Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Lissy

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
regionales Posted - 20 Dec 2010 : 10:40:41
Hola buenas
Quería comentar una cosa que creo que para muchos les será muy útil en el tema del Lissy.
Hay que leerse los manuales facilitados por Trenes aguilo detenidamente y entendiéndolos, ya sé que a todos nos gusta que a la primera nos funcione como nosotros queremos y las prisas por colocarlo nos hace que no entendamos su filosofía.
Hay que pensar siempre que si el Lissy no hace lo que nosotros queremos no es que el aparato no funcione (nunca pensamos que somos nosotros los que hemos fallado o engañado al Lissy al facilitarle los datos erróneos), si no que nosotros lo hacemos fallar por no darle los datos correctos.
En los manuales se nos dice todo lo que nos puede hacer y cómo, no serán los mismos datos que nosotros tenemos, nos cambian las numeraciones de los desvíos, semáforos y demás cosas.
Llevo como un mes liado con el tema del Lissy (ya habréis visto algunos Post míos en el foro) y han habido momentos que perdí la esperanza de que pudiera llegar a entenderlo, también os comento que una vez conseguido que funcione como tú quieres la satisfacción es muy grande.
Una vez aclarado este tema paso a relataros mis comienzos en este tema, no son muchos pero quiero compartirlos con vosotros y así entre todos poder hacer más entendible el Lissy.
Estoy digitalizando una Estación Oculta de seis vías.
En cada vía hay un Lissy, como controlador de vía, para que pare el tren y mande la información al director de entrada, que es el que está al mando de todas las entradas a esta estación.
Mi equipo consta de los siguientes aparatos:
Central Intellibox II
Transformador Uhlembrock Digital 8,8 Amp
Receptores Lissy
Decoders IMP – DCC - 183
Retromodulo 2 C loconet
Track control
En el siguiente post hablare de la configuración de los Lissy y las designaciones de las LNCV de cada uno de ellos, según su cometido en cada lugar de la maqueta.
Doy las gracias a Trenes Aguilo por su paciencia y buena disposición a hacernos entender todo este tema.
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
regionales Posted - 27 Dec 2010 : 12:01:52
Hola hoy Hablo del LISSY como director de entrada a la estación oculta
DIRECTOR DE ENTRADA
LNCV Valor
0 10 Nº de receptor LISSY (la dirección del receptor)
2 8 Director de entrada (función que debe realizar)
3 0 El receptor actúa solo cuando un tren se acerca a la estación, es decir evalúa el sentido de marcha del tren
5 1 Tiempo de espera conmutación accesorios, trayectos. (Esto da tiempo a que se cambien los desvíos necesarios para entrar en la vía elegida de la estación)
6 25 dirección digital del Semáforo de Entrada Estación Oculta
15 9 Envío Información a la central
20 1 Dirección (LNCV 0) del Receptor Lissy, vía nº 1
21 9513 Trayecto de entrada con instrucciones grabado en IB II, con dirección RM y Ocupación.
22 20000 Todas las categorías de trenes (Podríamos reservar vías para determinados trenes, pero en este caso todos los trenes pueden utilizar cualquier vía)
30 2 Dirección (LNCV 0) del Receptor Lissy, vía nº 2
31 9523 Trayecto de entrada con instrucciones grabado…..etc.
32 20000 Todas las categorías de trenes
Repetir así cada vía que queramos de mas , LNCV 40, 50, 60, 70, para los receptores de vías, las LNCV 41, 51, 61,71, para los trayectos y las LNCV 42, 52, 62, 72, para las categorías de trenes. Si son todas las categorías corresponde el 20000
Los trayectos de entrada con las instrucciones se configuran así:
S 11 rojo, DW 2 rojo, DW 1 rojo, S25 verde, esto significa:
S 11 rojo, este sería el semáforo de la vía en la cual estacionara el tren
DW 2 rojo, este será el nº de desvío para la vía de estacionamiento
DW 3 rojo, este será el nº de desvío de la vía principal a la estación oculta
S 25 verde, este será el semáforo principal de la entrada a la estación oculta
Todo esto está grabado en la IB II y se activa con la dirección de retromodulo (en mi caso) 951 ocupado. Tal y como nos indica el manual de la IB II (Pág. 93 en adelante)

Saludos y Felices Fiestas
regionales Posted - 23 Dec 2010 : 09:53:18
ACLARACIÓN O RECTIFICACIÓN

Después de releer el texto anterior y de alguna observación de nuestro amigo AT, aclaro o rectifico algún punto del post anterior.

