Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 trackcontrol

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
regionales Posted - 21 Nov 2010 : 19:41:39
Saludos de un novato
Me estoy montando una estacion oculta con el trackcontrol
tengo varias dudas, ya tengo el panel de control ya diseñado y me acuden varias dudas.
1º si coloco semáforos en las vías del trackcontrol, tengo que ponerlos en real en las vías de la estación oculta y colocar sus respectivos decoders o ya con los del trackcontrol ya me valen.
2ºpara que los tramos de vías se iluminen ya sean en libre o ocupado, esto se tiene que hacer con el programa o se puede hacer sin el PC.
3º los trayectos, se pueden hacer con el display o hay que hacerlos necesariamente con el PC.
4º el tema de parada en las vías de estacionamiento eso tiene que ir por el sistema lissy?
saludos
14   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 30 Nov 2010 : 15:40:52
Hola cicucho,

Trabajando con el modo LNCV 2 = 21 puedes conseguir que el tren entre, se detenga, cambie el sentido de marcha y espere "luz verde" en el semáforo de salida, activado desde el TrackControl, para iniciar la marcha. (página 85 del manual).

La función "inicio-destino" requiere el uso de las placas de semáforos (69230 página 20 del manual). Es necesario colocar, como en la realidad, una señal a la entrada de la estación y una en cada vía. El "Trayecto" va de señal a señal.

Saludos


Cicucho Posted - 29 Nov 2010 : 12:35:14
Se me olvidaba:

Si quito el lissy LE 110, para indicar la vía de destino bastará por lo que tengo entendido con pulsar el desvío triple y el desvío de la vía destino, ¿no es así?

Gracias.

Intellibox
Vía C Marklin.
Material Rodante NO Marklin
Cicucho Posted - 29 Nov 2010 : 12:32:44
Hola de nuevo.

Entonces la composición se detendrá al pasar por el receptor, que deberá entonces estar cerca de la topera ¿no?.
Se le puede dar la orden de que una vez detenida la composición, cambie su sentido de marcha y espere a que desde el Track Control "abra" el semáforo para reiniciar su marcha en sentido inverso, sin necesidad de darle velocidad desde la IB?. La pregunta está motivada porque el en Track Control quedan muy estéticos los semáforos en cada vía y me gustaría ponerlos, pero si no tienen funcionalidad es un dinero a ahorrar.

Espero haberme aclarado con la exposición de mis preguntas.

Esta semana espero poder pedirte el Track Control.

Intellibox
Vía C Marklin.
Material Rodante NO Marklin
Trenes-Aguilo Posted - 29 Nov 2010 : 10:02:35
Hola cicucho,

Correcto. En este caso no necesitas el LE 110, pero ten en cuenta que tu tendrás que colocar los desvíos de entrada. El LISSY de cada vía enviara al TrackControl el número de tren que contiene.

El dibujo del TrackControl puede hacerse a mano. Ten en cuenta que el set de inicio lo necesitas en cualquer caso porque contiene la electrónica básica del TrackControl. De todas formas, por el tamaño de estación oculta que comentas, no te sobrará nada.

Saludos

Trenes-Aguilo Posted - 29 Nov 2010 : 09:58:24
Hola regionales,

Paso a paso. Lo primero es conseguir que tu PC "vea" la central. Has instalado el driver de la carpeta "USB_Treiber_64Bit_Win7" ?

Como compruebas que "el sistema, pero una vez instalado no conecta con la intellibox" ?

Saludos
Cicucho Posted - 28 Nov 2010 : 20:40:52
Saludos de nuevo y gracias.
Yo también tengo alguna pregunta más:

He estado pensando sobre el tema y he llegado a la conclusión de que, en realidad, no pretendo que el tren se encamine solo, porque quiero manejar todo con el Track Control. Por tanto, lo que necesito es que los trenes se paren solos antes de la topera, ya que la estación no se verá. Lo que ya no se es si los lissy que necesito son los mismos o el primero -que has marcado como LE 110- ya no es necesario.
Lo que si quiero es que en el track control se me indique qué vias están ocupadas y por qué tren. Supongo que el lissy de cada vía podrá indicarle al track control éstos datos.

Por otro lado quería preguntar si es posible conseguir el editor del Track Control antes de comprar el set de inicio, pues así puedo pedir lo que realmente necesito, ya que veo que hay modulos que no voy a necesitar y es una lástima tal y como está la situación gastar dinero en algo que no vas a usar.

Regionales, lamento que mi nivel de conocimientos no me permita ayudarte, ya que no uso el ordenador para el manejo de la maqueta.

Saludos y gracias.
Guillermo.

