Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Novato, como instalar el programa IB-com

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
intercity Posted - 22 Jan 2011 : 15:04:35
Hola, ayer recibi el programa Win_Digipet, con la central digital IB_COM de Uhlenbrock. Me falta instalar el programa IB_COM, pero esta todo en aleman y no consigo hacer nada por mas que le de a las opciones. Alguien sabe como se debe de instalar? Gracias.
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 29 Jan 2011 : 11:05:33
Hola inetrcity448,

Tal como hemos comentado al teléfono, lo más probable es que al haber modificado las opciones especiales hayas desconfigurado la central.

El software que viene en este segundo CD es el mismo IB-Util que ya tienes instalado y de aquí quiza los mensajes de error. Te recomiendo esperar a ver que ha ocurrido en la central antes de seguir haciendo pruebas.

Saludos
intercity448 Posted - 28 Jan 2011 : 20:17:20
Hola de nuevo. Al final he mandado todo el equipo junto con el modulo loconet para que vean si hay algo desconfigurado, ya que no hay forma de me reconozca el modulo loconet.

Por otra parte, he insertado un cd que pone IB-COM UTILITY SOFTWARE.
La apariencia es la siguiente: arriba a la izquierda pone 30 JAHRE.
Hay una foto de la IB_COM. A mano izquierda hay 6 casillas. Hay 5 iguales que pone Schritt1/Step1..numerados del 1 al 5. La última casilla pone Programm Benndem. Al pulsar Schritt1/Step1 ( que es la única opción que me deja seleccionar) me sale el siguiente cartel: no se puede encontrar D:setup htm. Asegurese de que la direccion de internet es correcta.

Esto que es exactamente?
Francisco Gual Posted - 26 Jan 2011 : 23:04:06
Hola intercity.
En una intervención anterior, nos indicas que ya has podido programar el 63410, si es así, solo tienes que programar la LNCV 1 = 11 y ya tienes programadas todas las salidas para desvios.
Como es natural, para probar que funcionan los desvios, tienes que conectarlos. Te paso un dibujo con la conexión de un desvio en las dos primeras salidas y es el que tendrá la dirección 1.

Todos los cables comunes de los desvios (cable negro), tienen que ir al mismo conector, los cables del movimiento (verde-rojo), cada uno a su salida correspondiente (cada dos salidas es una nueva dirección).
Saludos.
Francesc
intercity448 Posted - 26 Jan 2011 : 21:07:16
Hola a todos.
Una vez mas aqui. La duda que tengo y no encuentro por ningun sitio es donde debo poner los codigos exactamente, en que programa, en que lugar del programa? Y deberia de conectar algo a las salidas del modulo loconet para ver que realmente funcionan?

Gracias por vuestra ayuda.
Francisco Gual Posted - 26 Jan 2011 : 14:24:24
Hola intercity.
Si solo tienes que accionar desvios, primero hay que programar el 63410 para que accione solo desvios. En la pag. 18 del manual del 63410, en el apartado 5. Ayuda a la programación indica como agrupar las salidas de 2 en 2 para los desvios. El procedimiento es programar la LNCV 1 con la cifra de la primera dirección y añadiendo un "1". El decoder 63410 puede accionar 10 desvios, por lo tanto ocupará 10 direcciones de artículo electromagnético.
Ejemplo: Si queremos que el decoder accione 10 desvios y la primera dirección sea la 1, programaremos la LNCV 1 = 11 (el primer uno es la cifra de la primera dirección digital y el segundo uno es la cifra que programa todas las salidas como desvios).
Seguidamente en WinDigipet, damos a los mismos desvios la misma dirección programada en 63410 y probamos su funcionamiento.
Saludos.
Francesc
E
intercity448 Posted - 26 Jan 2011 : 10:59:16
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Si, solo quiero digitalizar los desvios. Las locomotoras funcionaran analogicamente. Ya he conectado todos los cables. El programa IB-Util me dice que esta todo OK. Ahora quierop saber como decirle al loconet 63410 que debe de hacer cada una de las 20 salidas que tiene. Eso se hace desde el IB-Util o debo ir al windigipet? Gracias.
Francisco Gual Posted - 26 Jan 2011 : 00:02:19
Hola intercity.
Contestándote a una pregunta anterior, la central IB-com, necesita de un transformador para funcionar. Este transformador suministra la tensión para el funcionameinto de la central (entradas 5-6) y también la que necesitan los trenes, pués es la que por las salidas (3-4) damos tensión a las vías normales, y por las salidas 1-2 a la via de programación.
Es recomendable un transformador dedicado solo para la Central y otros transpormadores para los decoders de accesorios (63410).
En cuanto a tu última pregunta, no sé que es lo que pretendes hacer, si programar decoders de accesorios, hacer funcionar las locomotoras, etc.
Como es una central para funcionar con PC, todo hay que efectuarlo por medio del ordenador, por lo que es esencial tener instalado correctamente y funcionando el programa de utilidades (IB-Util), en el CD tienen que venir las instrucciones en español.
Saludos.
Francesc
intercity448 Posted - 25 Jan 2011 : 21:39:03
Yo otra vez, ya he logrado programa rl modulo loconet 63410. He tenido que ir a un apartado que pone Sonderoptionen y donde ponia 1 he puesto 0 y a continuacion me ha aparecido 255 en la pantallita de la derecha ¿ eso que quiere decir?, Despues de eso ya me ha dejado programar. Ahora cual seria el siguiente paso? Seria desde Win_Digipet?
intercity448 Posted - 25 Jan 2011 : 21:13:53
Me sale siempre el mismo mensaje, Fehler: Keine antwort auf LNCV-lesen erhalten!
intercity448 Posted - 25 Jan 2011 : 21:02:00
Bueno, un paso mas. Ya he conseguido conectar con la IB-COM. Pero no me reconoce el modulo Loconet 63410.
intercity448 Posted - 25 Jan 2011 : 13:25:15
Esta tarde traducire el programa al español asi me aseguro de poner todos los codigos correctamente.

Por otra parte, si solo voy a utilizar la salida loconet, es necesario conectar la central ib-com a un transformador con las salidas 5 y 6 creo recordar?
Francisco Gual Posted - 25 Jan 2011 : 00:22:41
Hola intercity.
Si lo que quieres es programar un decoder 63410 tienes que poner el número del artículo (63410) y despues el número del módulo, que si solo hay conectado uno será el "1" ó si hay más, el número que corresponda.
Saludos.
Francesc
intercity448 Posted - 24 Jan 2011 : 20:14:42
Ya he solucionado el problema del numero de puerto USB. Estoy con el programa Ib-Util, pero esta todo en aleman. He llegado hasta una pantalla que pone Loconet module programieren,,,y he puesto el numero de articulo que es el 63410,,y le he dado a starten,,y ahi me he quedado,,,no se si voy bien?
intercity448 Posted - 22 Jan 2011 : 19:18:50
Hola, soy yo Intercity. He cambiado un poco el nick porque estoy teniendo muchisimos problemas para conectarme al foro. Ya he logrado instalar el IB-Util, aunque sigue estando en aleman. De momento tengo que solucionar un problema con los puertos USB, ya que me han asignado un numero muy alto. Ya os contare cuando haya solucionado esto. Gracias.
Trenes-Aguilo Posted - 22 Jan 2011 : 16:39:05
Hola intercity,

Encontrarás el manual en español en el CD que acompaña el IB-Com. Hay dos manuales, el que ayuda a instalar el driver de la IB-Com (DriverUSB_UHL.pdf) y el que ayuda a instalar el programa de utilidades (IB-Util). Página 12 del manual, punto 4: El software de utilidades.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000