Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 interruptor k 84

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Orwell Posted - 12 Dec 2010 : 18:50:27
En un automatico de rutas tengo puestos dos de estos interruptores uno afecta a los trenes que van en circulación izquierda (la primera seccion automatica de nombre "izquierda") y el otro a los trenes que van en circulacion derecha(la segunda seccion automatica de nombre "derecha"). Todo funciona correctamente.

En otro automatico de rutas diferente estoy replicando el mismo concepto pero no me funciona. En opciones marco la segunda casilla, "derecha", y el automatico ni se abre, sin embargo, si marco la primera aunque no le corresponda, la de "izquierda", el automatico si se abre y se hace la ruta pero el K84 que gobierna la circulacion a derechas no hace nada.

Alguna idea por favor. Gracias
8   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 14 Dec 2010 : 23:36:19
Perdón, el apartado es el 8.15 y no el 8.5.
Francesc
Francisco Gual Posted - 14 Dec 2010 : 23:34:32
No te he comentado la protección que el programa ofrece para posibles fallos de los desvios, que es el "contacto de seguridad" que lo puedes designar en "opciones" del editor de trayectos.
Para comprender como funciona leete el apartado 8.5. Opciones, pulsador externo, contacto de seguridad en la pag. 296 del manual.
Saludos.
Francesc
Francisco Gual Posted - 14 Dec 2010 : 22:22:30
Hola Orwell.
Me alegro que funcione correctamente.
El "accidente" solo tiene que ver con el fallo en la conmutación de algún desvio. Por desgracia, yo también tengo de esos, ya que no sé porqué razón, cuando se lleva cierto tiempo funcionando, algún desvio le dá por no cambiar. No sé si es por calentamiento de bobinas, por consumo continuado que el decoder no envia el impulso, ó incluso (en algún decoder de accesorios) actua la protección de sobrecarga y deja de mandar el impulso en la salida que protege y hay que desconectar la tensión alterna y conectar de nuevo para que funcione.
Yo procuro, en trayectos que se conmutan varios desvios al mismo tiempo, la conexión de los mismos a diferentes decoders, así si por ejemplo se efectua el cambio en cuatro desvios simultaneamente, reparto el trabajo para que un solo decoder no tenga que accionarlos todos, con el peligro que pueda fallar alguna conmutación.
De momento la solución fiable que intento aplicar son motores de desvio de poco consumo y "sesiones de juego" no muy largas.
Saludos.
Francesc
Orwell Posted - 14 Dec 2010 : 20:16:00
Gracias Francesc, no me habia podido meter con el tema hasta ahora y ya va bien. El error estaba en que efectivamente lo habia hecho todo bien pero se me olvido marcar en la ventana de inicio del automatico que me has puesto mas arriba el "tic" para la segunda seccion. Muchas gracias, me volvi loco este pasado fin de semana.

Dejame que al hilo de esto te pregunte otra cosa. He dejado el automatico funcionando unos 20 minutos, al cabo de los cuales los trenes cobraron vida propia, siguieron por libre, no se conmutaron los desvios y tuve colisión ferroviaria. Es decir el automatico termino. Esta esto relacionado con el botón de "con tiempo limite Ru" que viene en la misma ventana que me has indicado ?, donde se modifica para que sea ilimitado ?.

Gracias
Francisco Gual Posted - 14 Dec 2010 : 19:07:50
Hola Orwell.
Releyendo hoy el manual para otro asunto, he visto el ejemplo del automático de rutas, y se me ha ocurrido que puede ser lo que tu pretendes lograr, si es así, esas son las consideraciones que tienes que tener en cuenta:
- Las líneas que tienen en "opciones" marcadas como "derecha" tienen que tener como condición para efectuarse que el interruptor de "derecha" esté en verde.
- Igualmente, las líneas que tengan en "opciones" marcadas como "izquierda", tienen que tener como condición para efectuarse que el interriptor de "izquierda" esté en verde.
- Finalmente y muy importante en la ventana de inicio del automático (la que te pasé en el post anterior) tiene que tener la marca en las dos casillas.
Una vez puesto en marcha el automático, solo funcionará si el interruptor que autoriza el sentido correspondiente está en verde.
Saludos.
Francesc
Francisco Gual Posted - 13 Dec 2010 : 20:47:46
Hola Orwell.
El interruptor supongo es el gráfico nº0313, y es correcto ponerlo como condicionante para efectuar un trayecto ó ruta en el automático, lo que no veo claro es que éste interruptor cambie la sección.
Cuándo iniciamos el automático, marcamos la sección ó secciones que queremos funcionen.

En el ejemplo, solo funcionarán las líneas que tengan en "opciones", marcada la tercera casilla, todas las demás líneas del automático de rutas, tengan la condición que tengan, no funcionarán.
Podemos tener, por tanto, dos maneras de funcionar unas determinadas líneas del automático de rutas, una con interruptores virtuales como condicionante (según estén se antivará ó no lo escrito en la línea) y otra como secciones, que marcaremos en "opciones", y que funcionarán según activemos la sección en la ventana que adjunto.
Por defecto, el automático tiene marcada la sección 1. Si no modificamos nada en "opciones", el funcionamiento dependerá de lo que tengamos en la ventana "Condiciones" para que funcione ó no lo escrito en una línea.
Si marcamos en una línea, en el apartado "opciones" otra sección, tendremos que marcarla también en la ventana que adjunto, para que esa línea funcione en el automático.
Donde me pierdo, es que cambiés las secciones de la ventana adjunta por medio del interruptor virtual.
Espero lleguemos a una misma visión del tema.
Saludos.
Francesc

Orwell Posted - 13 Dec 2010 : 19:20:40
Gracias Francesc, está revisado no he encontrado nada mal.

Respondiendo a tu pregunta del final, con este interruptor (que si no lo he bautizado mal es el que tiene la figura de un tren), conecto/desconecto las secciones afectadas, al estilo de lo que se puede hacer en el automatico al interrumpir rutas y trayectos pero en este caso para toda una seccion. Por tu pregunta intuyo que no los estoy utilizando para lo que han sido diseñados, de ser así para que usos se pueden destinar estos interruptores?.

Saludos

Francisco Gual Posted - 13 Dec 2010 : 12:51:27
Hola Orwell.
No tengo claro alguna cosa, pero te respondo lo que pienso puede suceder:
Las secciones automáticas (12) son independientes en cada automático de rutas, por lo que las casillas marcadas y renombradas en un automático no aparecen con la marca y el nuevo nombre en otro y hay que crearlas de nueco.
Por defecto, siempre aparece marcada la primera casilla (Sección1). Si cuando se confecciona el nuevo automático, en "opciones", no se marca expresamentela línea correspondiente con otra sección, esa línea solo funcionará como la primera sección automática.
Revisa el nuevo automático de rutas, las líneas que queres que funcionen con la segunda casilla, si la tienen marcada en "opciones", ya que si no, solo funcionará como "Sección1"
Lo que no entiendo, es la vinculación del interruptor K-84, con el funcionamiento de todo lo anterior. ¿ que finalidad tienes puesta a ese interruptor?.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000