Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Automatico de rutas para una lanzadera

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Orwell Posted - 28 Nov 2010 : 12:28:22
Estoy haciendo una ruta para el automatico que no consigo que me funcione.

El tren sale de una via muerta, tramo/trayecto 1A, y desemboca al final de la via normal de la estacion, tramo/trayecto 1B, da una vuelta completa por los tramos/trayectos 2 y siguientes hasta que vuelve, hace el tramo/trayecto 1B, llega hasta el 2, hace un cambio de sentido y recorre en sentido contrario el primer tramo/trayecto 1A hasta llegar a destino. Es la tipica lanzadera que sale y llega al mismo sitio. Resalto, por si es el problema, que por lo tanto la segunda mitad de los contactos de los trayectos que recorren los tramos 1A y 1B son los mismos.

El caso es que el tren desarrolla la ruta con normalidad pero cuando le toca, despues de dar la vuelta, hacer el trayecto del tramo 1B la ruta se desconecta y el tren se para.

Lo he intentado con rutas y trayectos, solo trayectos y el problema es el mismo. He intentado tambien sin exito el tema de los contadores pero como es mi primera experiencia con estos tampoco consigo nada.

A ver si me podeis ayudar. Gracias
8   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 14 Dec 2010 : 23:58:20
Hola Orwell.
En el automático de rutas, los trenes siempre efectuarán una ligera parada cuando cambian la ejecución de una línea a otra del editor, (el programa tiene que comprobar la situación y condiciones para poder ejecutar la nueva línea) es por eso que se puede aprovechar la estación, para empezar nuevos trayectos/rutas y así parecer que la parada es para el pasaje.
Saludos.
Francesc


Orwell Posted - 10 Dec 2010 : 15:10:00
Francesc, tema solucionado. Me explico por si le pasa a otros, el caso es que los trenes despues de dar la vuelta se paran en el tramo amarillo, para que esto no sucediese en el perfil que prepare, quite el stop del ultimo evento de contacto del trayecto en cuestion y le puse la misma velocidad que en el evento de contacto de frenada. El efecto colateral de esto es que el automatico de rutas es como si se cortase aqui y no continuase.

Se me siguen parando un par de segundos donde no deben, mal menor, me da la sensación que es para dar tiempo a que cambie el desvio que esta a la mitad de la zona amarilla (en el diagrama lo tenemos dibujado al principio pero en realidad esta como a mitad).

Muchas gracias
Francisco Gual Posted - 10 Dec 2010 : 01:21:04
Hola Orwell.
Hay dos cosas que no tengo claras.
1ª - Cambio perfiles de los dos últimos trayectos para que no pare en la estación ¿...?.
2ª - Como supongo que el desvio cambia cuando se conmuta el trayecto correspondiente, no interviene el pefil. Pero si lo tienes de otra forma: ¿ Falla cuando conmuta el trayecto de entrada a la estación ? ó ¿ Falla cuando conmuta el trayecto de regreso a la via muerta ? .
Cuéntame como cambiaba el desvio (que lo hacia cambiar) cuando funcionaba correctamente.
Saludos.
Francesc
Orwell Posted - 09 Dec 2010 : 21:49:50
Me iba todo bien hasta que decidi cambiar la ruta que da la vuelta por los trayectos que dan la vuelta, con perfiles para esta maquina en los dos ultimos trayectos para que no parase en la estación. Los perfiles en velocidad funcionan bien pero ahora el desvio que tiene que cambiar no lo hace. A que se puede deber ?

El trayecto esta correcto (funciona el desvio en perfil estandar), supongo que es un problema con el perfil, he probado metiendo en el perfil el cambio del desvio sin exito.

En control de tren no queda ruta pendiente, es decir es como si no enlazase con el siguiente trayecto.

