Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Desvíos transversales

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
XXjosem Posted - 25 Nov 2010 : 14:58:54
Hola, tengo dos desvíos transversales de fleischmann de un solo motor y muchos problemas con ellos en digital. Uno tuve la suerte de solucionarlo cambiandole el motor pero el otro, he hecho todos los esperimentos que se me han ocurrido y no funciona. En analógico sí funciona con un transfromador de 13,5 V y 2 amp, el fabricante indica para estos motores un trafo de 12/14 V. He cambiado el desvío por otro y nada, he cambiado el motor y nada, he probado en todas las salida del decoder y nada. Todo lo que he conseguido es que me cambia en un sentido pero en el otro no. El decoder es un IMP-DCC-183 y la central Intellibox IR. También he probado conectándolo todo a corriente digital, transformador 20700 de uhlenbrock y tampoco. En fin que estoy un poco desesperado. He pensado incluso si puede ser por que tenga mal la configuración de la Intellibox. Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.
saludos
José Mª



INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
7   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
XXjosem Posted - 28 Nov 2010 : 12:16:43
Si Francesc, el trafo es de 13,5 V - 2 amp. pero es en las intrucciones del IMP-183 en el apartado "Esquema de Conexiones" es donde dice que "cada enchufe del decoder soporta hasta 1 Amp."
Saludos

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Francisco Gual Posted - 27 Nov 2010 : 21:34:38
Hola josem.
Realmente 1 amp. para accionar las bobinas de los motores de los desvios es muy justo, pero en tu primera intervención mencionas uno de 13,5 y 2 amp. por lo que creía que es el que utilizabas con el IMP-DCC-183.
Yo utilizo transformadores de 15V. 3 amp. para los accesorios y según que tipo de motor, si se acciona al mismo tiempo mas de uno, se nota que baja la potencia.
Antes que otra cosa, prueba lo de poner un transformador que soporte más amperios para estar seguro que esa es la solución.
Saludos.
Francesc
XXjosem Posted - 27 Nov 2010 : 19:44:11
Bien, parece ser que es falta de potencia, algunos compañeros me han comentado que a ellos les ha pasado lo mismo pues 1 amp. es insuficiente para que los motores de fleischmann muevan estos desvíos.
saludos

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
XXjosem Posted - 26 Nov 2010 : 11:32:13
Los tres cables que salen del motor son, el negro que va a la parte central de la salida del decoder, el marrón claro que lo conecto al conector "G" y el marrón osculo que lo conecto al conecto "R". La referencia de este motor es 9421. He comprado uno nuevo con referencia 942101 que trae uno negro que lo conecto en la salida central y dos marrones oscuros que los conecté a un desvío normal para averiguar cual era el desviado y el recto para así conectarlos al decoder, recto al "G" y desviado al "R". Lo he probado con corriente digital haciendo un puente entre KL1 y KL2 y también la corriente digital al KL1 y alterna con un trafo de 13,5 V - 2 amp al KL2.
Saludos

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Francisco Gual Posted - 26 Nov 2010 : 11:06:37
Hola josem.
Dime los colores de los cables que salen del motor y como los tienes conectados cada uno al IMM-DCC-183.
Saludos.
Francesc
XXjosem Posted - 26 Nov 2010 : 10:14:44
Si, pero en este segundo desvío que es con el que no consigo hacerle funcionar, he cambiado motor y desvío y me sigue dando el mismo problema, da la impresión que no tiene potencia suficiente, en el cambio que hace, la pestaña que lleva el motor, no llega al final de carrera y luego cuando quieres accionarlo para cambialo de nuevo, hace intención de cambiar pero nada mas que eso. Parece que no le llega potencia para accionar las cuatro agujas que lleva.
saludos

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Trenes-Aguilo Posted - 26 Nov 2010 : 09:46:49
Hola josem,

Si en un caso se solucionó cambiando el motor, lo más probable es que en el otro caso se trate del mismo problema. Si en digital cambia en un sentido significa que las conexiones central - decoder están bien hechas y las órdenes le llegan correctamente, es decir, que la central está correctamente configurada y le esta dirigiendo las órdenes a este decoder en DCC.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000