Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Estación oculta

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
enrique perez doblas Posted - 27 Dec 2010 : 12:27:34
Me estoy empezando a montar una maqueta H0 de 4 x 1,5 m. y como soy nuevo en esto de las maquetas (hasta ahora solo he construido modulos)me atrevo a haceros algunas preguntas por si hay alguna persona que me pueda ayudar, he empezado por la estacion subterranea ¿que altura aprox. tiene que llevar con la plataforma de encima?, esta maqueta va a funcionar con el wingidipet y quisiera saber, porque no quisiera poner el lissy si acantonando cada via de estacionamiento es valido,(dando al acantonamiento la largadura necesaria para que quepa un tren)y tambien quisiera poner una espiral para bajar los trenes la espiral quisiera que fuera de 50 cm. ¿es suficiente? y que altura llevaria cada espiral una de la otra. de momento con esto ya tendria bastante, cuando esté ya instalada esta estación ya abusasare nuevamente de vuestra bondad y os haré algunas pregunas mas.
Muchas gracias por adelantado y Felices Fiestas que no he dicho antes nada. gracias
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 28 Dec 2010 : 13:28:37
Hola Enrique,

Para el manejo de una estación oculta con Win-Digipet, la solución más recomendable es hacer dos tramos (más uno común) si la estación es de paso entrando siempre por el mismo lado. De esta forma tendriamos:

- Un tramo "en cabeza" de unos 40 cm (H0) donde se detendrán las locomotoras,
- Todo el resto de vía con un segundo tramo que utilizaremos para dar la ordén de frenada hasta la velocidad mínima con la que entraremos en el tramo de parada,
- Un tramo común a todas las vías de la estación que incluye los desvíos de entrada. No es imprescindible, pero nos será muy útil para evitar que los vagones de un tren demasiado largo queden encima de los desvíos de entrada y el programa no pueda saberlo por falta de retroseñalización.

Pueden añadirse más tramos si pensamos que en algún momento desearemos utilizar una vía para guardar, por ejemplo, dos trenes cortos, o locomotoras sueltas, etc

Saludos
enrique perez doblas Posted - 27 Dec 2010 : 23:04:39
REGIONALES, muchas gracias por tu aclaración, lo de la espiral me esquivoque con los 50 cm. cuando en realidad tengo espacio para 1 mt.
¿lo del acantonamiento no sabes tu si como lo planteo yo está bién?de todas formas te doy las gracias nuevamente.
un saludo
regionales Posted - 27 Dec 2010 : 19:52:52
Hola Enrique P.D.
HHUUUUUFFFFFFF, creo que tienes algunos conceptos algo equivocados
1.- la distancia de un plano al otro, de la estación oculta al plano principal, son unos 20 cm. Ten en cuenta que si hay algún descarrilamiento el poder entrar la mano y coger los trenes, y tienes buen acceso y no tienes mucho lio , creo que puedes reducir en 5 cm. Esa distancia, pero no más, así que apurando mucho son esos 15 cm.
2.-tu dices que quieres poner una rampa de acceso de 50 cm. De radio? mira la curva de radio 1, esa es la más pequeña, ya hace los 60 cm., así que creo que ya no te funcionan esos 50 cm., + si es de doble vía, tendrás que sumar la otra vía, mínimo radio 2, haz los números y veras que falta mucho espacio.
3.- la rampa máxima es de 2,5 cm X 1 metro, según que maquinas y lo largo que quieras hacer los convoy, es demasiado ya.
4.- la distancia entre la altura de la rampa, ya te sale con los otros datos, así que creo que tendrás que revisar todos los datos y ver qué posibilidades tienes.
Saludos
Regionales.

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000