Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 problemas loksound y intellibox basic

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
guardaagujas333 Posted - 27 Nov 2010 : 23:58:07
Hola a todos, le pedí a los reyes el año pasado una intellibox basic la cual me trajeron sin demora... ahora viene el problema:
cuando hago funcionar un decoder loksound v3.5 con el programa de sonido para la 319 de roco con protocolo DCC en dicha locomotora, el resultado es que la locomotora comienza a funcionar con normalidad pero a penas pasados 20 segundos o medio minuto, el sonido empieza a degradarse convirtiéndose en un ruido parecido a estar friendo patatas, finalmente el sonido desaparece, suena el "horn", y vuelve a emitir sonido como de arrancar el motor. A partir del primer fallo ya lo repite recurrentemente a intervalos que oscilan entre los 15 y 20 segundos. Lo curioso es que sólo lo hace con este decóder cargado con este sonido, no manifestando problemas con otros decoders ni otras locomotoras. Poseo la 252 de mehano, la 333 de mehano prima y la 333 de roco, la F-8 de mehano y ninguna falla salvo los decoders de las 319.
Un compañero de otro foro me comentó que aunque la intellibox se programe para uso en DCC, hay que modificar la orden especial 907 que viene de fábrica con el valor 1, el cual hay que cambiar al valor 4 para que todo funcione en DCC pues según cuenta, esta central viene de fábrica ajustada para motorola. Todo ello se especula sea la causa del error de sonido.
Mi pregunta es para trenesaguiló y demás sabedores del tema. ¿que hay de cierto o riguroso en ello?, ¿sabeis de problemas parecidos? ¿podeis aportarme alguna solución?.
Quedo a la espera de vuestras aportaciones y como siempre agradecido de antemano.
Buen fin de semana a todos.

Intellibox basic
vía profi Fleischmann
8   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
guardaagujas333 Posted - 07 Dec 2010 : 18:56:45
hola de nuevo, por ahora lo único que he podido sacar en claro es que me van a devolver las locomotoras y me van a reponer decóders nuevos originales de fábrica precintados en sus cajas para que sea yo personalemente quien los pinche a las locomotoras.

Y después de todo esto prosiguen los problemas enviaré una queja/informe de fallos a ESU y a Uhlenbrock explicando la anomalía de sonidos y funcionamiento detallando desde el modelo y referencia de la locomotora, como datos de la central, y decóders instalados con fotocopia de todas las facturas de compra.

Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Intellibox basic
vía profi Fleischmann
Trenes-Aguilo Posted - 07 Dec 2010 : 09:59:52
Hola guardaagujas333,

Gracias por la información. Esperamos a conocer como acaba.

Saludos
guardaagujas333 Posted - 07 Dec 2010 : 09:06:48
hola a todos, yo puedo corroborar que la central viene de fábrica con la opción especial 907 con valor 1, pues no la trasteo pues no entiendo ni un pijo de tema digital y no la he manipulado. De tal quisa que no la voy a variar, es decir, se quedará con su valor 1 si no se me dice lo contrario.

En cuanto a los decoders sigo esperando una respuesta del proveedor de la tienda donde adquirí los decoders. Pero me reitero en una cuestión que me suscita gran interés. Son los dos únicos decos que dan problema en la centra. El resto trabaja con absotuta normalidad.

Saludos y si averiguo algo de esta cuestión os lo cuelgo para conocimiento de todos.

Intellibox basic
vía profi Fleischmann
Trenes-Aguilo Posted - 30 Nov 2010 : 10:10:10
Hola a todos,

Ante la observación de que en la OE 907 había un "1" (Motorola) hemos consultado con fábrica. Como consecuencia de la consulta resulta:

1.- Existe un error en el manual. La central BASIC viene con la OE 907 en "1" y seguirá en "1". Se rectificará el manual. Esta opción no incide para nada en los accesorios y locomotoras DCC y solo afecta a la señal que en vacio, al arrancar, emite la central.

2.- Confirman que la central BASIC viene de fábrica configurada para DCC, tanto en accesorios como para locomotoras. Esto significa que quienes vayan a utilizar DCC no deben cambiar nada de la configuración. Cuando emitan una orden, desde el teclado o un regulador, se emitirá en DCC.

Es posible que la confusión se deba a que la Intellibox de toda la vida (ref 65000 y 65050) venian de fábrica configuradas para Motorola, pero con toda seguridad la BASIC viene para DCC.

Saludos
julian Posted - 29 Nov 2010 : 23:13:29
Jordi según el interesado en este problema no es la solución que le das ya que según ek propietario de la central viene en Motorola aquí te pongo la lectura de la 907 asi que no digas cosas que no son reales Efectiva mente la linea 907 tenía como valor predeterminado 1 aunque yo le había dicho en menú de con figuración principal que trabajase en modo DCC... ya está corregido...a ver que pasa...
Saludos



INTELLIBOX HO DCC WIN-DIGIPET 9.0
Trenes-Aguilo Posted - 29 Nov 2010 : 09:42:11
Hola guardaagujas333,

Si te funcionan todas las locomotoras y todos los decoders excepto el decoder que compraste para la 319..., lo más probable es que el decoder sea defectuoso. Más aun, si has probado esa locomotora con otros decoders y también funciona y una locomotora donde enchufaste uno de esos decoders "salió echando humo".

Aprovecho tu intervención para llamar, una vez más, la atención acerca de las informaciones que corren por internet y su fiabilidad.

En el manual que acompaña tu central encontrarás en la página 64 la información acerca de la OE 907. Como verás, ya viene de fábrica en valor 4 y no hay que tocar nada. No influye para nada en la emisión de sonidos sino únicamente en la señal inicial de la Intellibox a las vías cuando se inicia el sistema. La central viene de fábrica para DCC, tal como se explica en las páginas 10 y 11 del manual.

Has hecho muy bien en preguntar antes de modificar nada, especialmente en las opciones especiales, porque algunas de las "informaciones" que corren por internet pueden resultar en problemas o "cuelgues definitivos" del aparato.

Saludos
guardaagujas333 Posted - 28 Nov 2010 : 17:47:31
hola, contestando a tu cuestión, pienso que puedes ser del decoder porque pinchado otros decoders en las 319 no dan problema alguno (he probado pinchar en las locomotoras 319 los decoders de las 333 de roco y van perfectamente. No he probado pinchar los supuestos decoders defectuosos en otras locos porque de hecho una de las 319 que tenía uno de los decos "en principio" defectuoso salió echando humo y el motor petó. Lógicamente no me la quise jugar con otra locomotora y lo remití todo al que me vendió los decos... en esa estamos

La cuestión es discriminar de dónde proviene el problema, si de la central o del propio decoder.

saludos.

Intellibox basic
vía profi Fleischmann
Francisco Gual Posted - 28 Nov 2010 : 13:34:25
Hola guardaagujas 333.
Para asegurar que es lo que falla, si lalocomotora ó el decoder, ¿ Has probado de pinchar este decoder en otra locomotora ?. Si lo has probado, ¿ Te sigue fallando, ó en otra locomotora funciona correctamente ?.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000