Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Sobre la comparativa de decoders del CLUB

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
jamarcosmarin@gmail.com Posted - 25 Dec 2010 : 23:52:07
Hola.

Estoy leyendo la comparativa de decoders que hay en la sección club y no estoy de acuerdo con los puntos "negativos" del lokpilot.
En primer lugar, hay varios modelos de lokpilot y allí no aparece ningún modelo mientras que si aparece el modelo de Uhlenbrock, hay que comparar modelos concretos, de otro modo las comparativas no son correctas y pueden parecer tendenciosas.
En el formato de datos, el lokpilot contempla el protocolo Selectrix, pero eso no lo pone como ventaja, simplemente no lo pone.
Los niveles de velocidad (tabla de velocidades) dice que en lokpilot no son libremente programables cuando en realidad si que lo son, hay unas CVs que se pueden programar libremente y hacer cada uno la tabla que mas le guste o se adapte a su locomotora.
Dice que el PWM de control del motor es de 15,5 khz, realmente hay dos valores seleccionables, 17 y 34 khz y en los nuevos V4.0 20 y 40 khz seleccionables o ajustables automáticamente.
Estamos de acuerdo en que la capacidad de carga por cada salida es mucho mayor en los Uhlenbrock, pero no deja de ser cierta la linea con asterisco, si el decoder soporta 1,1 Amperios y el motor está en marcha, la salida auxiliar no puede dar 1 amperio, por eso la comparación es poco válida.
Por ultimo, dice que los decoder lokpilot no tienen función mapping, en la mayoría de modelos si que la tienen, solo el lokpilot Basic carece de ella, por lo que la afirmación no es valida como comparativa.
Podía decir que los lokpilot (V4.0) tienen ajuste automático de los valores de las CVs para la compensación de carga, pero eso no lo compara el estudio.
Repito,Uhlenbrock tiene un producto que me gusta mucho y la mitad de mis decoders y mi central son Uhlenbrock, la otra mitad son lokpilot y Loksound y hay suficientes modelos de una y otra marca para poder elegir el mas adecuado a nuestras necesidades sin tener que hacer comparativas poco afortunadas como esta, tengo dos locomotoras con humo, una de ellas lleva un lokpilot y la otra un Loksound, ambas se alimentan de la salida auxiliar F1 (ambas mapeadas a F8 y a F12) y no tengo ningún problema en ninguna de ellas, no es necesario un amperio ni mucho menos para el fumigeno y el parpadeo (flickering) de luces no tiene nada que ver con que el fumigeno esté conectado o no, tiene que ver con el flanco de espera de las centrales que dialogan con mfx y con la rectificación de media onda que se utiliza cuando se retornan las luces por masa sin pasar por el rectificador de onda completa del decoder, esto pasa en lokpilot y en Uhlenbrock, es una consecuencia de la alimentación mal rectificada, no de la marca del decoder.
Creo que Uhlenbrock tiene suficiente producto y suficiente categoría como fabricante para no necesitar comparativas incorrectas para promocionar su marca, no hay que confundir al aficionado, porque cuando se da cuenta de que le han informado de forma errónea obra en consecuencia.
Aparte de todo esto, tengo que manifestar mi aversión hacia los decoder mfx y en general hacia los decoder de Märklin, no me gusta que me limiten las posibilidades, por eso mi central es la IB y mis decoder son DCC (multiprotocolo por aquello de conservar las raíces).


S2 de J.A. Märkos.
IB 650 V2.0 (Maqueta 3C)
Lokmaus II (solo vía de taller)
Märklin y otras marcas. Uhlenbrock y lokpilot, multiprotocolo pero trabajo en DCC.
2   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 27 Dec 2010 : 10:15:28
Hola jamarcosmarin,

Gracias por la observación. La comparativa es efectivamente antigua. El modelo de decoder era el 76520 que hoy ya no se fabrica y por eso no encuentras las caracteristicas de la versión actual 76420.

Saludos
jamarcosmarin@gmail.com Posted - 25 Dec 2010 : 23:58:26
No se porqué no me deja editar, posiblemente por la extensión del mensaje, quería añadir que también tengo tres locomotoras con TELEX, dos de ellas con 76200 y otra con lokpilot 52610.
Las tres funcionan estupendamente y no hay problema de consumos al accionar el TELEX, por cierto, la que lleva lokpilot se puede programar de modo que temporice el tiempo de acción del TELEX, eso tampoco figura en la comparativa y no he visto que el 76200 lo pueda hacer, a lo mejor es que no lo he buscado bien.

S2 de J.A. Märkos.
IB 650 V2.0 (Maqueta 3C)
Lokmaus II (solo vía de taller)
Märklin y otras marcas. Uhlenbrock y lokpilot, multiprotocolo pero trabajo en DCC.

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000