Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Programacion decoder

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
dranelje Posted - 14 Feb 2005 : 18:16:02
Hola a todos:
He recibido de Gohttard Trens dos locomotoras ref. 36850 y 36851, las cuales traen de fábrica la misma dirección digital, al intentar modificar dicha dirección me temo que he desprogramado las dos locomotoras. Siguiendo el manual de la Intellibox llego a un punto donde me pierdo, eso creo que fue lo que ocurrió cuando intenté cambiar las direcciones.
Según la Intellibox el tipo de programación es DCC 14, o algo parecido.
Necesito ayuda para reprogramar estos decoder de los cuales desconozco de que tipo son, eso si, según las instrucciones es programable desde la central digital.
Gracias anticipadas
Saludos cordiales
Jesús Lenard ( Märklin AC H0, Intellibox.
12   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
dranelje Posted - 16 Feb 2005 : 22:25:00
Hola:
No he probado a programar.
Ya que esta locomotora no tiene luces en cola (según el sentido de la marcha), aprovecharé, una vez que cambie el decoder, para realizar esta instalación.
Tengo un decoder 76500, en cuanto compre unos leds de 1,8, resistencias, etc. procederé a cambiarlo.
Ya les contaré como ha ido la operación.
Un abrazo
Jesús Lenard
Märklin-Intellibox


quote:
Originally posted by Trenes-Aguilo

Hola dranelje,

Te ha funcionado la programación de la locomotora 36xxx .

Estas locomotoras equipan un sencillo pero eficaz motor de continua que puede accionarse perfectamente con un UHL 76500 (este es el que no tiene conector NEM ya que estas locomotoras lo traen todo soldado y por lo tanto no te hará falta el conector). Una ventaja adicional es que, si quieres, le podrás colocar además sonido. En el ClubTD encontrarás diferentes esquemas de conexión de este decoder (con luz delante, con luz delante y detrás, con telex (no es el caso), con sonido, etc). Encontrarás también la herramienta para el mapping del decoder. Ya que utilizas la Intellibox te aconsejo utilizar el formato DCC con este decoder. Dispondrás de más pasos de velocidad y más funciones. Si decides utilizar Motorola aprovechando que es un decoder multiprotocolo, es mejor programarlo en modo "DCC byte" desde el menú y conducirlo después en Motorola.

Ya nos contarás!

Saludos

Trenes-Aguilo Posted - 16 Feb 2005 : 20:39:12
Hola dranelje,

Te ha funcionado la programación de la locomotora 36xxx .

Estas locomotoras equipan un sencillo pero eficaz motor de continua que puede accionarse perfectamente con un UHL 76500 (este es el que no tiene conector NEM ya que estas locomotoras lo traen todo soldado y por lo tanto no te hará falta el conector). Una ventaja adicional es que, si quieres, le podrás colocar además sonido. En el ClubTD encontrarás diferentes esquemas de conexión de este decoder (con luz delante, con luz delante y detrás, con telex (no es el caso), con sonido, etc). Encontrarás también la herramienta para el mapping del decoder. Ya que utilizas la Intellibox te aconsejo utilizar el formato DCC con este decoder. Dispondrás de más pasos de velocidad y más funciones. Si decides utilizar Motorola aprovechando que es un decoder multiprotocolo, es mejor programarlo en modo "DCC byte" desde el menú y conducirlo después en Motorola.

Ya nos contarás!

Saludos
dranelje Posted - 16 Feb 2005 : 14:11:01
Hola de nuevo:
Ante la duda de que se haya averiado el decodificador de la locomotora y lo tenga que cambiar, ¿que decoder me recomiendan uds. que vaya bien para este tipo locomotoras?, el motor según el listado de repuestos es un 408905, no pone nada más.
saludos Cordiales
Jesús Lenard
Märklin-Intellibox

quote:
Originally posted by Trenes-Aguilo

Hola dranelje,

Ignoro quien te dió esta información de la imposibilidad de programar estos decoders, pero se trata sin duda de un malentendido .

Lo que ocurre es que estos decoders tienen un determinado proceso de programación sometido a las limitaciones de la 6021. Por esto la programación con la Intellibox no puede hacerse con los comodos menús de programación que es posible utilizar con ella para otros decoders. Es decir no puedes utilizar los menús de la Intellibox, pero puedes programar exactamente lo mismo y de la misma forma que con la 6021.

El proceso lo encontrarás en www.trenes-aguilo.com "Digital" "Centrales" "Intellibox" y en este mismo foro en la intervención actualizada "Decoders MFX", unas líneas más abajo.