LNCV>2, Valor > 23, Aquí ponemos el estado de bloque, que sería el 7, pero si el estado de bloque lo queremos con notificación, tendremos que sumarle 16 +, en este caso son 7+16=23

1.- La LNCV 2 no es el “estado de bloque”, si no la función que debe llevar a cabo el receptor. Si además le sumamos 16, nos da información del estado de bloque (libre/ocupado) además de llevar a cabo la función elegida.

1.- hay que tener antes de nada todos los semáforos, desvíos, etc., numerados y metidos en la Intellibox o otra central que tengáis.


En la Intellibox II, no hay que añadir nada porque ella ya tiene todas las direcciones digitales dentro, en la Intellibox II puedes, si lo deseas, es dar nombre a los desvíos y señales y asignarles un icono. Los que tengáis una BASIC, no podréis añadir nada.

2.- Tener un plano a la vista con todos los mecanismos numerados

IMPORTANTISIMO

3.- NO repetir ninguna numeración, si tenemos el nº 1 para el Lissy, no volver a colocar el nº 1 para un semáforo, eso nos hará cometer fallos a la hora de dar las instrucciones a la centralita, no sabrá si es el Lissy, el semáforo o desvió, por eso os comento esto, es muy fácil cometer este error lo comento porque a mí me ha pasado.
Esto es más bien un consejo


Es posible dar la dirección 1 a un receptor Lissy y dar la dirección 1 a un semáforo. Lo que debe tenerse muy en cuenta es lo que debemos escribir en una determinada LNCV de un receptor LISSY. Así, si en LNCV 6 debemos escribir la “dirección digital del semáforo de salida” este podrá tener cualquier valor. Por ejemplo 1, aún cuando el receptor que estamos programando sea el 1 (LNCV 0 = 1).

Espero que ahora este mucho más claro este tema, pero si hay alguno que no lo acaba de entender, lo comentamos.

FELIZ NAVIDAD al foro y en particular a TRENES AGUILO
regionales Posted - 21 Dec 2010 : 10:32:01
Hola
Bueno sigo con el tema de la Estación Oculta de seis vías
El Lissy de la vía 1º, lo tengo configurado de la siguiente manera:
Via 1
LNCV Valor
0 1
2 23
5 1
6 11
7 250
15 9

LNCV >0, Valor >1, aquí tenemos que poner el numero de Lissy (esto nos sirve para identificar el Lissy, para su configuración.
LNCV>2, Valor > 23, Aquí ponemos el estado de bloque, que sería el 7, pero si el estado de bloque lo queremos con notificación, tendremos que sumarle 16 +, en este caso son 7+16=23.
LNCV>5, Valor> 1, esta nos regula el tiempo que nos esperara el tren cuando le pongamos el semáforo en verde para que salga, este valor va por segundos, así que le podéis poner el tiempo que cada uno desee.
LNCV>6, Valor > 11, este es el numero del semáforo que controla la vía 1, yo lo tengo con el numero 11, por eso le pongo el 11
LNCV>7, Valor > 250, Aquí ponemos el numero del semáforo al cual le queremos dar la orden de que desde este Lissy nos conmute otro semáforo, en este caso sería el de entrada a la Estación Oculta, en mi caso es el 25 y como lo quiero que la orden la de en rojo le agrego el 0, que sería en rojo, así que le pongo el 250.
LNCV>15, Valor>9, esta es para que nos mande la información a la centralita de cómo tenemos la vía y las ordenes para los otros mecanismos del circuito que antes he explicado.
Como experiencia mía os comento unas cosas que creo que serán buenas de saber.
1.- hay que tener antes de nada todos los semáforos, desvíos, etc., numerados y metidos en la Intellibox o otra central que tengáis.
2.- Tener un plano a la vista con todos los mecanismos numerados.
3.- NO repetir ninguna numeración, si tenemos el nº 1 para el Lissy, no volver a colocar el nº 1 para un semáforo, eso nos hará cometer fallos a la hora de dar las instrucciones a la centralita, no sabrá si es el Lissy, el semáforo o desvió, por eso os comento esto, es muy fácil cometer este error lo comento porque a mí me ha pasado.
Saludos y disfrutar de los trenes
Cicucho Posted - 20 Dec 2010 : 13:45:46
Espero ansioso, porque tenemos básicamente la misma idea, salvo que yo quiero poner un lissy a la entrada de la playa de vías que reduzca la velocidad y otro en cada una de ellas que lo detenga, cambie el sentido y espere semáforo para la salida, controlable desde Track Control (sin director de entrada, ya que yo asignaré la vía desde el TC). La otra diferencia es que mi estación oculta es de 7 vías.

De todas formas, si tu explicación me resulta suficientemente clara, igual opto por establecer también un director de entrada.

Saludos.
Guillermo.

Intellibox 2
Vía C 3 Carriles.
Lissy
Track Control

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000