, que es lo mismo que pedirte en que formato trabaja el decodificador.
Hay varios formatos para decodificadores, los más usados son el Motorola (1 y 2) que son los que principalmente utiliza Märklin (sistema 3 carriles) y los DCC, utilizados mayormente en el sistema de 2 carriles, también existen formatos propios de marcas como el Selectrix (Trix) ó el FMZ (Fleischmann), aunque hoy en dia estas marcas también admiten el formato DCC. Dentro del formato DCC, puedes utilizar decoders con 14, 27, 28 y 128 pasos de velocidad.
Tienes, por tanto, indicado en la pantalla de la base de datos de locomotoras, que vas ha utilizar, en esa locomotora, un decoder del formato DCC con 28 pasos de velocidad (es el formato más usado en el sistema de 2 carriles)
Hoy en dia, los más importantes fabricantes de decodificadores, lanzan al mercado los llamados "multiprotocolo" , es decir que pueden funcionar en varios formatos (puedes comprobarlo en la misma web de Trenes Aguilo, apartado "tienda" - "decoders de locomotora")
Si tienes sistema de 2 carriles, es correcto poner en el espacio "Tipo decoder" DCC(28). Si por contra tienes sistema Märklin (3 carriles), el formato normal es Motorola.
La central INTELLIBOX IR es "multiprotocolo" y puede leer las CVs de los decodificadores, por lo que podrás conocer el fabricante del decoder según lectura del CV8. Puedes poner el fabricante ( y si conoces la referencia) en la casilla "Texto del decoder" y así tener una información extra para casos en que se quiera ajustar las características del mismo.
La información puesta en "Tipo decoder" afecta al funcionamiento, pero la puesta en "texto del decoder" no.
Si tienes sistema 2 carriles, y los decodificadores que utilizas son relativamente modernos, pon siempre DCC(28) y todos te funcionarán sin problemas.
Saludos.
Francesc
enrique perez doblas Posted - 01 Nov 2010 : 11:40:32
muchas gracias Francisco por la respuesta, yo lo que quiero saber es cuando en el windigipet en la ficha de las locomotora te pide que introduzca el decoder que tienes, yo tengo una INTELLIBOX IR y creo que puede leer los Cv, yo lo he puesto en modo programacion con una locomotora y me da unos datos que son DCC 28, tu me pupedes decir que tipo de decoder es para yo compararlo con la tabla de iguadix y ya saberme manejar,te doy las gracioas de nuevo
Francisco Gual Posted - 31 Oct 2010 : 20:59:32
Hola Enrique.
Si lo que pretendes es conocer el fabricante del decoder que tiene tu locomotora, lo podrás conseguir si tienes una central digital capaz de leer las CVs.
Según la norma NMRA, cada fabricante tiene un número asignado que puede leerse en la CV 8. Por lo que si tu central puede leer los valores de las CVs, puedes preguntar el valor de la CV8 (en algunos decoders esta CV también se utiliza para el reset, no escribas ningún valor, solo pregunta).
En la página personal del buen aficionado Isaac Guadix, aparece una tabla con los fabricantes de decoders y su número correspondiente, mira la colunma según la respuesta de la central (seguramente será en número decimal).
Aqui te paso el enlace: http://www.iguadix.es/rp922a.htm
Espero que puedas conseguir lo que pretendes.
Saludos.
Francesc
enrique perez doblas Posted - 31 Oct 2010 : 15:20:23
perdón, en la pregunta anterior, lo que queria realmente decir, es como yo puedo detectar ó saber que decoder tiene la locomotora.
gracias de nuevo

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000