Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Trayectos con la Commander

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
martis Posted - 02 Feb 2011 : 23:06:00
Hola a todos
Haber si alguien me puede solucionar una duda.
En un ovalo lo he dividivo en tres tramos (A-B, B-C, C-A)he programado los trayectos y funciona relativamente bien, pero hay una cosa que falla, me explico.
He programado los tayectos validos para las locomotoras que se muestran en el campo de numero de tren (ZNR).
La locomotora conmuta el trayecto A-B, cambia la señal, enciende las luces y se pone en marcha hasta el destino, cuando lo alcanza conmuta el siguiente trayecto cambia las señales y todo correcto hasta el final del ùltimo trayecto que tiene que detenerse, pues le he puesto en la ficha 7 del tercer trayecto la instruccion "Loc tren ID Dstop", pero no se para y si cambio esta instrucción por la locomotora de la lista "loc 8 D Dstop"si que se para.
No se si estoy en lo cierto, pero creo que con la primera instrucción tambien tendria que pararse.
Si alguien sabe donde esta el fallo se lo agradezco de antemana.
Saludos.
10   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
martis Posted - 03 Mar 2011 : 18:12:04
Hola trenes Aguilo.
Gracias por la informacion, al final parece que funciona, te cometo el funcionamiento final.
Como comente necesito un contacto momentaneo para poner en marcha el motor luego ya hace la maniobra el solito, esta conectado a un decoder LDT 184 CON, he probado con el icono de un desvio (por lo del contacto momentaneo) funciona, pero el rele queda clavado y la maniobra no para hasta que le das la orden al reves, he probado con un semaforo rojo/verde, hace lo mismo y finalmente he resuelto el problema de la siguiente manera:
1/ Activo la señal (pone en marcha el motor)
2/ He puesto el reloj de arena 1 seg.
3/ Activo la señal al reves para desclavar el rele y que el motor pare al final del recorrido.
De esta manera he conseguido que funcione dentro del trayecto automatico, no se si es lo correcto, pero funciona.
Gracias por la ayuda.
Trenes-Aguilo Posted - 02 Mar 2011 : 12:29:29
Hola martis,

Ya tenemos respuesta. Los símbolos del tipo vía de desenganche no pueden utilizarse en un modo automático dentro de un trayecto (lo que tiene cierta lógica...). Para manejar el paso a nivel deberás utilizar un símbolo de tipo semáforo. (Rojo = cerrado, verde = abierto).

Saludos
martis Posted - 01 Mar 2011 : 17:14:43

Hola Trenes Aguilo:
El paso a nivel es de la casa Faller Ref. 120174 y funciona en modo manual con el pulso de un pulsador para bajar y otro pulso del mismo pulsador para subir.
Con la Commander funciona con el icono de desenganche de los vagones que tambien es un contacto momentaneo y tambien funciona, el problebla es si quiero incorporar la maniobra en un trayecto automatico.
Adjunto el croqies del funcionamiento del motor.
Trenes-Aguilo Posted - 28 Feb 2011 : 18:47:31
Hola martis,

Si es correcto. En la ficha 5 habrás puesto que apague las luces en el contacto XX correpondiente, que será a la vez el de fin de trayecto.

Si nos haces llegar la referencia exacta de este paso a nivel y el accesorio que lo mueve, pasaremos consulta a Viessmann acerca del problema del paso a nivel.

Saludos
martis Posted - 25 Feb 2011 : 13:58:27
Hola Trenes Aguilo:
De momento el trayecto automatico he conseguido que funcione, o sea conmuta el primer trayacto (tiene tres) pone el semaforo en verde, enciende las luces de la locomotora y arranca, da la vuenta al circuito y al llegar al punto de partida, minora la marcha, para la locomotora y apaga las luces, espera un momento y vuelve a empezar.
Para conseguir esto he tenido que poner el la ficha 5 que apague las luces de la locomotora en el retromodulo anteror al del final del trayecto, aunque no las apagaga hasta que llega al siguiente que es el de parada. No se si esto es lo correcto pero asi funciona.

El otro tema del paso a nivel como te comente es de la firma Faller y tiene un motor que le das un impulso de corriente con un pulsador y el motor arranca da media vuenta baja las barreras y se para, le das otro impulso con el mismo pulsador aranca de nuevo da otra media vuenta sube las barreras y se para, y asi sucesivamente.
En la Commander le he puesto el boton de desenganche porque es solo de un impulso y manualmente funciona bien. Si lo quiero incorporar en el trayecto que al pasar por una zona de retroseñal baje, en la ficha 5 solo me deja poner instrucciones para la locomotora y si lo pongo en la ficha 4 de inicio de trayecto en la ficha me reconoce como si fuera un desvio y sale icono de un silbato en la pantalla, pero con el n. de direccion digital correcto. Al poner en marcha el trayecto baja las barreras, pero no se paran suben y bajan continuamente y si desactivo el trayecto y hago un reset tampoco se paran hasta que manualmente le doy al boto manual. se oye el clic del rele y se para.
Saludos i graias anticipagas.

Trenes-Aguilo Posted - 18 Feb 2011 : 11:25:50
Hola martis,

Será cuestión de revisar todos los elementos del trayecto. No es normal que poniendo la orden de "apagar luces" se detenga el tren. Una vez funcione esto con normalidad, podemos plantear el tema del paso a nivel, para ello me gustaría conocer algo más de como lo conectas. Que decoder lo mueve ?

Saludos

martis Posted - 16 Feb 2011 : 19:37:01
Hola Trenes Agulo.
Le he puesto la orden de apagar las luces en la ficha 5 y ahora ni se para ni apaga las luces,y si quito la orden la locomotora para en la estacion, en la pantalla de la Commander se apagan las luces, pero en la locomotora NO.
Respeto al paso a Nivell es de una sola orden (FALLER Ref.120174) se pulsa un pulsador y baja y cuando esta a bajo se pulsa el mismo pulsador y sube, en modo manual, y con la Commander con el boton de desenganche tambien funciona, pero no lo pedo activar dentro de un trayecto automatico.
Trenes-Aguilo Posted - 14 Feb 2011 : 10:13:02
Hola martis,

La orden de apagar las luces o la de cerrar el paso a nivel son típicas de la ficha 5 y solo deben figurar en ella. Para el paso a nivel no puedes utilizar un botón de desenganche porque solo manda una orden del tipo "dirección ; posición". Debes utilizar una orden con dos posiciones "abierto - cerrado", por ejemplo la "caseta".

Saludos
martis Posted - 12 Feb 2011 : 14:17:39
Gracias Trenes Aguilo, en principio funciona, pero le tengo puesta la orden de que al parar se apaguen las luces de la locomotora y en la pantalla de la Commander si se apagan, pero en la locomotora NO.
He probado dos locomotoas y hacen lo mismo las dos, le he puesto la orden en la ficha 5 y tampocoga.
Aparte tengo instalado un paso a nivel que para accionarlo manualmente le he asignado un boton de desenganche de vagones en el circuito i manualmente funcina, pero no puedo incorporar dicho comando en el trayacto para activarlo/desactivarlo automaticamente.
?Que otro boton podria utilizar¿.
Saludos.
Trenes-Aguilo Posted - 08 Feb 2011 : 15:45:58
Hola Martis,

Para la Commander se recomienda entrar la orden de parada al final del Trayecto en la ficha 5 (Vía de conmutación). Es posible que esta sea la causa.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000