Alguna idea ?
Orwell Posted - 08 Dec 2010 : 19:35:02
Muchas gracias Francesc, conseguido !.
Saludos
Francisco Gual Posted - 01 Dec 2010 : 12:34:08
Hola Orwell.
Según el siguiente esquema:

1 - Trayecto para salir de la via muerta - de A hasta B
2 - Trayecto para entrar en la via muerta - de B hasta A
3 - Trayecto para entrar en la estación despues de dar la vuelta - de C hasta B.
Los trayectos 1 y 2 tienen los mismos contactos pero en orden inverso.
El trayecto 3 tiene en común con los otros los contactos señalados con la linea roja, una vez finalizado, solo tiene que quedar ocupado el contacto final (B), para poder dar otra vuelta, ó regresar a A.
El contador lo puedes dibujar en cualquier parte del diagrama, (es el cuadrado con dos ceros sobre fondo azul). Luego lo puedes modificar con el ratón (botón izquierdo).
En el automático de rutas puedes poner por ejemplo, en el trayecto (o ruta) que empieza a dar la vuelta desde B una condición, arrastrando el contador dentro de la casilla, que solo se efectue si es ">00" (mayor que cero). y para el trayecto que regresa a la via muerta la condición es "=00" (igual a cero). Las condiciones se cambian con el botón izquierdo del ratón. En el último trayecto de la vuelta (el que va de C a B) ó en la ruta (si es una de vuelta completa), pones en "Opciones", arrastrando el contador a la casilla correspondiente "-1" (restar uno) y marcas el cuadradito para que aparezca "al final", con eso, a cada vuelta restaremos uno al contador.
Antes de empezar el automático, pones el contador con el número de vueltas que quieres efectue la locomotora, cuando empiece si el contador es mayor que cero, efectuará la vuelta y al terminarla restará uno al contador, hasta que éste llegue a cero, entonces, cuando la locomotora llegue a B, en lugar de dar una nueva vuelta, regresará a la via muerta.
Espero haberte aclarado lo del contador.
Saludos.
Francesc
Orwell Posted - 30 Nov 2010 : 20:54:35
Gracias Francesc por el grafico y la contestacion. He intentado pegar el diagrama de WD y despues pegar un esquema pero soy un negado.

Te lo intento explicar. La diferencia de mi esquema con el que me has dibujado es que el 1A desemboca en el 1B mas o menos a mitad de la zona amarilla y despues de varios contactos los dos trayectos llegan a la zona naranja, contacto de destino. Por eso ambos trayectos tienen origenes diferentes y contactos intermedios y final coincidente.

Por lo que me indicas entiendo que he de modificar mis trayectos para que no tengan ninguna parte coincidente y que el 1A acabe en el 1B. Es así?, porque no se puede como lo estaba haciendo?, me resultaba logico que despues de dar la vuelta al circuito, acabe el trayecto 1B, haga el cambio de sentido y enlace ahi mismo con el 1A hasta la via muerta.

En cuanto a lo de los contadores te agradeceria algo mas de detalle. Los pongo donde, en el automatico de rutas?, donde exactamente y con que trayectos y valores.

Muchas gracias
Francisco Gual Posted - 28 Nov 2010 : 18:16:43
Hola Orwell.
Para saber si he interpretado correctamente lo que has escrito, he confeccionado un gráfico y sobre él argumento:

El tren sale de A1 y llega a B1 donde en la zona marcada con la flecha tiene el final del trayecto, desde aquí efectua las diferentes rutas/trayectos que darán todo el recorrido hasta regresar (en el gráfico por la parte del desvio) al tramo B1 y detenerse en la zona de la flecha. Ahora tenemos un cambio de sentido y efectuaremos el trayecto que nos regresa al tramo A1.
- Si todo lo expuesto es correcto, tienes que tener un trayecto de salida (de A1 hasta el tramo marcado en B1) y otro de entrada a la via muerta (del tramo marcado con la flecha en B1 hasta A1).
- Además tienes que tener un condicionante (artículo virtual) para que cuando el tren esté en la parte marcada en B1, sepa si tiene que seguir girando ó tiene que cambiar de sentido y entrar en via muerta.
- El condicionante tanto puede ser un artículo virtual como un contador, el artículo virtual se pondrá en una condición cuando salga de A1, (para poder seguir) y cambiará al terminar el último trayecto del recorrido (condición para poder entrar), con lo que solo efectuarás el recorrido una sola vez. El contador puedes poner que cuando llegur a cero (si empiezas por un número) entre a A1, con lo que darás las vueltas que pongas en el contador inicial.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000