Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Automático de rutas

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Peber Posted - 27 Nov 2010 : 17:27:54
Hola a todos en el foro.
Me gustaría saber que tengo que hacer para conseguir en un automático de rutas que un tren entre en una estación poco a poco por la vía donde a su vez de manera simultanea va saliendo otro que está estacionado en esa misma estación, y asi poderlo realizar en otras estaciones.
¿Es posible conseguir esto?. Si es así ¿como puedo realizarlo?



pedro burillo
6   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Peber Posted - 29 Nov 2010 : 19:44:42
Buenas tardes Francisco.

Perdona por la tardanza, pues no he podido hacer nada hasta esta tarde.
Ya está hecho y efectivamente sin problemas, sencillamente como tu lo explicas lo he realizado y los trayectos funcionan así.

Grácias Francisco por tus consejos e indicaciones.
Saludos

pedro burillo
Francisco Gual Posted - 28 Nov 2010 : 17:52:50
Hola Peber.
1º - Los trayectos tienen que quedarte como los dos úlrimos del gráfico (termina y se inicia a cada lado del cuadro núm. de tren).
2ª - Tiene que tener cada trayecto, además del cuadrado del número de tren, un cuadro dibujado con el número de retrocontacto, en el trayecto de llegada estará antes del núm. tren y en el de salida estará después, ya que si no, no tendríamos ningún contacto de final-inicio de trayecto.
3º - Si todo lo anterior es correcto, no entiendo exactamente lo que no se realizan. ¿ No se efectua ningún trayecto ? - ¿ Has probado con una sola locomotora ? - ¿ Has probado manualmente cada trayecto por separado con "Inicio" - "destino" ?.
Dame una pista, por ejemplo lo que indica el "inspector" del automático de rutas.
Saludos.
Francesc
Peber Posted - 28 Nov 2010 : 14:02:34
Buenas tardes Francisco.
Me he tirado toda la mañana intentando realizar lo que me has explicado pero no logro la manera de conseguirlo. Posiblemente haya algun detalle que mefalta ya que después de hacer conforme a lo expuesto y que me detallas hago un automático de rutas con solo 2 trayectos que son los rectificados y no se realiza el automático.

¿Sería mucho pedirte que me detallaras cómo lo haces tu para conseguirlo?
Saludos

pedro burillo
Francisco Gual Posted - 27 Nov 2010 : 22:19:25
Hola Peber.
Prueba lo siguiente, explicado con ayuda del dibujo:

Es posible que tengas los trayectos de entrada y de salida de la estación como los dos primeros que aparecen en el gráfico. Como puedes ver hay un tramo de via por delante y otro por detras del cuadro número de tren que aparecen en los dos trayectos, con lo que es posible al tener tramos comunes, que no quede desbloqueada la entrada hasta que no esté completado totalmente el trayecto de salida.
En los dos inferiores, el trayecto de entrada termina justo antes del cuadrado y el de salida empieza justo después del cuadro (según sentido de marcha). Los tramos anterior y posterior al cuadrado del número de tren tienen el mismo número de retrocontacto, por lo que serán el final e inicio de los trayectos, pero al no solaparse ningún tramo, puede que consigas lo que deseas. (Yo lo he probado y funciona al abandonar la locomotora el contacto).
Para modificar esos trayectos, te pones en el editor y en el trayecto en cuestión, luego pinchas la cámara para poder modificar el dibujo, y con el botón derecho del ratón pinchas sobre los tramos que quieres borrar, una vez borrados pinchas en el punto rojo de guardar (si te aparece alguna pregunta, responde "no") y ya tenemos el trayecto modificado. Efectua una circulación y ya me contarás si te funciona más ó menos como pretendes.
Saludos.
Francesc
Peber Posted - 27 Nov 2010 : 19:31:11
Hola Francisco, saludos.

Sí, lo que me dices lo sé, pero lo que yo quisiera conseguir es que un tren inmediatamente después de rebasar el retrocontacto de inicio otro esté a la espera de poder entrar y ocupar esta estación
¿Cres que hay posibilidad de hacer esto con el automático de rutas?
Esto lo he visto en un video de una maqueta que me han mandado del norte.

pedro burillo
Francisco Gual Posted - 27 Nov 2010 : 17:44:44
Hola Peber.
El tren que tiene que entrar en la estación no se pondrá en marcha hasta que el contacto de destino no esté libre, y eso implica que el que estaba estacionado tiene que liberar este contacto.
Por eso no puede realizarse el trayecto de entrada, hasta que el tren anterior no ha salido completamente.
¿ Que problema supone ? - Piensa que si el tren saliente se para, por cualquier motivo, antes de abandonar completamente el contacto de destino, el entrante puede ocasionar un "alcance".
Espero haber interpretado tu pregunta.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000