Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problema conexion Portátil-Intellibox

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Cicucho Posted - 01 Dec 2010 : 23:41:23
Hola, he abierto un nuevo hilo para que el encabezado defina el problema a primera vista.

Tengo un portátil y pretendo conectarlo a la Intellibox IR para actualizar el firmware, y también para programar los receptores lissy. El problema es la conecto a través de un puerto USB pero no la "ve".
¿Alguien que haya tenido este problema o algún informático puede ayudarme?
Advierto que en temas informáticos no soy muy entendido.

Muchas gracias.
Cicucho.

Intellibox
Vía C Marklin.
Material Rodante NO Marklin
11   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
jamarcosmarin@gmail.com Posted - 23 Dec 2010 : 14:50:01
Hola.

Esto ya me cuadra mas.
gracias

S2 de J.A. Märkos.
IB 650 V2.0 (Maqueta 3C)
Lokmaus II (solo vía de taller)
Märklin y otras marcas. Uhlenbrock y lokpilot, multiprotocolo pero trabajo en DCC.
Joan Ferrer Posted - 23 Dec 2010 : 09:37:27
Hola J.A. Märkos.
Los conversores de USB a RS232 llevan en el interior del envoltorio un circuito electrónico para la coversión de las señales (en los conversores con cable está al lado de uno de los conectores y en los del tipo como Digitus en medio de los dos).
El drive sirve precisamente para que el sistema pueda detectar esta placa electrónica y consecuentemente hacerla funcionar.
En definitiva no deja de ser un aparato más que conectamos al ordenador, igual como si conectáramos la impresora y tuviéramos que cargar el driver suyo para que el sistema la detectara.
En esta dirección http://www.iearobotics.com/proyectos/usb-rs232/usb-rs232.htm puedes ver un conversor hecho por un aficionado, lógicamente todo este material está en una placa miniatura en los conversores que compramos en el comercio.
Un saludo y felices fiestas
Joan Ferrer
jamarcosmarin@gmail.com Posted - 22 Dec 2010 : 21:50:20
Hola.

Entonces... ¿esto quiere decir que si tomo un cable USB y le corto una de las conexiones, y a los hilos de ese lado les sueldo un RS232 ya tengo el convertidor y con el driver correspondiente funcionaría?

¿Alguien puede decirnos como van conectados ambos rs232 y USB? porque si esto es así, huelga gastarse 26€ con los tiempos que corren...

Incluso es posible que lleven insertado algún otro componente y algún puente interior en el D9 ya que en una conexión rs232 con tres hilos ya funciona en un sentido y con cuatro en ambos siempre que el RTS (request to send) y el CTS (clear to send) estén permanentemente activos,(puenteados), luego con el SD (send data) y el RD (receive data) y la masa común ya tenemos el enlace.En los D25 recuerdo que se conectaban los pines 2,3,7 y 20 para impresoras y para los monitores el 3,7 y 20)... pero esto ya es mas antiguo que la pana, parece mentira que todavía me acuerde si ya hace 27 años que no construyo un cable... si, habéis leído bien: "construyo", porque en aquella época, había que hacerse los cables, incluso los de cinta 3M, comprarlos hechos era muy caro aparte de que encontrarlos era misión imposible.

Por cierto, ¿Donde actúa el driver?

S2 de J.A. Märkos.
IB 650 V2.0 (Maqueta 3C)
Lokmaus II (solo vía de taller)
Märklin y otras marcas. Uhlenbrock y lokpilot, multiprotocolo pero trabajo en DCC.
Francisco Gual Posted - 22 Dec 2010 : 11:09:09
Os adjunto una imagen del conector en cuestión, el cable tiene un conector USB macho por un lado y hembra por el otro y sirve de alargo.