Saludos


Trenes-Aguilo Posted - 16 Feb 2005 : 09:28:30
Hola dranelje,

Ignoro quien te dió esta información de la imposibilidad de programar estos decoders, pero se trata sin duda de un malentendido .

Lo que ocurre es que estos decoders tienen un determinado proceso de programación sometido a las limitaciones de la 6021. Por esto la programación con la Intellibox no puede hacerse con los comodos menús de programación que es posible utilizar con ella para otros decoders. Es decir no puedes utilizar los menús de la Intellibox, pero puedes programar exactamente lo mismo y de la misma forma que con la 6021.

El proceso lo encontrarás en www.trenes-aguilo.com "Digital" "Centrales" "Intellibox" y en este mismo foro en la intervención actualizada "Decoders MFX", unas líneas más abajo.

Saludos
dranelje Posted - 15 Feb 2005 : 23:00:54
Hola:
De Ghottard Trens me comentan que el tipo de decoder instalado en estas locomotoras no se puede programar con la Intellibox, solo con la 6021 o con la Movile Station de Märklin , ahora bien, comentan que hay una forma o truco para programar con la Intellibox el cual lo explican ustedes en su página, les ruego me indiquen como localizar la información y como proceder.
Tenemos que considerar que posiblemente no haya ninguna direccion digital (que se hayan borrado)
No dispongo de scaner pero mañana le enviaré el manual ya scaneado.

Gracias
Saludos
Jesús Lenard
Märklin-Intellibox
quote:
Originally posted by Trenes-Aguilo

Hola dranelje,

Las locomotoras 36xxx equipan, al decir de las tiendas especializadas, todo tipo de decoders. Al parecer se han encontrado desde decoders antiguos con mini_interruptores al más puro estilo Märklin hasta primeras series de los nuevos mfx . De hecho Märklin no da en ninguna parte información oficial acerca del tipo de decoder, por algo será . Sería bueno que en la tienda te hubieran dado algo más de información acerca del decoder, pero si dispones del manual podrías indicarnos que dice exactamente acerca de "programarlo con la Central Digital" como indicas en tu primera intervención.

Seguramente hace referencia a hacerlo con la 6021 (puesto que hasta ahora es la única Central Märklin disponible). Si es así, significa que este decoder no puede utilizar el confortable menú de programación CV directo de la Intellibox, sino que tienes que simular el manejo de la 6021 con la Intellibox para programarlo.

Dicho de otro modo se programarán como los nuevos 37xxx como indica Jordi Olive. Aprovecharé para actualizar la información de como programarlos que también se dio aqui en el Foro, con un metodo de entrada en programación algo más simple.

Por otra parte estate tranquilo porque el ruido que hace tu Intellibox cuando entra en modo programación es el que toca.

Saludos

Trenes-Aguilo Posted - 15 Feb 2005 : 20:45:26
Hola dranelje,

Las locomotoras 36xxx equipan, al decir de las tiendas especializadas, todo tipo de decoders. Al parecer se han encontrado desde decoders antiguos con mini_interruptores al más puro estilo Märklin hasta primeras series de los nuevos mfx . De hecho Märklin no da en ninguna parte información oficial acerca del tipo de decoder, por algo será . Sería bueno que en la tienda te hubieran dado algo más de información acerca del decoder, pero si dispones del manual podrías indicarnos que dice exactamente acerca de "programarlo con la Central Digital" como indicas en tu primera intervención.

Seguramente hace referencia a hacerlo con la 6021 (puesto que hasta ahora es la única Central Märklin disponible). Si es así, significa que este decoder no puede utilizar el confortable menú de programación CV directo de la Intellibox, sino que tienes que simular el manejo de la 6021 con la Intellibox para programarlo.

Dicho de otro modo se programarán como los nuevos 37xxx como indica Jordi Olive. Aprovecharé para actualizar la información de como programarlos que también se dio aqui en el Foro, con un metodo de entrada en programación algo más simple.

Por otra parte estate tranquilo porque el ruido que hace tu Intellibox cuando entra en modo programación es el que toca.

Saludos
dranelje Posted - 15 Feb 2005 : 15:33:33
quote:
Originally posted by dranelje

quote:
Originally posted by dranelje


Hola Jordi:
Efectivamente, en estos momentos estoy probando una Ref. 37652 BR 362 y funciona con la dirección que tenía asignada. He intentado en CVbyte a cambiarle la dirección de la siguiente forma, CVbyte, en el primer lugar le introduje la dirección que tiene asignada, en este caso 60, en el segundo lugar una dirección nueva, por ejemplo 65, entrar y......error
Creo que el problema es que he dejado el decoder en blanco¿?, cuando pulso lok e introduzco la última dirección asignada a la loko que no responde, en el display de la central sale lo siguiente: En el renglón superior dice Cod. inválido, en el renglón inferior dice Cambio Tipo/Código.
Me temo lo peor, lo dicho, decoder desprogramado o que la Intellibox se haya averiado. Espero que Aguilo me guie paso a paso, bien para reprogramar el decoder o para averiguar si la central ha cascado, ya veremos
He abierto la locomotora y he visto que el decoder tiene la siguiente numeración, 610761.
Gracias por todo
Saludos cordiales
Jesús Lenard
Märklin-Intellibox
quote:
Originally posted by Jordi Olivé

