Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 lissy

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
regionales Posted - 06 Dec 2010 : 14:19:47
Buenas tardesa todos
Despues de muchas horas con el lissy de via de estacionamiento nº1, el tren si entra a mas de 19 Km. para fuera de la señal o se pasa de la via,
Aparte de ke la LNCV 16 le sale un valor 201, que no lo puedo eliminar y no se el porque, aun cuando borro todas las LNCV 2 valor 98.
Le paso las LNCV y los valores a ver por donde esta el fallo, hay un lissy antes con las funciones de director de entrada, como ya le dije en otro POst.
LNCV Valor
0 1 via nº1
1 0
2 7 selección automatico bloque bloque
3 0 sentido marcha de 1 a 2, para activar la LNCV 2
4 0 tiempo de parada
5 0
6 11 semaforo de via nº 1
7 0
8 0
9 0
10 25 semaforo de entrada 25
11 0
12 0
13 0
14 23490 velocidad de frenada
15 9 Informacion y guardar al salir
16 201 ???????? este no lo puedo borrar
20 20000 todas las maquinas

Las dudas son muchas, tengo que poner otro lisssy en la via para que baje la velocidad antes de este lissy de estacion?
Le puedo poner al director de entrada la orden de bajar la velocidad??
Saludos
6   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 14 Dec 2010 : 16:58:49
Hola Cicucho,

Un LISSY a la entrada puede dar órdenes de reducir velocidad.

Un LISSY en cada vía de estación puede dar órden de parada (si el semáforo está en rojo) y cambio de sentido. Además esperará a que el semáforo de salida esté en "verde". El "verde" lo colocarás desde el TrackControl.

Saludos
Cicucho Posted - 14 Dec 2010 : 14:52:13
Hola Jordi,

gracias por la respuesta, pero no me ha quedado aclarado del todo.

Yo quiero controlar la estación con el Track Control, por eso quiero saber si sobra con un lissy para reducir la velocidad del tren y otro al final de cada una de las vías para "detenerlo". Y a su vez, si éste último Lissy puede dar orden de cambio de sentido y "espera" a la apertura de semáforo desde Track Control. De ésta manera yo decidiré donde entra cada tren, no Lissy. De hecho, y puesto que la estación no estará visible, en el Track Control pondré un visor asociado a Lissy, con el número de tren en cada vía.

Perdonad si me repito.

Gracias.
Guillermo.

Intellibox
Vía C 3 Carriles.
Lissy
Track Control
Trenes-Aguilo Posted - 13 Dec 2010 : 11:30:42
Hola Cicucho,

Deberías colocar un director de entrada y un LISSY en cada vía de estación. Con esto regulas la entrada y la detención al final de la vía de estación.

Opcionalmente, puedes colocar efectivamente un LISSY adicional, después del director de entrada, para reducir velocidad.

Saludos
Cicucho Posted - 10 Dec 2010 : 10:42:58
Buenos días.

Dejando aparte el tema de la programación, de la que no tengo ni idea y ya preguntaré cuando llegue el momento, yo he pensado poner un receptor lissy a la entrada de la playa de vías con el objeto de reducir la velocidad y al final de cada vía otro receptor para que detenga el tren antes de las toperas.

¿Es esto correcto? ¿Funcionará?

Gracias.

Intellibox
Vía C 3 Carriles.
Lissy
Track Control
Trenes-Aguilo Posted - 07 Dec 2010 : 09:55:41
Hola regionales,

La parada al pasar por un punto LISSY depende de la velocidad que lleve el tren y la progresividad establecida en el decoder. Si observas la pantalla de la central (después de haber elegido esta locomotora), verás que la velocidad pasa a "0" inmediatamente. Esto equivale a parar la locomotora con el regulador. Ahora bien, si has establecido una progresividad de frenada muy grande o llevabas una alta velocidad, la locomotora no quedará "clavada" en aquel punto, sino que recorrerá todavía un espacio. Lo mismo ocurre cuando quien "pone a 0" es LISSY. Deberás ajustar por lo tanto la distancia entre el punto de parada y el receptor y ajustar la progresividad del decoder. Lo de F4 te ocurrirá con algunos decoders porque en esa función tienen la anulación de la progresividad de parada, con lo que la parada será más rápida.

Atención. Los sensores deben estar relativamente juntos (una traviesa de por medio). Ver página 9 del manual.

Para programar el receptor de la vía 1 de la estación prueba inicialmente esto (pag 84):

LNCV..Valor
0.....1....Dirección del receptor
2.....23...Función que realiza
3.....0....Sentido de marcha
6.....11...Semáforo de la vía
7.....250..Semáforo de entrada
15....9....Enviar información

El resto a "0". Resetea el receptor haciendo primero LNCV 2 = 98.

Saludos
regionales Posted - 06 Dec 2010 : 19:58:44
quote:
Originally posted by regionales

Buenas tardesa todos
Despues de muchas horas con el lissy de via de estacionamiento nº1, el tren si entra a mas de 19 Km. para fuera de la señal o se pasa de la via,
Aparte de ke la LNCV 16 le sale un valor 201, que no lo puedo eliminar y no se el porque, aun cuando borro todas las LNCV 2 valor 98.
Le paso las LNCV y los valores a ver por donde esta el fallo, hay un lissy antes con las funciones de director de entrada, como ya le dije en otro POst.
LNCV Valor
0 1 via nº1
1 0
2 7 selección automatico bloque bloque
3 0 sentido marcha de 1 a 2, para activar la LNCV 2
4 0 tiempo de parada
5 0
6 11 semaforo de via nº 1
7 0
8 0
9 0
10 25 semaforo de entrada 25
11 0
12 0
13 0
14 23490 velocidad de frenada
15 9 Informacion y guardar al salir
16 201 ???????? este no lo puedo borrar
20 20000 todas las maquinas

Las dudas son muchas, tengo que poner otro lisssy en la via para que baje la velocidad antes de este lissy de estacion?
Le puedo poner al director de entrada la orden de bajar la velocidad??
Saludos



Si pulso la función F4 de la maquina, al pasar por el primer lissy, pierde toda la velocidad y va muy despacio hasta el segundo sensor donde se para completamente, no se si esta seria una solución, espero sus respuestas, saludos de un NOVATO, que le cuesta esto del Lissy

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000