Aprovecho la ocasión para desearos unas felices fiestas a todos.
Un cordial saludo
Francesc
Joan Ferrer Posted - 22 Dec 2010 : 09:23:29
Hola J.A. Märkos:
El convertidor de Digitus al que haceis referéncia no es más que un USB a RS232 pero sin cable; es decir, han puesto en un envoltorio de plástico el conector RS232 por un lado y por el otro el USB y junto con este aparatito le han incluido un cable USB como alargo para que se pueda conectar al ordenador.
O sea, que obligatoriamente tienes que poner el Digitus conectado al puerto RS232 de la central IB, luego enchufar el alargo entre el USB del Dígitus y el del ordenador.
No olvidarse de cargar el driver correspondiente.
Un saludo y "felices fiestas" de parte de Joan Ferrer.
jamarcosmarin@gmail.com Posted - 21 Dec 2010 : 20:38:38
Hola.

Aun así, me parece un poco difícil hacer coincidir la entrada de la IB y el conector USB del portátil, pero entiendo que se puede usar el cable si no hay buena confrontación de ambos conectores.

Cuando pasen estos días y tenga un poco de tranquilidad me meteré con este tema porque la IB no la pienso cambiar nunca.

Gracias.

S2 de J.A. Märkos.
enrique perez doblas Posted - 21 Dec 2010 : 16:53:13
J.A. Markos,este convertidor en el mismo aparato tiene en una punta el Usb y en la otra el rs232, el cable sirve como prolongacion, si lo que tienes que enchufar es en un tramo corto te sobra el cable.
un saludo
jamarcosmarin@gmail.com Posted - 21 Dec 2010 : 15:25:02
Enrique, me interesa mucho este tema, no creas que es cachondeo, pero...si no usas el cable que va con ese aparato, ¿como conectas la IB al Portátil? ¿directamente da las alturas y distancias para enchufar las tres cosas juntas?.
Supongo que no hay que hacer equilibrios en el alambre o que usas el anterior cable serie, el mio lo tuve que construir a partir de un rs232 standard cambiando unos cables según indica la ultima pagina del manual de la IB, eso ya me causó bastante extrañeza porque un cable normalizado es un cable igual para todos los equipos y sin embargo tuve que comprar otro para la vieja impresora ya que al modificar este no me funcionaba.
Espero tu respuesta para comprar el aparato.
Gracias y felices fiestas.

S2 de J.A. Märkos.
enrique perez doblas Posted - 02 Dec 2010 : 12:22:11
Cicucho, sí, este es el aparato, lo que pasa tambien es que aparte de este aparato viene tambien con cable pero no hace falta ponerlo que creo yo que ese es el problema, a mi sin cable va de miedo, y tambien viene con los correspondientes drivers que hay que instalarlo, a ese precio tiene que sumarle otros 10 € que es aproximadamente lo que cobra seur por llevartélo a casa, y en 24 horas lo tiene en casa.
un saludo
Cicucho Posted - 02 Dec 2010 : 10:21:24
Hola Enrique,

ante todo, gracias por tu respuesta.

Espero no generar mucho cachondeo con mi siguiente pregunta:

¿Convertidor USB-RS232?. Yo lo que tengo es un cable que por un extremo tiene un USB y por el otro un conector serie. El convertidor del que hablas es un aparato distinto supongo, ya que un simple cable no creo que necesite drivers. Ufff, estoy desquiciado. Ayuda, por favor. ¿Puedes indicarme el modelo del convertidor?. Estoy mirando en la web y veo Convertidor USB 2.0 a Puerto Serie DB-9 (RS232). Cable USB incluido 80cm.Digitus [DA-70156], por 16,10€. ¿Este me vale?.

Te indico la dirección por si quieres mirarlo:

http://tiendadigitus.com/web/product_info.php?cPath=111_165&products_id=1419&osCsid=jsk9t1mg418rjjme0r5u9km181

Guillermo.

Intellibox
Vía C Marklin.
Material Rodante NO Marklin
enrique perez doblas Posted - 02 Dec 2010 : 10:09:27
Cirucho, es muy probable que los drivers de tu convertidor usb-rs232 no sirven, esto me paso a mi y me tire muchos dias probando con varios y todos me daban el mismo problema hasta que encontre uno que se llama DIGITUS que no tiene cable por una punta tiene USB y la otra el puerto seriem, lo compre por internet y me funciona perfectamente, espero que te sirva esto.
un saludo

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000