Intellibox
Vía C Marklin.
Material Rodante NO Marklin
regionales Posted - 27 Nov 2010 : 23:19:47


buenas noches esta es mi estacion oculta, realizada con el TC-Edit del Trackcontrol, pero a la hora de configurarla con el USB no me deja, sobre todo el tema de almacen de trayectos y el regulador 6930.

El tema de los desvios y semaforos del trackcontrol si que se nueven desde el panel del trackcontrol, los desvios estan digitalizados con el decoder IMP DCC 183, los semaforos son virtuales, todos funcionan si los acciono desde la central Intellibox, como desde el panel del trackcontrol.
El problema es que las vias y trayectos no se iluminan, aparte de que no puedo codificar los trayectos, la entrada y salida asi como las seis vias de estacionamiento estan vigiladas por el lissy.

Bien mi pregunta es la siguiente, el problema de que no se iluminen las vias de estacionamiento es por que no tengo bien las LNCV del Lissy de vigilancia de vias o no?.
Como antes he dicho al no funcionarme el tema del USB-Loconet-interface, no puedo programar estos temas, y lo tengo configurado como pone que hay que configurarlo con sus puertos y demas cosas, pero la verdad es que no puedo o no se como hacerlo.
Espero alguna respuesta para poder segir con este tema, saludos
regionales Posted - 27 Nov 2010 : 16:28:58
buenas tardes
bueno pues ahora ya tengo más problemas paso a relatarlos

1º he cargado el archivo "USB-loconet-interface.exe, en mi PC windows 7., aclaro es con el sistema operativo X64.
Pues bien para empezar no me sale ninguna de las pantallas que dicen en su manual.
Si que reconoce el sistema, pero una vez instalado no conecta con la intellibox.

2º Con el tema del trackcontrol, tampoco puedo hacer que se iluminen los paneles de cada via, ya sean via ocupada como libre.

Tampoco me salen las mismas pantallas en el trackcontrol, que las que se dicen que salen en el TC-Editor para detalles, cuando se apreta la obccion de configuaracion, por ejemplo a partir de las que ustedes denominan WEICHENKONFIGURATION y siguientes , esas no me salen amí.
Asi que por mucho que intente segir los pasos que ustedes dicen no los puedo segir por ese motivo.
Espero que me den alguna ayuda para solventar estos temas.
Saludos
Trenes-Aguilo Posted - 26 Nov 2010 : 11:48:57
Hola cicucho,

El consejo de regionales es muy acertado. Solo "poniendose" a ello es posible entender el concepto y para eso existen los set de inicio de ambos.

Tu caso particular, donde la estación no es de paso sino término, cambia poco el concepto. Un LISSY configurado como director de entrada estará colocado a la entrada de la estación (antes del desvío triple). Los semáforos de cada una de las vías, por un cuestión estetica, podría quedar mejor en cabeza de andén. El LISSY que controla cada vía estará en la misma posición que si se tratara de una estación de paso ya que queremos que el tren se detenga en la topera.

Tu esquema podría ser algo así:



El set de inicio de LISSY tiene un PVP recomendado de 69,50 € y contiene dos emisores, un receptor y el manual general.

El set de inicio del TrackControl, para montar un panel de control ampliable según tu propio diseño, inlcuye la electrónica base, varias piezas de todo tipò (señales, desvíos, vías, etc) y un programa editor para diseñar y programar tareas complejas del Panel de control. Su PVP recomendado es de 209 €.

Para el estricto control de la estación no precisas el TrackControl. Esto lo realiza LISSY. El Panel sirve para interactuar con todo tipo de accesorios, entre ellos los que forman parte de la estación oculta.
Saludos
regionales Posted - 25 Nov 2010 : 20:33:07
Hola cicucho, buenas tardes y bien venido al Club " de los NOVATOS"

Yo tambien estoy empeszando con el tema, Trackcontrol y Lissy, que creo que tienen que ir unidos para que todo funcione bien.

Por lo que cuentas y para empezar, tienes que contar con poner un Lissy en cada via de estacionamiento, para que este controle la via de ocupada o libre, pare el tren y te diga el numero de tren, demas cosas que tu quieres, con el Lissy se puede hacer todo eso, modificando las LNCV.

Yo te aconsejo que compres el set de inicio del Lissy y el set de inicio del Trackcontrol, te lo digo porque con los set de inicio te llegan los CD para que sepas entender un poco este tema, aparte que con el set de inicio del trackcontrol, va el editor, con el puedes diseñar todos los circuitos y estaciones muy facilmente y ademas te dice que piezas necesitas para hacer el circuito o estacion .

Estos son mis consejos de NOVATO, pero creo que ya te contestara trenes aguilo y te lo confirmara .

Saludos y por aqui andamos los novatos
Cicucho Posted - 25 Nov 2010 : 13:07:42
Hola a todos,

Casi terminada la estructura de la enésima maqueta, he de comenzar a colocar receptores Lissy, decoders, etc.

