Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problema con la IB y cierto Mfx

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
jusm Posted - 20 Dec 2010 : 09:00:04
La semana pasada recogi en mi tienda la locomotora Insider 2010 (Mä 37915). Al ir a probarla en mi circuito (Via C+IB) me lleve la desagradable sorpresa que los sonidos no funcionaban. Automaticamente pense que la locomotora habia venido defectuosa de fabrica, pero puesto en comunicación con el distribuidor (Lutjens) me conmino a probarla con una central Märklin (cualquier MS o CS) y para sorpresa mia funciona perfectamente, por lo que deduzco que mi IB debe tener "algo mal", pero no se el "que".

El resto de locomotoras Mfx que tengo las he probado y me funcionan sin problema alguno y luego, jugando, descubri que en la direccion 255 (F5 a F8) si le funcionan los sonidos a la 37915 y los que no funcionan son los F1 a F4.

Para añadir problemas he intentado actualizar mi IB (es una 65050) con la nueva versión y tampoco ha funcionado... Aunque la actualizacion es gratuita para este modelos, me pide lo mismo que si fuera de pago...

¿Alguien más con este problema?

AC/Digital+via C/M+IB+WDP 8.4
6   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 22 Dec 2010 : 17:50:13
Hola jusm,

Espero que no te haya dolido ...

Gracias por compartir la solución. Saludos

jusm Posted - 22 Dec 2010 : 14:03:39
Buenos dias a todos,

Tengo que decir que antes de escribir el mensaje me he autoinflingido un duro castigo (100 latigazos) por no comprobar los mas elemental de todo...

Una vez actualizada la IB a la nueva versión y comprobar con desanimo que todo seguia igual, decidí "intervenir" con medidas más drásticas... La locomotora seguia sin "sonar" y procedí al cambio de dirección principal...cruce los dedos y al primer intento con la nueva dirección sono esplendorosamente...

Picándome la curiosidad (saber el motivo del silencio) deshice los cambios volviendo a dejar la locomotora en la dirección "3", volviendo a desobedecer las ordenes de la Central y localizando definitivamente el problema de no reproducir los sonidos: por motivos que desconozco, aunque puedo imaginar, en algún momento la dirección "3" quedo configurada como MOTOROLA ANTIGUO y bajo ese protocolo NO
SE PUEDEN ACTIVAR LAS FUNCIONES!!!!!!!!!

Aparte de los latigazos, me he puesto la tarea de escribir 1001 veces (por la matricula de la 03) HAY QUE REVISAR LOS PROTOCOLOS ANTES DE NADA... espero terminar antes de Navidad....

AC/Digital+via C/M+IB+WDP 8.4
jusm Posted - 21 Dec 2010 : 09:44:45
Acabo de actualizar la IB a la nueva versión sin problemas, pero la locomotora en cuestion siguen sin funcionar los sonidos....

Yo no tengo ninguna 6021 ni conozco a nadie que tenga una donde pueda ir a probarla

AC/Digital+via C/M+IB+WDP 8.4
Trenes-Aguilo Posted - 21 Dec 2010 : 09:14:29
Hola jusm,

Es interesante conocer que ocurre con la Märklin 6021 para seguir con el tema.

Saludos
jusm Posted - 21 Dec 2010 : 08:13:38
Buenos dias,
La locomotora, nueva de fabrica, funciona adecuadamente con una Mobil Station y con la IB funciona con la excepción de las 4 primeras funciones. La dirección es la "3" (principal) y con ella, la locomotora arranca, cambia de sentido y enciende las luces. Con F1 teoricamente acitva el fumigeno (sin instalar), con F2 el silbato, con F3 el sonido y con F4 la marcha de maniobras... (que es lo que no funciona).

Al funcionar con medios propios de Märklin, obviamente, el fabricante me dice que la locomotora esta bien, por lo que el problema esta en la central....

Sobre la actualización, ya contacte con Ulenbrock y me facilitaron los numeros adecuados (voy a probar de hacerlo en unos minutos...)

AC/Digital+via C/M+IB+WDP 8.4
Trenes-Aguilo Posted - 20 Dec 2010 : 16:57:04
Hola jusm,

Funciona esta locomotora con la central Märklin 6021 ? Si es así, según el manual Märklin con que dirección digital y cuantas funciones activa ?

Märklin ha empezado a trabajar con un nuevo proveedor de decoders y la segunda dirección Motorola (la que maneja F5 a F8) no viene en la "principal + 1" como solía, sino en la 255. Sería necesario confirmar con Märklin que la segunda dirección Motorola sigue viniendo en la CV 75 de estos nuevos decoders antes de tocar nada.

Con la respuesta a la primera pregunta sabremos en que dirección debemos buscar la F1 a F4.

En principio las actualizaciones de la Intellibox están funcionando sin problema. Es mejor que nos mandes por email los datos de tu Intellibox (fecha y lugar de compra y número de serie).

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000