Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Cambio de INTELLIBOX 65000 A INTELIBOX II

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
juanjubilado Posted - 27 Jan 2011 : 15:30:56
Hola:
Recientemente he adquirido la central Intellibox II e intento adaptar toda la instalación a dicha central.
Anteriormente funcionaba con la Intellibox 65000 (adquirida el 2002), y Lissy como sistema de control y automatización de toda la instalación, aunque con algunas limitaciones que comenté en un post anterior.
En principio ya he conseguido efectuar las configuraciones basicas, he incluso "contactar" con las locomotoras.
Tambien soy consciente que debo programar de nuevo los trayectos o rutas (antes en modo "memo"), puesto que estaban programados en la anterior, aunque no me queda claro como enlazar dichos trayectos con el sistema Lissy.Con respecto a Lissy he observado que al conectar la central a la tensión, teniendo el cable Loconet puesto en el conector Loconet T, me da un mensaje de error que dice:
"error de sistema, Loconet no encontrado", y a continuación efectua un reset, es como si no reconociera el sistema instalado. No se si hay que configurar algo, o alguna cosa que se me escapa. La cuestión es que no se como seguir, y por esto me dirijo a vosotros por si podeis darme alguna solución a este problema. También he pensado que quizás deberia programar de nuevo los receptores Lissy uno a uno, pero lo he descartado porque pienso que ya están programados, con su dirección correspondiente y los valores precisos para cada función.

Gracias

juan

H0, Intellibox, Lissy
9   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 18 Feb 2011 : 11:30:29
Hola juanjubilado,

Me alegra que todo vaya funcionando. Parece muy razonable colocar un booster LocoNet, incluso si no fueras a aumentar los LISSY. La "falta" de corriente es responsable de comportamientos raros esporadicos de dificil diagnostico.

Dado el tamaño de tu sistema LISSY, estoy seguro que conocer algo más de tus experiencias sería interesante para muchos foreros. Te invito a compartirlas.

Saludos
juanjubilado Posted - 17 Feb 2011 : 14:34:49
Hola de nuevo:

Hoy he conseguido ya que funcionaran 4 trenes simultáneamente, lo que iguala el "record" de la antigua IB, y he observado que efectivamente se ejecutan varias ordenes casi simultáneamente, es decir, antes cuando coincidian dos señales (o mas) de distintos receptores, casi al mismo tiempo, las ordenes tenian efecto por orden de llegada de la señal a la central, y hasta que no terminaba la anterior no se ejecutaba la siguiente, y ahora puede ejecutarse una orden sin haber terminado la anterior, y esto hasta tres, por poner un ejemplo, lo que me demuestra que efectívamente la velocidad de proceso de la IB II supera en mucho la antigua IB 65000.

Esto aparte, y para que pueda iniciar la central con el cable Loconel conectado, y asi evitar el mensaje de error, me estoy planteando la posibilidad de instalar otro equipo amplificador (ref. 63100) de Uhlenbrock, pues tengo previsto hacer una pequeña modificación en el trazado, y deberé montar otros dos o tres receptores Lissy mas, con lo que ya sumaran 33 o 34, y asi podria quedar dividida la red en tres zonas de 11-11-11 o 11-11-12 receptores, que opinais?.

Saludos.

joan

H0, Intellibox II, Lissy
juanjubilado Posted - 16 Feb 2011 : 14:31:05
Hola T.A.:

Parece que por fin voy consiguiendo avanzar, que aunque no es muy rápido si parece seguro, puesto que ya se activan los trayectos con las consiguientes señales de los receptores Lissy, pero para ello en el receptor al número de retroseñal asignada a un trayecto (por ejemplo 101), he añadido un 3,es decir que si debo activar el trayecto 1 para entrar un tren en la via 1, en el "director de entrada de dicha estación" la LNCV 21 "orden de conmutación del trayecto de entrada a la via 1" tendrá el valor "1013", y lo mismo para la 31, 41, 51, etc. Lo he hecho asi porque lo leí en un post que trata de LISSY, en el que un participante indicaba esta circunstancia, e insisto en que el manual no aclara este punto, y tampoco entiendo porque un 3.

Ya seguiré informando de los avances, en dias sucesivos.

Saludos

joan

H0, Intellibox II, Lissy
Trenes-Aguilo Posted - 15 Feb 2011 : 16:28:09
Hola juanjubilado,

La nueva Intellibox II se pone en marcha más rápido y con 18 receptores estas cerca del límite. Puede ser una combinación de ambas cosas.

Para los trayectos, es necesario tener en cuenta el cambio de forma de activarse de la Intellibox IR (direcciones de accesorio) a la Intellibox II (direcciones de retromodulo).

Saludos
juanjubilado Posted - 14 Feb 2011 : 14:32:10
Hola T.A.