Hola Jesus,otra vez,

Perdona que sea pesado , pero has hecho la prueba con otra locomotora.
Te da el mismo mensaje de "error".....
Creo que este punto es muy importante.

Buenos dias.Jordi.
PS.Supongo que Trenes Aguiló estará al caer....

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4





Jordi Olivé Posted - 15 Feb 2005 : 12:12:16
Hola Jesus,otra vez,

Perdona que sea pesado , pero has hecho la prueba con otra locomotora.
Te da el mismo mensaje de "error".....
Creo que este punto es muy importante.

Buenos dias.Jordi.
PS.Supongo que Trenes Aguiló estará al caer....

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
dranelje Posted - 15 Feb 2005 : 11:58:02

Hola a todos:
Jordi, he programado usando las dos formas posibles, sobre el tendido normal y sobre la vía de programación.
Espero que desde Trenes Aguilo me hechen un cable.
Saludos cordiales
Jesús Lenard
Märklin-Intellibox

quote:
Originally posted by Jordi Olivé

Hola Jesus,

Lo del "clack" en la IB a mi también me lo hace. Ahora lo ideal seria que con otra locomotora intentarás hacer la misma operación.

No es para desanimarte pero cuando mi IB se estropeó al intentar programar locos siempre me daba el mensaje de "error".

¿donde programas?.....en el carril de programación o en el mismo tendido junto con otras locos.

Haber que nos cuentas,Jesús.

Buenas noches.Jordi.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4

Jordi Olivé Posted - 15 Feb 2005 : 00:00:15
Hola Jesus,

Lo del "clack" en la IB a mi también me lo hace. Ahora lo ideal seria que con otra locomotora intentarás hacer la misma operación.

No es para desanimarte pero cuando mi IB se estropeó al intentar programar locos siempre me daba el mensaje de "error".

¿donde programas?.....en el carril de programación o en el mismo tendido junto con otras locos.

Haber que nos cuentas,Jesús.

Buenas noches.Jordi.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
dranelje Posted - 14 Feb 2005 : 22:31:25
Hola Jordi:
Creo que se trata de un motorala nuevo.
Pero creo que tengo más problemas, he desprogramado el decoder pero ahora no soy capaz a darle una nueva dirección a la loko.
Hago lo siguiente: Modo programación voy hasta pro.CVbyte marco 08 que es reset al decoder para que cargue la programación de fábrica y me da error, lo que está claro es que no tiene dirección asignada, la borré accidentalmente, otra acción es en cv byte pulsar 1 y enter para que salga en el display la dirección asignada y dice error.
Pero hay una cosa que me mosquea mucho, En la Intellibox cuando pulso modo se oye el ruido del botón al presionar y soltar, cuando llego a modo programación pulso menú y hace un ruido como si golpeara en la carcasa de plástico con una uña, clack, ¿esto es normal o habra cascado y por eso ahora no puedo meter la nueva dirección?
Saludos cordiales
Jesús Lenard Märklin-Intellibox
PD. Tengo que darme de alta en el club nuevamente pues me he olvidado de la clave.
quote:
Originally posted by Jordi Olivé

Hola Jesus,

Estas locomotoras son las que llevan los nuevos decoders "mfx"

Lo digo porque si es afirmativo seria bueno que entrarás en el Club TD (gratuito) en el apartado de esquemas....Programación nuevos Decoders Märklin 37... sin microinterruptores.( aunque en este caso la referencia es 36...).

Si se trata de un Motorola Nuevo...¿Sabes programarlos? si no es asi te hecho un cable.

Buenas noches.Jordi.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4

Jordi Olivé Posted - 14 Feb 2005 : 22:13:08
Hola Jesus,

Estas locomotoras son las que llevan los nuevos decoders "mfx"

Lo digo porque si es afirmativo seria bueno que entrarás en el Club TD (gratuito) en el apartado de esquemas....Programación nuevos Decoders Märklin 37... sin microinterruptores.( aunque en este caso la referencia es 36...).

Si se trata de un Motorola Nuevo...¿Sabes programarlos? si no es asi te hecho un cable.

Buenas noches.Jordi.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000