Tengo una estación oculta de 7 vías término (como un candelabro) y no se como debo colocar los receptores lissy para el Director de entrada. A ver... ¿coloco uno antes del primer desvío (es un desvío triple y luego hay otros dos para conseguir las 7 vías) y luego otro en cada vía para parar las composiciones?. Esta estación no será visible por lo que los trenes deben pararse solos y deben encaminarse automáticamente a una vía libre. Hay que tener en cuenta también que posteriormente deberé saber qué tren hay en cada una de esas vías, para que me lo indique mi futuro track control y saber qué tren voy a sacar.

Resumiendo: Estación término oculta de siete vías. Manejada con Track Control. Cada composición debe dirigirse a una vía libre, pararse antes de llegar a la topera, marcar la vía como ocupada e indicar el nombre de la composición que la ocupa en el track control.

Necesito saber qué elementos he de colocar en la vía, cómo y dónde.


Aprovecho para pedir a Jordi relación de material necesario para funcionar con el Track Control y su valoración económica (puedes contestarme por aquí o por mail, como prefieras) y cómo he de hacer para ampliar en un futuro al resto de la maqueta y las otras dos estaciones en un mismo panel.

Pido disculpas por lo extensa de mi pregunta y solicito comprensión y una explicación para novatos, que es lo que soy en temas digitales.

Muchas gracias.

Guillermo (Cicucho).

Intellibox
Vía C Marklin.
Material Rodante NO Marklin
Trenes-Aguilo Posted - 23 Nov 2010 : 09:45:56
Hola regionales,

Las "pantallas" que aparecen dibujadas en el manual de LISSY son las de las Intellibox que había en aquel momento. El concepto y los datos necesarios (referencia, dirección, LNCV y valor) son los mismos para la Intellibox II. Ver al respecto las páginas 157 a 160 del manual de esta última.

Si no recuerdas el número de referencia de una placa, basta conectarla para saber si tiene luces de colores (semáforo) o solo amarillo/rojo (desvío). Efectivamente cambian también otros componentes electrónicos.

Saludos

regionales Posted - 22 Nov 2010 : 09:42:16
Buenos días
Gracias por la contestacion en las dudas.
bien pues pondre unos semaforos simples en las vias de estacionamiento en la estacion oculta, accionados con el decoder IMP DCC 183, igual que ya estan los desvios.
En la Intellibox II, ya tengo los grupos del Keyboard de la estación oculta, en dos partes, entrada y salida.
Tambien estoy haciendo los trayectos en la centralita Intellibox II, lo que no se , es si cuando este programados en el trackcontrol me seran utiles o no?, sobre todos los de entrada que los pondre en el trackcontrol, en el almacen de trayectos de entrada en el trackcontrol controlados por el Lissy.
El tema del Lissy, es otro cantar, lo tengo pero solo he hecho unas pruebas con un Lissy y como en las explicaciones para el Lissy estan con la centralita Intellibox basic, yo tengo la Intellibox II, pues no me coinciden las explicaciones con la mia y mucho menos como tengo que cambiar las LNCV, hay alguna actualización sobre esta centralita y el Lissy?, me refiero a algún manual sobre estos temas.
Ultima cuestión. Donde esta el nº de placa para identificar cada placa, si es una u otra, en el circuito impreso sale el 69220-40, tanto para almacen de trayectos, semaforos, cambios, etc., lo que cambia son los componentes electronicos en cada placa no?.

saludos de un novato con ganas de aprender sobre este tema.

Trenes-Aguilo Posted - 22 Nov 2010 : 09:13:02
Hola regionales,

Bienvenido al foro !

El TrackControl es un panel de control que no realiza automatismos, más allá de guardar y establecer trayectos. Es un "teclado" para mover señales, desvíos, etc.

Entiendo que se trata de construir y controlar una estación oculta. En este caso tenemos:

1.- No es necesario que el semáforo exista fisicamente porque la central conserva la "posición" del semáforo. Pero es muy recomendable para comprobar que en la maqueta ocurre lo que "creemos" que estamos activando.

2.- Para que los tramos ocupados se iluminen en "rojo" en el TrackControl es necesario disponer de retromodulos en las vías. Algunos elementos del TrackControl (como los desvíos) pueden programarse como "libres - ocupados", es decir "apagado - rojo", con el metodo simple de pulsar un botón. Para hacerlo bien en todo el panel, es necesario utilizar el Editor del TrackControl que acompaña el set de inicio 69000.

3.- Los trayectos requieren el uso del Editor del TrackControl.

4.- La parada del tren en las vías de la estación no tiene nada que ver con el TrackControl. Este se limita a colocar, por ejemplo, la señal de salida en verde. El control de la estación oculta lo realiza LISSY.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000