El pasado sabado dia 12 pasé por Rocafort a recoger la Intellibox II, ya que el dia anterior me dijeron que ya la tenian, pero me sorprendió que me indicasen que habias hecho pruebas de todo tipo, incluido el sistema Lissy, y habia funcionado sin ningún problema.
Te confieso que yo estaba convencido que tenia algún problema, y me lo corroboró el hecho de que me indicaras que deberia revisarse, porque no era normal que diera un mensaje de error al iniciarse.
La cuestión es que me marché con la duda de si mi sistema funcionaria con la Intellibox II.
Volví a instalarla de nuevo, no sin antes probar con mi anterior Intellibox que funcionó sin problemas, y apareció de nuevo el mensaje de error y a continuación "proceso reset". Cambié el cable de salida por uno nuevo que tenia, y otra vez lo mismo, hasta que se me ocurrió conectar un solo receptor, y esta vez funcionó correctamente, en vista del resultado fuí conectando sucesivamente los demás receptores (31 en total instalados), y hasta el nº 14 sin problemas, cuando conecté el siguiente apareció el mensaje. Debo indicar que los receptores los tengo conectados del siguiente modo:
Los primeros 18 directamente a la central y los otros 13 con un amplificador (del que no recuerdo la ref.), ya que la central, y también el amplificador, no soportan más de 0.5 A, y como que cada receptor tiene un consumo aproximado de 25 mA, de ahi el modo de instalación que hice. Después de todas estas pruebas inicié la central con el cable Loconet desconectado, y a continuación lo conecté y no ocurrió nada. Será acaso que detecta demasiada carga de inicio, o está cerca del límite, y por eso se inicializa de nuevo?.
La cuestión es que procediendo de esta manera me comunico perfectamente con todos los receptores, y puedo leerlos y programarlos sin problema.
Al margen de lo anterior debo decir que me he quedado atascado a la hora de "enlazar" los diferentes trayectos (34 en total), con los correspondientes receptores Lissy, pués en el manual no me queda claro, sólo he conseguido hacerlos actuar a través del teclado.

Saludos y perdón por la extensión

joan

H0, Intellibox II, Lissy
juanjubilado Posted - 31 Jan 2011 : 14:31:54
Hola T.A. (Jordi):

La verdad es que no se me ha ocurrido hacer nada de lo que me comentas, a lo que yo me refería en mi anterior post era precisamente a la posibilidad de interconectarlas, pero lo de hacerlo a traves del puerto Loconet era mas una forma de pensar en voz alta, que no una convicción.
En primer lugar lo que me interesa es poner en marcha la IB II, y luego quizás me plantee la posibilidad de reutilizar mi antigua IB.

Gracias y saludos

joan

H0, Intellibox, Lissy
Trenes-Aguilo Posted - 31 Jan 2011 : 11:49:32
Hola juanjubilado,

La conexión de la Intellibox a la Intellibox II no puede hacerse sin más ya que podría dar lugar a la destrucción de la etapa de potencia de la salida LocoNet de una de las dos centrales. Puede ser esta precisamente la causa del problema de tu central ... ?

Encontrarás el procedimiento en la hoja de caracteristicas de la versión de software 2.000 que es necesario cargar en la Intellibox 65000 para poder utilizarla de este modo. Ver en www.trenes-aguilo.com sección "Club" de acceso gratuito y allí en "Manuales" - "Centrales + Accesorios".

Saludos
juanjubilado Posted - 28 Jan 2011 : 13:45:59
Hola T.A. (Jordi):

Tal como me indicaste, hoy mismo he llevado la Intellibox II a Rocafort, donde la adquirí el pasado lunes, y después de exponer el problema, por cierto el mensaje de error exacto es: "Error de sistema, no hay Loconet", se han puesto en contaco con vosotros,en mi presencia, y te han notificado lo mismo que comenté en mi post anterior, llegando al acuerdo de enviaros la central a vuestro domicilio para su posterior revisión. A partir de aqui sólo me queda esperar a que el problema sea de fácil solución, y pueda empezar a "disfrutar" pronto de la tecnologia de última generación en centrales digitales.

Me han indicado que te comentaron la posible utilización de mi central "vieja" como mando "añadido", es decir que podría tener otros dos controles de locomotoras, pero que para ello debería actualizar la versión a la 2.0 .¿Como irían conectadas las dos centrales, a traves de la conexión Loconet?.

Gracias y saludos

juan

H0, Intellibox, Lissy
Trenes-Aguilo Posted - 27 Jan 2011 : 16:23:04
Hola juanjubilado,

No es un comportamiento normal. Lo mejor es enviar la Intellibox II a revisión.

En cuanto al cambio en los LISSY, si debes hacerlo ya que afecta al modo en que se graba la ejecución del Trayecto en la LNCV 2X. Ya no será por "rojo" , "verde" como tenías con la Intellibox antigua, sinó con dirección de retromodulo "ocupada". Más información en la página 94 del manual de la Intellibox II.

Si tu maqueta va adquiriendo complejidad, te será muy útil el programa LocoNet Tool para programar los LISSY.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000